Se estrena el documental peruano “Las lecturas”, en la Casa de la Literatura Peruana

Un nuevo documental peruano se estrena en estos días. Se trata de Las lecturas, primer largometraje en solitario de Lorena Best Urday, una producción de la Casa de la Literatura Peruana. El filme presenta una docena de testimonios de lectores, quienes contarán sus experiencias y la relación que tienen con un libro en especial.

El documental de 70 minutos de duración se presentará el jueves 3 de diciembre, a las 7 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La proyección es de ingreso libre, e incluirá una conversación entre el público y el equipo de producción.

Luego, “Las lecturas” se seguirá presentando en la Sala 11 del mismo centro, de martes a viernes a las 6 p.m., y sábados y domingos a las 5 p.m., hasta el 20 de diciembre.

Sinopsis: Entre abril y mayo del 2015, la Casa de la Literatura Peruana convocó a 36 personas a dar su testimonio como lectores. El único requisito que se les pidió fue traer un libro significativo para sus vidas. Durante tres días, los lectores contaron sus experiencias de vida y hablaron sobre su relación personal con el libro y la literatura.

Finalmente, se eligió 12 testimonios para construir el documental Las lecturas. En Las lecturas el espectador observará como, con un libro entre las manos, distintas personas cuentan sus experiencias de lectura. Mientras vuelven a leer ese libro especial, recuerdan sus vidas

Las lecturas, de Lorena Best

Las lecturas (2015)

Ficha técnica
Duración: 70 min.
Directora: Lorena Best Urday
Fotografía y montaje: Robinson Díaz Sifuentes
Sonido: Johuseline Porcel
Colorización: Jorge Ruesta
Producción: Casa de la Literatura Peruana

Extra: Lorena Best es codirectora de “A punto de despegar”, documental que fue premiado este año en el prestigioso Festival Internacional de Cine Valdivia, donde obtuvo una Mención Especial del Jurado.

Artículo anterior
[Crítica] "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - parte 2", un final extenso y poco satisfactorio
Artículo siguiente
Luis Ospina, destacado documentalista colombiano, será homenajeado en el Festival Transcinema 2015

2 comentarios

  1. […] Las lecturas, de Lorena Best. En diciembre se estrenó este documental producido por la Casa de la Literatura Peruana. Es el debut en solitario de la directora, quien este año también presentó “A punto de despegar” en codirección con Robinson Díaz. […]

  2. […] Las lecturas, de Lorena Best, de Perú / 70′ Como lágrimas en la lluvia, de Milagros Távara / Perú / 15′ Carta a mamá, de Paola Patrón / Perú / 2′ Mar, 30 Ago., de Rebeca Alván León / Perú / 9′ Más amor, por favor, de Adalí Torres / Perú / 23′ […]

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Se estrena el documental peruano “Las lecturas”, en la Casa de la Literatura Peruana