The 48 Hour Film Project llega a Arequipa


Este viernes 13 de noviembre empieza el 48 Hour Film Project realizado esta vez en la ciudad de Arequipa. El reconocido concurso internacional convoca a varios equipos participantes, quienes tendrán un solo fin de semana (de viernes a domingo) para escribir, grabar y editar sus cortometrajes.

48 hour film project Arequipa

Estos son los equipos que estarán participando en la competencia:

Abandonados – Javier Salinas Alvarado
Baster Films – Christian José Zegarra Coloma
Cinestesia Films – Luis Miguel Morales Medina
Circo Resaca – Daniela Torres Muñiz
Cliche Producciones – Stephanie Quintana Cuentas
Cortonautas – Leslie Alejandra Palacios Muñoz
Deus Ex Machina – Rodrigo Laguna Galdos
Epifania – Ingrid Milagros Ccanahuiri Prietto
Eureka Films – Edson Carcasi Miranda
MAS Creative films – Miguel Angel Segovia Mancilla
Proyecto Z – Alonzo Eduardo Perez Mendez
Rebelación AQP – Tifany Alessandra Chávez Landeo
Tostao! Producciones – Paula Malaga Tapia

El 48HFP es el Festival Internacional de Cine Cronometrado más grande del mundo. En los 12 años de existencia del 48HFP, más de 21,000 películas han sido producidas por 330,000 personas en todo el mundo. Este Festival se inició en Washington y hasta el día de hoy reúne 125 ciudades del mundo entero. Y en el 2015 es el turno de Arequipa, Perú.

Gracias a este festival, se está brindando la oportunidad única tanto a cineastas profesionales como amateurs y estudiantes en el ámbito audiovisual, regionales de todo el país convirtiendo a Arequipa en una importante vitrina hacia el mundo.

Al margen del Festival, el Proyecto 48 horas tiene como objetivo la producción y difusión de una cultura del audiovisual por lo que a lo largo de todo el año generará contenidos de interés en los medios y ocasiones de formación y entretenimiento en el ámbito cinematográfico.

La meta principal de los equipos del 48HFP es convertirse en ganador del concurso en su ciudad, para luego competir en el Festival Internacional Filmapalooza, uno de los más importantes de Estados Unidos a realizarse en Hollywood, en el que compiten las 125 ciudades del Proyecto 48 horas. Los diez primeros seleccionados disputarán el premio mayor en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

Este fin de semana, del viernes 13 al domingo 15 se realizará la competencia de cine cronometrado más grande del mundo:…

Posted by Arequipa 48 Hour Film Project on Monday, November 9, 2015

 

La convocatoria se realizó en octubre, conformándose 16 grupos que competirán para representar al Perú. Este fin de semana también competirán Bogotá, Buenos Aires, Eindhoven (Holanda), Gaborone (Botsuana), Kualalumpur (Malasia), Nancy (Francia), Shanghai (China), Tirane (Albania).

La ceremonia de premiación en la Ciudad Blanca se llevará a cabo el lunes 23 a partir de las 7:30 pm. en las instalación del Centro Comercial Arequipa Center.

Recordemos que la versión del festival realizado en Lima en mayo pasado, tuvo como ganador a «G», cortometraje dirigido por Andrés Manco Otiniano:

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *