Cine para niños: «Mi Primer Festival» se realiza por segundo año consecutivo en Lima


2 Mi Primer Festival - posterLuego del éxito de la primera edición del festival de Cine para niños – «Mi Primer Festival», vuelve del 28 de noviembre al 6 de diciembre de este año, consolidándose como el primer festival peruano de nivel internacional dirigido al público infantil.

Mi Primer Festival brinda una propuesta única en el Perú, similar a festivales como los que se realizan en España, Brasil, Alemania, Uruguay, México, entre otros países, bajo la premisa de constituirse como una alternativa que contribuya al aprendizaje y crecimiento personal para un público joven.

La programación de Mi Primer Festival este año está conformada por largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales, dirigidos a niños y adolescentes de 2 a 15 años. En paralelo, se llevarán a cabo talleres de experimentación y producción cinematográfica, un Mercado de Industrias Culturales locales, charlas para adultos, conciertos, concursos, premiación y fiesta de clausura.

Entre las novedades de esta edición se encuentran grandes clásicos de Charles Chaplin musicalizados por la orquesta de niños y adolescentes de Sinfonía por el Perú, organización sin fines de lucro fundada y dirigida por el tenor peruano Juan Diego Flórez; las proyecciones de películas en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, y una gran fiesta de clausura con la intención de que los niños compartan con sus familias y amigos.

Se presentarán también conciertos de música para niños, talleres artísticos y los participantes de los cursos tendrán la oportunidad de ver sus trabajos proyectados en una gran pantalla. Este día además se realizará la premiación de los ganadores de la convocatoria nacional.

Aquí puedes ver la Programación completa del Festival.

Sedes

La sede principal será el Museo de Arte de Lima (MALI); y el festival estará también en el Parque de la Exposición, el Espacio Fundación Telefónica, la Asociación Cultural Puckllay, el Mercado de los Productores de San Isidro y el Parque Reducto de Miraflores.

Tarifas

Las proyecciones que se realizarán en el Auditorio del MALI: adultos 6 soles, y niños 4 soles.
Todas las demás actividades y proyecciones de Mi Primer Festival son de ingreso libre.

Dato: Este festival es ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Cine y Audiovisual 2015, organizado por la DAFO del Ministerio de Cultura, lo que ha permitido además de su realización su ampliación a 9 días de proyecciones y actividades en distintas locaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *