“Canción sin nombre”, de Melina León: película peruana empieza campaña de crowdfunding

La opera prima de Melina León, Canción sin nombre, se prepara para iniciar su rodaje en los próximos meses. La película, uno de las ganadoras del Concurso Nacional de la DAFO el 2014, presenta una historia basada en un caso real de tráfico de niños, situada en la Lima de los 80s, durante los complicados años de crisis económica, política y social.

Para ayudar el proceso del rodaje, la producción lanza una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Los fondos recaudados ahí serán utilizados específicamente para la reconstrucción de época (dirección de arte), según nos cuenta la realizadora. La película será filmada en blanco y negro, y la dirección de fotografía estará a cargo de Inti Briones, renombrado DF peruano-chileno.

Canción sin nombre, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

El filme, una coproducción entre Perú, EE.UU., España y México, fue premiado en el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del 2014. También obtuvo el fondo Jerome Foundation de New York, y fue seleccionado para el Talents Coproduction Market de Guadalajara, Berlin Talents Guadalajara y la residencia de guionistas Cine Qua Non Lab.

Canción sin nombre, es el primer largo de Melina León, realizadora que ha sido premiada en diversos festivales internacionales por sus trabajos en cortometraje. Melina nos cuenta los más recientes avances de su anhelado proyecto:

“Canción sin nombre” lleva muchos años cocinándose. El guión estuvo inicialmente en manos de una productora relativamente conocida en New York, pero la relación no funcionó con ellos así que desde el 2012 decidí producirla con mi empresa La Vida Misma Films y con otra companía de New York, Torch Films, quienes son los productores de la película mexicana “Aquí y allá”.

Esperamos estar rodando en la primera mitad del 2016, las locaciones serán en Villa El Salvador, Residencial San Felipe, el Centro de Lima y probablemente Iquitos. El casting aún no se define pero contaremos con varios actores que participaron en mi corto “El paraíso de Lili”. Nuestro director de fotografía será Inti Briones, quien también filmó ese corto.

Aquí pueden ver un primer teaser tráiler de Canción sin nombre, musicalizado por Pauchi Sasaki:

Teaser #1 Song without a Name. Music by Pauchi Sasaki

Teaser #1 Canción sin nombre. Música de Pauchi Sasaki

Posted by Canción sin nombre on Saturday, September 19, 2015

Canción sin nombre

Ficha técnica

Dirección: Melina León
Guión: Melina León y Michael White
Productores: Melina León, Tim Hobbs, Ori Gratch, Jesús Pimentel
Productora Asociada: Graciela Guerrero
Coproducción: Rafael Alvarez, Patrick Bencomo
Dirección de Fotografía: Inti Briones
Dirección de Arte: Gisela Ramírez
Sonido Directo: Omar Pareja

Melina León

Melina Leon, directoraEstudió cine y video en la Universidad de Lima y obtuvo una maestría en dirección de cine, de la Columbia University de New York. Es guionista, productora, editora y directora de media docena de cortometrajes. Ha ganado en dos oportunidades el premio al mejor cortometraje otorgado por Conacine (hoy DAFO, del Ministerio de Cultura), por “Una 45 para los gastos del mes”, el año 2000, y por El paraíso de Lili, el año 2009.

Su cortometraje “El paraíso de Lili”, se estrenó oficialmente en el prestigioso New York Film Festival y ha sido seleccionado en más de 20 festivales internacionales obteniendo 11 premios, entre ellos al mejor cortometraje latinoamericano en el Sao Paulo International Short Film Festival.

“Desde que me gradué el 2009 en la Columbia University, he estado trabajando en New York, haciendo de todo, desde colaboraciones para artistas underground hasta eventos de moda para clientes como Elle. El mes pasado, antes de volver a Lima produje un video para UNICEF auspiciado por Google. En cuanto a proyectos personales he estado desarrollando ideas para documentales, uno de ellos se llama Sho y lo voy a codirigir con Pauchi Sasaki“, nos cuenta la directora.

Puedes leer este artículo sobre Melina León escrito por Josué Méndez el 2009, como parte del dossier “10 Directoras para el Nuevo Cine Peruano”.

Cancion-sin-nombre-VES-scouting

Artículo anterior
[Crítica] "Sinsajo - parte 2": un desenlace coherente para la saga de "Los juegos del hambre"
Artículo siguiente
[Podcast] Pasaje 18: ¿Es "Como en el cine" una de las mejores comedias peruanas?

2 comentarios

  1. […] Canción sin nombre, de Melina León – La vida misma films EIRL (Perú-80%), MGC Marketing Prod.G.C. (España-20%) – Ficción […]

  2. 31 de Octubre de 2016 at 21:52 — Responder

    […] “Canción sin nombre”, de Melina León: película peruana empieza campaña de crowdfundi… […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Canción sin nombre”, de Melina León: película peruana empieza campaña de crowdfunding