Lanzan DVD del documental “Desde el lado del corazón”, de Francisco “Pancho” Adrianzén

Escrito por

Hablemos de cine y política (no la actual, la pobre política), vayamos a otros tiempos. Hacia la segunda mitad del siglo XX, la izquierda peruana enfrentó encrucijadas difíciles de resolver, muchas veces confrontando a sus clásicos rivales de derecha, pero también luchando contra sus propios demonios internos. Otros tiempos corren y de aquella izquierda de los 60s y 70s del siglo pasado, de sus líderes y luchas, poco se recuerda y el manto del olvido va opacando esa parte de la historia.

Y es justamente para luchar contra ese olvido, para dar testimonio de su tiempo, que el prolífico sonidista y documentalista Francisco “Pancho” Adrianzén, se dedicó por varios años a registrar hechos y realizar entrevistas a figuras claves de la izquierda peruana, muchos de los cuales ya no están con nosotros.

cabecera facebook

El producto de ese trabajo, el documental Desde el lado del corazón se estrenó en julio de 2013 y desde entonces recorrió varias salas y festivales. Ahora se presenta en formato DVD y por ello se estará proyectando nuevamente hoy a las 7:00 pm en el Auditorio de la Derrama Magisterial (Gregorio Escobedo 598, Jesús María – Entrada libre). Será una excelente oportunidad para confrontar la visión de esos tiempos con el momento actual, además, luego de la proyección se pasará a una ronda de comentarios con la presencia de Antonio Zapata, Indira Huilca, Eladio Robles, Gustavo Espinoza y Liliana Panizo. La cosa promete.

Para concluir preguntémonos un poco sobre la importancia de un documental sobre la izquierda, de un testimonio de esos tiempos, el mismo Pancho Adrianzén dio la respuesta hace un tiempo ante similar pregunta de Gabriel Quispe:

Porque es un grupo importante. No se puede concebir la política sin la izquierda, ni sin la derecha. El discurso oficial margina la historia de este sector. La izquierda no se animaba a reflexionar sobre ella y la derecha quería desconocerla y sepultarla totalmente. Un entrevistado me dijo que por fin alguien se lanzaba a hacer algo así.

Javier DiezCanseco Walter Palacios Hugo Blanco
Gustavo Espinoza Carlos Ivan Degregori Esteban Puma, dirigente campesino



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer