“Imilla” y “Cabeza Negra”, ganadores del Concurso de Desarrollo de Largometrajes de Animación 2015 – Ministerio de Cultura Perú

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura comunica el fallo final del Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Animación 2015. Se eligieron como ganadores a los siguientes proyectos:

  • Cabeza Negra de Diego Vizcarra Soberón y Martín Aramburú Yzaga (El Encanto Audiovisual EIRL).
  • Imilla dirigida por Erick Chagua Torres y Gabriel Bonilla Ráez (Apus Estudio SAC).

Los dos proyectos recibirán cada uno S/.30,000 de premio. Los comentarios del jurado sobre los ganadores fueron los siguientes:

Cabeza Negra

“Por ser una película bastante original, tanto en el aspecto argumental como en el artístico y audiovisual, teniendo a la música subte de los años 80 y a Lima como un escenario de conflicto y de reconciliación personal.”

Imilla

“Por construir de manera solvente un relato que permite reconocer imágenes y personajes nacionales a partir de elementos locales, dirigida claramente a un público infantil.”

– Aquí pueden leer el acta final del concurso.

Datos:
Imilla narra la historia de una adolescente cuzqueña conectada con la naturaleza. Ella junto a sus amigos Juan y un cuy llamado “Héctor” vivirán las más increíbles aventuras en los andes del Perú. La cinta está basada en el cortometraje animado La cholita Imilla.



 

Sobre el codirector de Cabeza Negra, Diego Vizcarra (Lima, 1981) es realizador y animador de técnicas tradicionales autodidacta. Ha presentado sus trabajos en festivales como el CUTOUT Fest de México y el Festival de Cine Latinoamericano de la Habana. Vizcarra también ha sido premiado en los concursos de Conacine y Filmocorto, con trabajos entre los que destacan Mecanismo velador y Función macabra:

Artículo anterior
[Crítica] “Misión Rescate”: Un relato que va más allá de la ficción
Artículo siguiente
[Crítica] "Cementerio General 2": la nueva película peruana de terror es superior a su predecesora

2 comentarios

  1. […] y el Diente de la Princesa, donde se priorizó la animación al mocap. A la fecha existen varios proyectos de animación en desarrollo, además que algunos institutos han abierto carreras de animación, dilucidando un futuro muy […]

  2. […] de coproducción o financiación privada para lograr concretar la película. La película ganó el Concurso de Desarrollo de Animación 2015 y ahora es finalista en el Concurso Nacional de Producción […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Imilla” y “Cabeza Negra”, ganadores del Concurso de Desarrollo de Largometrajes de Animación 2015 – Ministerio de Cultura Perú