Premios Oscar 2016: ¿Quiénes son las favoritas en las categorías Mejor actriz protagonista y de reparto?

Escrito por

Después de analizar los nominados en las dos categorías de guion, en este post revisaremos las dos Categorías Femeninas de actuación. En mejor actriz protagonista hay una fija ganadora, pero en actriz de reparto hay dos candidatas que llegan casi empatadas a la línea de meta.

Mejor actriz protagonista

Las nominadas son:

Premios Oscar 2016 Mejor actriz1. Cate Blanchett por “Carol”. Personaje: Carol Aird, una mujer casada que vive en New York durante los años 50 y que se enamora de Therese, una chica que trabaja en una tienda por departamento.

2. Brie Larson por La habitación (“Room”). Personaje: Joy, una mujer que vive secuestrada junto a su hijo de 5 años en un cobertizo.

3. Jennifer Lawrence por Joy: El nombre del éxito (“Joy”). Personaje: Joy Mangano, una mujer divorciada y madre de dos niños, quien gracias a un novedoso invento, se convierte en una exitosa empresaria.

4. Charlotte Rampling por “45 Years”. Personaje: Kate, una mujer que a pocos días de celebrar sus 45 años de casada con Geoff, recibe una noticia inesperada que crea una gran tensión en su matrimonio.

5. Saoirse Ronan por Brooklyn: Un amor sin fronteras (“Brooklyn”). Personaje: Eilis, una inmigrante irlandesa que viaja a Brooklyn, New York, en los años 50 para empezar una nueva vida.

¿Quién ganará?
Brie Larson es la indiscutible favorita, tras haber ganado todos los premios grandes de la temporada: Golden Globe (actriz de drama), Critics Choice Award, SAG Award y BAFTA.

Room - Brie Larson

¿Quién podría dar la sorpresa?
Cate Blanchett y Jennifer Lawrence han ganado hace pocos años y difícilmente volverán a premiarlas tan pronto. Charlotte Rampling es una actriz de reconocida trayectoria, pero es poco probable que la mayoría de votantes hayan visto 45 Years. Así que por default, quien podría dar la sorpresa es Saoirse Ronan, quien ofrece una actuación carismática en un film encantador (Brooklyn).

¿Quién es mi favorita?
Cate Blanchett debería ganar el tercer Oscar de su carrera gracias a su magistral actuación en Carol. Es un nuevo triunfo en su ya impresionante filmografía.

¿Quién debió estar nominada?
En un año de grandes actuaciones femeninas, la Academia eligió muy bien a sus nominadas (salvo Lawrence, quien está bien, pero no excelente). En su lugar, deberían estar Lily Tomlin por Grandma, Meryl Streep por Ricki and the Flash o Emily Blunt por Sicario.

Mejor actriz de reparto

Las nominadas son:

Premios Oscar 2016 Mejor actriz de reparto1. Jennifer Jason Leigh por Los ocho más odiados (“The Hateful Eight”). Personaje: Daisy Domergue, una peligrosa prisionera capturada por un cazarrecompensas, quien planea llevarla a la horca.

2. Rooney Mara por “Carol”. Personaje: Therese Belivet, una aspirante a fotógrafa que trabaja en una tienda por departamentos en Manhattan en los años 50. Su vida da un giro cuando conoce a Carol, una mujer casada de la cual se enamora.

3. Rachel McAdams por En primera plana (“Spotlight”). Personaje: Sacha Pfeiffer, reportera que forma parte del equipo de investigación del diario Boston Globe. Ellos sacan a la luz una serie de casos de abusos infantiles cometidos por el clero de Boston.

4. Alicia Vikander por La chica danesa (“The Danish Girl”). Personaje: Gerda Wegener, pintora danesa que acompañó y apoyó a su esposo Einar en su transición a mujer transexual en los años 20.

5. Kate Winslet por Steve Jobs. Personaje: Joanna Hoffman, ejecutiva de marketing en Apple y NeXT, quien era la mano derecha de Steve Jobs.

¿Quién ganará?
A diferencia de las otras tres categorías de actuación en las que los ganadores son casi fijos, aquí asistimos a una competencia interesante e impredecible. La probable ganadora es Alicia Vikander, quien se ha llevado el Premio del Sindicato de Actores (un buen indicador de triunfo para el Oscar) y el Critics Choice Award. Además, ha tenido un año sensacional pues si bien está muy bien en “La chica danesa”, está fenomenal en Ex Machina.

Danish Girl - Alicia Vikander

¿Quién podría dar la sorpresa?
Vikander no tiene la victoria 100% asegurada, pues pisándole los talones está Kate Winslet, quien viene de ganar el Golden Globe y el BAFTA. Cualquiera de las dos puede ganar, pero Winslet ya ganó un Oscar antes (por The Reader) y la Academia podría sentir que aún puede esperar para obtener su segunda estatuilla.

¿Quién es mi favorita?
Rooney Mara está magnífica en Carol, construyendo con convicción un personaje que va encontrando paulatinamente su su pasión y afirmando su identidad. Su actuación es una hermosa obra de arte.

¿Quién debió estar nominada?
Por un lado, Julie Walters se roba cada escena en la que aparece en Brooklyn. Y por el otro, tenemos a Jessica Chastain, quien cambia de registro en La cumbre escarlata, con un personaje tan tóxico como amenazante.



También puedes leer:


1 comentario

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] Mejor actriz Cate Blanchett, por Carol Brie Larson, por Room Jennifer Lawrence, por Joy Charlotte Ramplin, por 45 Years Saoirse Ronan, por Brooklyn […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer