Ciclo homenaje al maestro Ettore Scola, en el Cineclub UTP


Ciclo Ettore ScolaCon motivo de la reciente partida de Ettore Scola, uno de los cineastas más celebrados del cine italiano de la segunda mitad del siglo veinte, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) presenta este mes en el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), un ciclo con tres de sus más recordadas películas.

Heredero de la corriente neorrealista y representante de la llamada «comedia a la italiana», con su cine entrañable y popular supo retratar como pocos la realidad social e histórica de su país. La muestra incluye algunos títulos imprescindibles de su abultada filmografía de más de 40 títulos, como Nos habíamos amado tanto, “Feos, sucios y malos” y “Un día muy particular”.

Las proyecciones van a los martes a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, y serán presentadas por Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

Programación

Martes 12, 7:30 p.m.: Nos habíamos amado tanto (Italia, 1974). Con Nino Manfredi, Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Stefano Satta Flores. La vida y amistad de tres jóvenes italianos: Nicola, Gianni y Antonio y el triángulo amoroso que se da entre los dos últimos y la joven Luciana. Todo con la sociedad italiana post Segunda Guerra Mundial como telón de fondo.

Martes 19, 7:30 p.m.: Feos, sucios y malos (Italia, 1976). Con Nino Manfredi, Francesco Anniballi, Maria Bosco, Franco Merli, Ettore Garofolo. Premio al Mejor Director, Festival de Cannes. Giacinto vive con cuatro generaciones de su familia en un barrio marginal de la periferia de Roma. El patriarca guarda una gran cantidad de dinero que le entregó el seguro tras el accidente que lo dejó ciego de un ojo y sus codiciosos parientes harán lo que sea para apropiarse de él.

Martes 26, 7:30 p.m.: Un día muy particular (Italia, 1977). Con Sophia Loren, Marcello Mastroianni, John Vernon, Françoise Berd. En 1938, Hitler visita la Italia de Mussolini mientras una ama de casa traba amistad con un vecino antifascista a punto de ser deportado. Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y Mejor Actor para Marcello Mastroianni.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *