Se abre la convocatoria para el 3er Festival Internacional de Cine de Ayacucho – FICA 2015

Escrito por - @

El Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA) abre la convocatoria a productores y directores de Latinoamérica para su tercera edición que se realizará del 11 al 18 de diciembre, en las ciudades de Huamanga y Huanta, en el departamento de Ayacucho, Perú.

El Festival Internacional de Cine de Ayacucho es un evento creado para fomentar el séptimo arte desde el interior de nuestro país a nivel internacional, teniendo como, sedes centrales a las ciudades de Huamanga y Huanta, en el departamento de Ayacucho, Perú. La finalidad del FICA es lograr un intercambio cultural inigualable con otras regiones y países.

Conscientes del auge del Cine Peruano durante los últimos años en nuestro país consideramos necesaria la continuidad del FICA, en el interior del país, para visibilizar aquellas películas realizadas fuera de Lima, reunir lo más selecto del cine peruano del año y por supuesto romper con el centralismo de Lima en cuanto a la producción de actividades culturales de primerísimo nivel.

Categorías

El FICA 2015 cuenta con dos secciones en competencia oficial, secciones paralelas, galas y actividades de formación:

a) Sección Latinoamericana Oficial: Entre 10 a 12 largometrajes de ficción / documental de cualquier país de habla hispana. Asimismo en esta sección se incluirán 1 o 2 películas peruanas.
b) Sección Nacional Oficial: 8 películas nacionales producidas del 2014 en adelante. Películas que resalten la identidad cultural y social de nuestro país.
c) Panorama Latinoamericano: Producciones que han sido reconocidas por la crítica nacional e internacional, películas exhibidas en otros festivales o películas creativas de bajo presupuesto del interior de nuestro país y de toda Latinoamérica.
d) Galas: Sección dedicada a películas peruanas de interés que han sido estrenadas comercialmente en el año en curso.
e) Actividades de Formación: Conversatorios y Talleres de Formación cinematográfica.

La postulación y recepción

a) Las inscripciones para las competencias y muestras del FICA 2015 están abiertas para largometrajes (de 60 minutos a más) de ficción y documental nacional y latinoamericano, cuya fecha de producción sea del 2014 hacía adelante.
b) Todas las obras deben ser habladas en español y/o subtituladas en este idioma.
c) Los interesados en participar en la sección oficial y otras secciones deberán enviar en físico al Comité de Selección del Festival dos (2) copias de la película en DVD y/o BLU-RAY. Además de la ficha de inscripción, todo en un sobre, a la siguiente dirección:

FICA 2015 – Selección
Calle Los Tumbos 210 Urb. Matellini
Chorrillos, Lima – Perú

d) Podría darse el caso de participantes que no puedan enviar sus copias debido a que el filme lo tienen almacenado en la web. De ser así, deberán enviarnos el link de la web y la contraseña (password) para poderlas visionar de manera online, al siguiente correo electrónico:

festivaldeayacucho@gmail.com

e) El formulario oficial de inscripción deberá estar debidamente llenado. Lo puede solicitar al correo antes.
f) Además deberá mandar en virtual la misma ficha de inscripción más dos (02) posters digitalizados de la película en formato JPG u otro de buena resolución, con un mínimo de 300 DPI, que será utilizada para la memoria y web del Festival. Además, una (01) foto del director en buena resolución, tres (03) fotos de la película (fotogramas) y tráiler oficial (youtube o vimeo). Todo esto al correo (email) mencionado.
g) La fecha límite de recepción del material es hasta el 30 de noviembre del presente año.

Premios

El festival otorgará los siguientes premios:

a) Premio a la Mejor Película Latinoamericana / Sección Oficial: Un monto en dólares otorgado por una empresa de la región más un Trofeo hecho de “Piedra de Huamanga”.
b) Premio a la Mejor Película Peruana / Sección Oficial: Un monto en dólares otorgado por una empresa de la región más un Trofeo hecho de “Piedra de Huamanga”.
c) Premio a la Mejor Película Ayacuchana (programada durante el festival): Trofeo hecho de “Piedra de Huamanga”.

Los compromisos, aceptación de bases y condiciones

a) Los gastos de envío del DVD y/o BLU-RAY de la película a selección correrán por cuenta del participante.
b) Los organizadores del festival no se hacen responsables por las pérdidas, deterioro u otros perjuicios de material durante el proceso de envío.
c) El material recibido quedará en poder de la organización del FICA como archivo patrimonial audiovisual, el cual podrá ser utilizado sin fines de lucro para eventos promocionales, muestras post festival, foros, festivales y otras actividades, obviamente previo aviso a sus realizadores.
d) Ningún material presentado en el proceso de selección será devuelto. Tampoco puede suspenderse la exhibición del filme seleccionado durante el festival.
e) El participante debe informar al festival la fecha de envío, el número de guía de paquete y el medio por el cual se recepcionará el material.
f) La inscripción al FICA implica la aceptación de la presente bases y condiciones y la cesión de los derechos de proyección del material presentado en esta edición.

Derechos de los participantes

a) Los participantes manifiestan ser los únicos y reales titulares de las obras audiovisuales que se presentan al festival, tanto en caso de ser autor como de ser cesionario de los mismos. En caso de falsedad en la declaración jurada, por no resultar titulares de los mismos la responsabilidad frente a cualquier reclamo de terceros será exclusivamente del participante que presenta la obra, sin tener el festival nada que responder frente a terceros.
b) Los participantes manifiestan tener la totalidad de los derechos involucrados en la obra.
c) Los participantes manifiestan dejar indemne al festival por cualquier reclamo respecto de la titularidad de la obra y/o falta de autorización respecto de los derechos contenidos en las mismas.

Los organizadores

El Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA 2015) está organizado por Cinema Latino S.A.C, de propiedad de dos reconocidos críticos y periodistas de cine en nuestro país, miembros de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica – APRECI), con la coorganización con la Municipalidad Provincial de Huamanga, Municipalidad Provincial de Huanta con el apoyo del Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (CCUNSCH), entre otras entidades. Un evento cinematográfico patrocinado por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica – APRECI, empresas estatales y privadas de la región.



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Mejor película peruana 2016

Mira los resultados

Loading ... Loading ...
Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer