Berlinale 2016: Así fue el primer día en el Festival de Berlín

Nuestra corresponsal en el Festival de Berlín, Andrea Pani Laura, nos presenta la previa a la inauguración de la Berlinale, desde el Arkaden, popular centro comercial ubicado en Potsdamer Platz, en el corazón de la capital alemana. Ahí se encuentra el Berlinale Palast, un hermoso teatro para eventos musicales que durante dos semanas año se transforma en la sede principal del festival. En este teatro se realiza la ceremonia de inauguración y clausura, y la proyección de los estrenos mundiales de la Competencia principal.

En el mall Arkaden se encuentra también el multicine CinemaxX, uno de los más importantes de la ciudad, que es una de las sedes más visitadas del festival, ofreciendo sus 19 pantallas a la programación de la Berlinale.

Terminada la ceremonia de inauguración, Andrea conversó con Álvaro Sarmiento, director y productor peruano, asiduo a este festival. Vean su video reporte a continuación, en el que podrán darle una mirada más cercana a las actividades del festival berlinés.

Seguidamente, incluimos el resumen oficial de la presentación del nuevo filme de los hermanos Coen, Hail, Caesar!, que se estrenó ayer en la Berlinale:

Artículo anterior
Premios Oscar 2016: ¿Quiénes son los favoritos en las categorías Mejor película y director?
Artículo siguiente
Festival de Berlín 2016: Crítica de "Eldorado XXI", documental filmado en La Rinconada, Puno

Comenta

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Berlinale 2016: Así fue el primer día en el Festival de Berlín