Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias inicia su recorrido en Ayacucho

Escrito por - @

Del 4 al 6 mayo, la ciudad de Ayacucho será la primera sede de la Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias, iniciativa cultural creada y organizada por la productora audiovisual ImaginAcción que busca promover mediante la exhibición itinerante de películas nacionales, entre cortos y largometrajes, una cultura de paz entre los adolescentes y jóvenes, a través de la información, la reflexión y la discusión sobre nuestra historia reciente, marcada por la violencia que sacudió nuestro país entre los años 1980 y 2000, y sus secuelas.

Ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual 2015, organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, la muestra llegará a diez ciudades del país: Ayacucho, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Huancayo, Puno, Arequipa, Pucallpa, Cusco y Lima, siendo los coorganizadores las universidades públicas e instituciones educativas de cada localidad.

Además del patrocinio del Ministerio de Cultura, la muestra cuenta con el respaldo institucional del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el Movimiento Ciudadano “Para que no se repita” y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP).

En Ayacucho, es apoyada por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Asociación Servicios Educativos Rurales. En esta sede, la programación empieza el miércoles 4 de mayo con la película Magallanes de Salvador Del Solar, en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal; continúa el jueves 5 con el largometraje NN de Héctor Gálvez, en el Cine Teatro Municipal; y culmina el viernes 6 con la proyección del documental Hija de la laguna, de Ernesto Cabellos, en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal. Todas las funciones empiezan a las 5:45 pm. y el ingreso es libre para el público.

En las mañanas y las tardes de esos mismos días, la muestra se presentará también en los auditorios de cuatro colegios de la ciudad de Ayacucho.

Asimismo, el jueves 5 de mayo se realizará el acto de inauguración de la Muestra en el Cine Teatro Municipal de Huamanga, con la presencia del presidente ejecutivo del IDEHPUCP, Dr. Salomón Lerner Febres, y del realizador Héctor Gálvez. Luego se proyectará “NN”, para terminar con un conversatorio entre el realizador y los asistentes.

Más detalles de la programación y sedes de la Muestra en www.facebook.com/muestradh/

Aquí lo que se verá en Ayacucho:

VolanteFinal muestra ayacucho



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer