Premios Oscar 2016: ¿Quiénes son los favoritos en las categorías Mejor actor protagonista y de reparto?

Escrito por

En las cinco semanas que nos separan de la esperada ceremonia de los Premios Oscar, analizaremos las 10 categorías principales: quiénes son los nominados, quién parte como favorito y quién podría dar la sorpresa. Comenzamos con las dos categorías masculinas de actuación.

Mejor actor protagonista

Los nominados son:

Premios Oscar 2016 Actor Leading1. Bryan Cranston por “Trumbo”. Personaje: Dalton Trumbo, guionista cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista.

2. Matt Damon por Misión rescate (“The Martian”). Personaje: Mark Watney, astronauta que a pesar de ser dado por muerto durante una misión tripulada a Marte, sobrevive y debe encontrar la manera de volver a la Tierra.

3. Leonardo DiCaprio por Revenant: El renacido. Personaje: Hugh Glass, un explorador que durante una expedición en 1823 es atacado salvajemente por un oso y abandonado a su suerte, por lo que luego busca vengarse de quienes lo dejaron solo.

4. Michael Fassbender por Steve Jobs. Personaje: Steve Jobs, mítico empresario y programador informático que en tres momentos distintos lanza al mercado novedosos productos tecnológicos.

5. Eddie Redmayne por La chica danesa (“The Danish Girl”). Personaje: Einar Wegener, artista danés cuya vida da un giro el día que su esposa le pide que sustituya a la modelo que ella debía pintar.

¿Quién ganará?
Este es el año de Leonardo DiCaprio. Después de cinco nominaciones previas al Oscar (cuatro como actor y una como productor de “The Wolf of Wall Street”), todo apunta a que a la sexta será la vencida. Este año, cumple un par de requisitos que la Academia adora: interpreta a un personaje de la vida real y “sufre por su arte” exponiéndose a dolores y sacrificios casi inhumanos. En la presente temporada, se ha llevado el Golden Globe y el Critics Choice Award, así que el Oscar es el siguiente paso lógico. Todos extrañaremos los incontables memes que durante años se han mofado de DiCaprio, como el eterno perdedor del Oscar.

leonardo dicaprio meme the revenant

¿Quién podría dar la sorpresa?
En el caso muy poco probable que DiCaprio pierda, Bryan Cranston luce como una opción viable para muchos votantes que podrían ver en su victoria la reivindicación de Dalton Trumbo, un guionista que fue injustamente incluido en la lista negra de Hollywood. Además, Cranston es un actor venerado por muchos de sus colegas, como Anthony Hopkins, quien le dedicó una carta en la que le dijo que su actuación en “Breaking Bad” era la mejor que había visto en su vida. Nada menos.

¿Quién debió estar nominado?
Johnny Depp por “Pacto criminal” (Black Mass).

Mejor actor de reparto

Premos Oscar 2016 Actor SupportingLos nominados son:
1. Christian Bale por La gran apuesta (“The Big Short”). Personaje: Michael Burry, el fundador de un fondo de inversión de alto riesgo, que identificó las primeras señales de la burbuja inmobiliaria de la década pasada.

2. Tom Hardy por Revenant: El renacido. Personaje: John Fitzgerald, un hombre egoísta que propone abandonar a Hugh Glass (el personaje de DiCaprio) a su suerte, tras el ataque brutal de un oso.

3. Mark Ruffalo por Spotlight. Personaje: Mike Rezendes, periodista de investigación que desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston.

4. Mark Rylance por Puente de espías (“Bridge of Spies”). Personaje: Rudolf Abel, agente de inteligencia de la Unión Soviética que es capturado en Estados Unidos durante la Guerra Fría.

5. Sylvester Stallone por Creed: Corazón de campeón. Personaje: Rocky Balboa, actual entrenador del boxeador Adonis Johnson, hijo de su antiguo rival Apollo Creed.

¿Quién ganará?
De momento, el favorito es Sylvester Stallone, quien ha ganado el Golden Globe y el Critics Choice Award. En ambas premiaciones, recibió una ovación del auditorio, por lo que se puede notar el respeto y admiración que genera entre sus pares. Muchas veces el Oscar premia en la categoría de mejor actor de reparto a un veterano intérprete por toda su trayectoria, tal y como ocurrió con Morgan Freeman, Christopher Plummer y Alan Arkin. Stallone encaja en ese perfil y además interpreta a un personaje que cuenta con una gran legión de seguidores desde hace décadas.

Stallone en Creed

¿Quién podría dar la sorpresa?
Stallone no la tendrá tan fácil, pues el Sindicato de Actores ni siquiera lo nominó este año y ese es el grupo que comparte un mayor número de votantes con el Oscar. Entonces, quien gane el premio del Sindicato de Actores, ya sea Christian Bale o Mark Rylance, se convertirá en el principal contendiente de Stallone en el ring.

¿Quién debió estar nominado?
Benicio del Toro por Sicario.

Dato: La Premiación del Oscar 2016 se realizará el domingo 28 de febrero en Los Angeles. Chris Rock será el conductor.



También puedes leer:


5 comentarios

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] de nostalgia a todos los que crecieron viendo las películas de Rocky. Stallone está estupendo y probablemente se lleve el Oscar en unos […]

  2. […] un post anterior dedicado a los próximos Premios Oscar, analizamos las dos categorías masculinas de actuación. Esta semana toca repasar las nominadas a mejor película animada y mejor cinta en idioma […]

  3. […] Sylvester Stallone o por los personajes que encarnó, no se le puede reprochar absolutamente nada y su nominación al Oscar es más que […]

  4. […] que le permiten saltar de las megaproducciones al cine independiente casi sin despeinarse. Su nominación al Óscar como actor de reparto queda más justificada que la de Rachel McAdams, cuyo personaje tiene menos oportunidades de […]

  5. […] Mejor actor Bryan Cranston, por Trumbo Matt Damon, por The Martian Leonardo DiCaprio, por The Revenant Michael Fassbender, por Steve Jobs Eddie Redmayne, por The Danish Girl […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer