“Magallanes” nominada a los Premios Goya 2016, como Mejor Película Iberoamericana

La peruana Magallanes ha sido elegida como una de las películas nominadas a los Premios Goya 2016. La opera prima de Salvador del Solar participará en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la 30 edición del certamen español.

En esta ocasión Magallanes se enfrentará a “El clan” de Pablo Trapero (Argentina); “La once”, documental de Maite Alberdi (Chile), y “Vestido de novia” de Marilyn Solaya (Cuba).

La película peruana dejó de esta manera fuera de competencia a títulos destacados como “As mil e uma noites – Volume 2, o desolado”, del portugués Miguel Gomes; “La tierra y la sombra”, del colombiano César Acevedo, o la brasileña Que horas ela volta? (“Una segunda madre”), de Anna Muylaert.

Basado en la novela “La pasajera” del escritor Alonso Cueto, “Magallanes” narra la historia de un veterano taxista peruano, ex ayudante de un temido oficial militar en los días más sangrientos de la represión del gobierno durante la insurgencia de Sendero Luminoso, se reencuentra inesperadamente con una joven mujer indígena que ha sido brutalmente torturada por su superior.

Recordemos que este filme peruano viene de ganar el Colón de Oro a Mejor Película en el Festival de Huelva, además de llevarse el Colón de Plata a Mejor Actriz y Mejor Guion correspondientes a Magaly Solier y Salvador del Solar, respectivamente.

“Magallanes” también se llevó el Premio Coral Especial del Jurado como Ópera Prima en el 37 Festival de La Habana, celebrado hace unos días.

Extra: El documental “El teatro de más allá. Chavín de Huántar”, producción española grabada en Perú también obtuvo una nominación en la categoría de Mejor música original, para el compositor Santi Vega.

— A continuación pueden revisar todos los filmes nominados en la categoría de Mejor Película Iberoamericana:

El Clan (Argentina) – Pablo Trapero

Magallanes (Perú) – Salvador del Solar

La Once (Chile) – Maite Alberdi

Vestido de novia (Cuba) – Marilyn Solaya

Artículo anterior
"Guerrero, la película": Vean el teaser del filme sobre Paolo Guerrero
Artículo siguiente
[Crítica] "Krampus: el terror de la Navidad", una grata sorpresa

1 comentario

  1. […] críticas ha recibido Magallanes de Salvador del Solar a su paso por Holanda, en el Festival World Cinema Amsterdam 2016, realizado […]

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

“Magallanes” nominada a los Premios Goya 2016, como Mejor Película Iberoamericana