“Star Wars 7: El despertar de la Fuerza” podría convertirse en la película más taquillera de la historia

Las cifras de la próxima entrega de Star Wars, El Despertar de la Fuerza son impresionantes. No solo tiene el récord del tráiler más visto en todo internet sino que se perfila como la gran triunfadora en el ranking de recaudación mundial.

En un año lleno de blockbusters hemos podido apreciar tanto remakes como precuelas y secuelas de todo tipo, desde Jurassic World, Mad Max y Avengers, entre otros. Pero la nueva cinta de JJ Abrams parece tener el impacto suficiente en las masas para alzarse ante las previamente mencionadas.

Los pronósticos apuntan a que Star Wars 7: El despertar de la fuerza alcanzará los 2,700 millones de dólares en la taquilla mundial, buscando superar el récord que aun ostenta Avatar de James Cameron, la que es hasta ahora la película más taquillera de todos los tiempos con US$2’787,965,000. Asimismo, apuntando al próximo año, otras estimaciones indican que “The Force Awakens” será la cinta más taquillera del 2016 con una probabilidad de 2 a 1.

Si a esto le sumamos la ya anunciada Rogue One: A Star Wars Story y la posible película de Han Solo, parece poco probable que esta gran odisea épica concluya algún día, solo queda prepararse para la llegada de nuevos libros, videojuegos, cómics y demás merchandising.

En Perú, las preventas para las funciones de medianoche del jueves 17 ya se agotaron, incluyendo actividades especiales como la que organiza el Star Wars Fan Club Perú en UVK Larcomar. Allí más de 1300 fanáticos tomarán todas las salas del multicine en un gran evento que inicia el miércoles 16 desde las 8.00 p.m., contando con la banda de la FAP que interpretará los temas clásicos de la saga.

Artículo anterior
15 remakes que superaron (o igualaron) al filme original
Artículo siguiente
[Crítica] "Victor Frankenstein", con James McAvoy y Daniel Radcliffe

Comenta

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

“Star Wars 7: El despertar de la Fuerza” podría convertirse en la película más taquillera de la historia