AnimaFest Perú, Festival de cortos de animación, en la UPC de San Miguel

AnimaFest Peru - seleccion oficialAnimaFest Perú es un nuevo festival de animación que reúne a personas interesadas por la animación con el fin de crear un espacio abierto para la proyección y exposición de sus trabajos. Este festival servirá como vitrina para los cortometrajes animados hechos en Perú, pues a través de una selección previa de trabajos se elegirán a los mejores por categoría para ser proyectados en el festival y concursar por los premios.

AnimaFest Perú tendrá a reconocidos animadores que nos hablarán de las principales ramas de la animación: el 2D, el 3D y el Stop Motion. Entre ellos destacan Daniel Silva, quien ha estado a cargo de películas como El Delfín, Dragones: Destino de fuego, Los Ilusionautas, entre otros proyectos de animación.

Asimismo Raúl R. Pasco, que ha realizado trabajos en 2D y es parte del equipo creador del juego “1814: La rebelión del Cuzco” organizado por la PUCP, contará sobre el proceso de la animación en dos dimensiones. También Valentín Falconí, quien trabajó con GianMarco para su videoclip “Cuéntame”, dará una charla sobre los proyectos de StopMotion.

El festival se realizará el día 12 de diciembre en el Auditorio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC de San Miguel (Av. La Marina 2810) desde las 2:00 p.m. Para poder asistir es necesario inscribirse gratuitamente haciendo clic en este enlace, ya que la capacidad del recinto es limitada.

Mira la programación del festival a continuación:

Horario Animafest

Artículo anterior
[Críticas] Festival Transcinema: "Stinking Heaven", "Le beau danger" y "Juanicas"
Artículo siguiente
FICA 2015: Empieza el 3er Festival Internacional de Cine de Ayacucho

Comenta

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

AnimaFest Perú, Festival de cortos de animación, en la UPC de San Miguel