“La habitación” (Room) con Brie Larson, llegará a las salas peruanas en enero

La esperada La habitación, película del realizador irlandés Lenny Abrahamson, se estrenará el próximo 21 de enero en el Perú. El filme es una adaptación del bestseller homónimo de la escritora Emma Donoghue, quien a su vez hace de guionista. “Room” cuenta la historia de una joven madre y su pequeño hijo de 5 años quienes escapan del encierro en una pequeña habitación al que las sometió su secuestrador durante varios años.

La cinta es protagonizada por Brie Larson, a quien se vocea como posible nominada al Oscar, la acompañan Jacob Tremblay, Joan Allen y William H. Macy. Vean el tráiler a continuación.

Sinopsis: Para Jack (Jacob Tremblay), un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre (Brie Larson). Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

The Room ha sido presentado en varios festivales en meses recientes, como el Telluride Film Festival, o el Festival de Toronto donde ganó el premio del público, un galardón que refuerza sus chances en la competencia por el Oscar, probablemente en las categorías a Mejor actriz y Mejor actor de reparto.

Este año vimos a Brie Larson en Trainwreck, haciendo de la hermana de Amy Schumer; mientras que el director Lenny Abrahamson es reconocido por su filme anterior, “Frank” (2014), protagonizado por Domhnall Gleeson.

Artículo anterior
[Entrevista] Ani Alva Helfer, directora de "El beneficio de la duda": Para mi, el espectador es lo primero
Artículo siguiente
[Podcast] Pasaje 18: "El puente de los espías", un infalible Spielberg en la Guerra Fría

1 comentario

  1. […] sensación en los festivales en los que se estrenaron: en Toronto y en Sundance, respectivamente. Room cuenta la historia de una madre y su hijo que logran escapar de una habitación en la que […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“La habitación” (Room) con Brie Larson, llegará a las salas peruanas en enero