«Rapto», nuevo filme de Vanessa Saba y Frank Pérez-Garland, con coproducción argentina


Ella y El, Vanessa SabaEl portal especializado en cine Variety revela en exclusiva detalles sobre el nuevo proyecto de La Soga Producciones, del conocido productor peruano Gustavo Sánchez, responsable de largometrajes como “El evangelio de la carne”, “La cara del diablo” o “El Guachimán”.

La nueva propuesta se titula El secuestro Rapto, un thriller escrito por Vanessa Saba y su esposo Frank Pérez-Garland, quien también la dirigirá. Como recordarán ellos ya trabajaron juntos en la recientemente estrenada Ella & Él, la cual se presentó en el último Festival de Mar de Plata, donde recibió más de una crítica positiva.

Según cuenta Vanessa Saba, “El secuestro” nació de la conversación con un grupo de amigos sobre la pena de muerte. Luego de discutirlo con Pérez-Garland, decidieron que el tema principal gire en torno a la toma de justicia por las propias manos de la gente, una problemática social que genera polémica y discusiones actualmente.

Vanessa evita profundizar mucho en la historia, sólo comenta que es el relato de un joven huérfano, estudiante de derecho, cuyas relaciones cercanas se limitan a su abuelo y a uno de sus profesores: “Es un relato de cómo los hijos se hacen responsables de los crímenes de sus padres”, afirma la actriz y ahora guionista.

Al proyecto se une el reconocido productor argentino Ignacio Rey, de Rio Rojo y Sudestada Cine (Alias María, «Días de vinilo»), quien participa entre otros en el próximo largometraje de Pablo Larraín, “Neruda”. A propósito de ello, Vanessa Saba remarca la urgente necesidad en Perú de contar con regulaciones para las coproducciones internacionales, asunto que el Ministerio de Cultura no ha tomado en cuenta:

Tienes los subsidios estatales, pero sólo unos pocos filmes, seis o siete, pueden ser financiados. Alrededor de 40 quedan en espera. Además, hay dos apoyos para la postproducción y otros dos para la distribución. Si haces películas como las comedias de Tondero Films, trabajas con fondos del sector privado. «Magallanes» o «El elefante desaparecido», por ejemplo, han aplicado una fórmula mixta. El product placement también es una opción, pero no se puede aplicar a todas las películas.

Frente a la creciente ola de producciones nacionales, Saba comenta lo siguiente:

Después de años de hacer películas de corte social, sobre terrorismo por ejemplo, creo que está ocurriendo, como en Chile, que se están produciendo otro tipo de historias, más pequeñas, humanas, historias cotidianas como en «Ella & Él». La producción nacional está ganando fuerza. Cuando se estrenó mi última película, otras cinco películas locales estaban en cartelera, es la primera vez que esto sucede en Perú.

Dato: Recordemos que Frank Pérez-Garland actualmente se encuentra en pleno rodaje de la comedia musical, Locos de amor, realizada por Tondero Films, la productora detrás de las exitosas “Asu Mare” y “A los 40”.


Una respuesta

  1. […] Rapto, de Frank Pérez-Garland – Elefante miope EIRL (Perú-62,31%), Rio Rojo contenidos SRL (Argentina-37,69%) – Ficción […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *