Presentan «NN», «La hora azul», «Magallanes», en el 5° Festival Cinesuyu en Cusco


Del martes 10 al sábado 14 de noviembre se llevará a cabo el 5° Festival Cinesuyu 2015, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco. Durante estos cinco días se realizarán homenajes a grandes personalidades vinculadas con el cine como los directores Francisco Lombardi, la directora y productora Marianne Eyde y la Directora de arte Martha Méndez.

Asimismo se realizarán talleres de formación vinculados a las artes cinematográficas en dirección de arte, producción creativa, edición, formalización de emprendimientos, entre otros. Del mismo modo se llevarán a cabo mesas temáticas sobre cine peruano.

Todas estas actividades se transmitirán en vivo via streaming en el sitio www.cultura24.tv.

El Festival Cinesuyu se realizará en seis locaciones de la ciudad del Cusco: El convento de Santo Domingo-Qoricancha, La Casa Concha, Cineplanet, Casa Garcilaso, Casa de la Cultura y Municipalidad de San Sebastián.

En el marco de este festival se entregarán los premios a los Ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción en Lenguas Originarias 2014 y 2015, y el Concurso de Obras Cinematográficas de Cortometraje exclusivo para la Región Cusco 2014 y 2015, ambos concursos organizados por la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco con el apoyo del la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura de Lima.

Entre las películas que se exhibirán podemos resaltar La boca del lobo (Francisco Lombardi), NN (Héctor Gálvez), Magallanes (Salvador del Solar), Hija de la laguna (Ernesto Cabellos) y La hora azul (Evelyne Pegot-Ogier), entre otros.

Revisen aquí la programación completa (clic para agrandar):

programacion-cinesuyu 2015

La 5ta edición del Festival Cinesuyu se realiza con la finalidad de reconocer a la creatividad audiovisual y de los nuevos medios como un valor y un derecho; comunicar la importancia y los beneficios de una economía creativa basada en la cultura audiovisual y de nuevos medios; generar redes de intercambio entre el sector cinematográfico y audiovisual; fomentar la especialización y la investigación y generar espacios para su creación y conservación.

Spot V Cinesuyu Cusco 2015

¡Ya se viene! V Cinesuyu Cusco 2015, Del 10 al 14 de Noviembre. Vive la fiesta del cine en Cusco. ¡Te esperamos! #cinesuyu2015

Posted by Cinesuyu on Tuesday, November 3, 2015


Una respuesta

  1. […] hora azul se presentó el año pasado en Festival Cinesuyu en el Cusco, y también en la Semana del Cine en la Universidad de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *