Cineclub de la Universidad Cayetano Heredia dedica su ciclo de noviembre a la infancia


El Cineclub de la Universidad Cayetano Heredia empieza desde hoy su ciclo de cine: La verdad está en la infancia. La entrada, como siempre, es libre.

El cineclub está ubicado en Centro Cultural y Académico Casa Honorio Delgado (Auditorio Alberto Hurtado), en la Av. Armendáriz 445, Miraflores.

Esta es la lista de filmes que se proyectarán cada lunes de noviembre a las 7:30 p.m.:

Lunes 2 de noviembre

Alemania, año cero de Roberto Rossellini (Italia/Alemania, 1948, 78’).

Edmund, un niño de doce años, intenta sobrevivir a las duras condiciones de la postguerra alemana, especialmente en Berlín, una ciudad que ha quedado completamente derruida tras la Segunda Guerra Mundial.

Lunes 9 de noviembre

La esquiva de Abdellatif Kechiche (Francia, 2003, 117’).

En un suburbio de París con viviendas de protección oficial, la cámara de Kechiche sigue a un grupo de chicos que viven las batallas típicas de la edad. Se trata de una mirada nueva y fresca de los suburbios franceses que han protagonizado recientemente unas violentas revueltas que han puesto en jaque a la sociedad francesa.

Lunes 16 de noviembre

La niña santa, de Lucrecia Martel (Argentina, 2004, 104’).

Amalia es una niña como las otras del coro, que se cuestionan sus creencias religiosas. Cuando el Dr. Jano llega a dar una charla al hotel donde Amalia vive con su madre, ella siente que tiene una misión: librar del pecado a ese hombre que está seduciendo a su madre.

Lunes 23 de noviembre

El sur de Víctor Erice (España, 1983, 95’).

“La Gaviota” es un caserón situado en las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer, maestra represaliada por el franquismo, y su hija Estrella. La niña, desde su infancia, sospecha que su padre oculta un secreto.

Lunes 30 de noviembre

Cero en conducta de Jean Vigo (Francia, 1933, 44’).

Obra maestra donde Jean Vigo (muerto a los 29 años con tan sólo cuatro películas en su haber) retrata sus recuerdos infantiles a través de la historia de cuatro jóvenes estudiantes franceses que, sujetos a un estricto régimen escolar, deciden rebelarse contra la institución. Filme prohibido en Francia en su estreno por su presunto mensaje antipatriótico.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *