«El viaje macho», film con Amiel Cayo y Magaly Solier, se estrena en el Festival Lima Independiente


La ópera prima de Luis Basurto, El viaje macho, muestra sus primeras imágenes en un teaser tráiler anunciando su próximo estreno en el marco del 6° Festival Lima Independiente, que se realizará del 30 de junio al 9 de julio próximo.

El viaje macho es un drama desarrollado en la zona andina central del Perú, una suerte de road movie recorriendo la quebrada que une las ciudades de Huancayo y Huancavelica, a bordo del legendario «Tren macho» (el que sale cuando quiere y regresa cuando puede…).

El filme está protagonizado por Luis Ramirez, debutante en el cine, quien estará acompañado de un reparto especialmente interesante: Amiel Cayo, Magaly Solier, Juan Ubaldo Huamán, entre otros actores. La película formará parte de las proyecciones especiales fuera de competencia en el Festival Lima Independiente 2016.

Vean el tráiler a continuación:

Sinopsis: El doctor Carlos Espejo (Luis Ramirez) ha cumplido una larga e injusta condena, y al salir descubre una sociedad moderna y diferente a la que conocía. Los años en la cárcel han cambiado su vida: Su hijo se ha marchado lejos de la presión vivida por la condena de su padre, y la búsqueda de sus viejos amigos y colegas no da resultados. Con poco a que aferrarse en la ciudad, Carlos se dejará llevar por la quebrada andina montado en el mítico “tren macho” guiando a Nazario (Amiel Cayo), un invidente que conoció en prisión. Ambos perseverarán para adaptarse a un mundo cambiante, emprendiendo el viaje macho hacia su última libertad.

Este proyecto, que viene desarrollándose desde hace algunos años, fue uno de los ganadores el 2012 del Concurso de Cine Regional del Ministerio de Cultura. También obtuvo el premio de Desarrollo de proyectos, entregado por Ibermedia el 2009, y fue seleccionado al Bolivia Lab el 2010. Justamente en este laboratorio boliviano participará nuevamente el director Luis Basurto, con su nuevo proyecto titulado «Y la vida sigue».

El viaje macho - Magaly Solier y Amiel Cayo


6 respuestas

  1. […] película nacional que espera llegar a los cines comerciales este año es «Viaje macho», primer largometraje de Luis Basurto, que se vió por primera vez el 2016 en el Festival Lima […]

  2. […] ¿Y cómo fue el trabajo con los experimentados Magaly Solier y Amiel Cayo? Trabajar con Amiel y Magaly ha sido un gran privilegio. El grado de profesionalismo y generosidad que ambos tienen es increíble. Pudimos construir juntos un núcleo familiar donde Junior se podía sentir cómodo a explorar las situaciones que su personaje confrontaba. ‘Pinky’ [Enid Campos, la productora] y Eduardo Camino siempre me hablaron de Amiel, desde el rodaje de “Oliver’s Deal” donde trabajaron juntos. Cuando conoci a Amiel en su taller como artesano de máscaras, supe que el era el indicado para crear el personaje del maestro Paucar. [N.E.: Coincidentemente, Magaly y Amiel también compartieron pantalla el año pasado en la película “El viaje macho”]. […]

  3. […] El viaje macho, de Luis Basurto. Se estrenó en el Festival Lima Independiente, en junio. (Ópera prima) […]

  4. Avatar de jorge guerrero

    Luis Ramírez no es debutante en el cine, en 1993 tuvo un importante papel en Reportaje a la Muerte.

    1. Avatar de cinencuentro

      Gracias por el dato Jorge.
      ¿Qué papel hizo Luis en «Reportaje a la muerte»? ¿En qué otros filmes ha actuado?
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *