“El viaje macho”, film con Amiel Cayo y Magaly Solier, se estrena en el Festival Lima Independiente

Escrito por

La ópera prima de Luis Basurto, El viaje macho, muestra sus primeras imágenes en un teaser tráiler anunciando su próximo estreno en el marco del 6° Festival Lima Independiente, que se realizará del 30 de junio al 9 de julio próximo.

El viaje macho es un drama desarrollado en la zona andina central del Perú, una suerte de road movie recorriendo la quebrada que une las ciudades de Huancayo y Huancavelica, a bordo del legendario “Tren macho” (el que sale cuando quiere y regresa cuando puede…).

El filme está protagonizado por Luis Ramirez, debutante en el cine, quien estará acompañado de un reparto especialmente interesante: Amiel Cayo, Magaly Solier, Juan Ubaldo Huamán, entre otros actores. La película formará parte de las proyecciones especiales fuera de competencia en el Festival Lima Independiente 2016.

Vean el tráiler a continuación:

Sinopsis: El doctor Carlos Espejo (Luis Ramirez) ha cumplido una larga e injusta condena, y al salir descubre una sociedad moderna y diferente a la que conocía. Los años en la cárcel han cambiado su vida: Su hijo se ha marchado lejos de la presión vivida por la condena de su padre, y la búsqueda de sus viejos amigos y colegas no da resultados. Con poco a que aferrarse en la ciudad, Carlos se dejará llevar por la quebrada andina montado en el mítico “tren macho” guiando a Nazario (Amiel Cayo), un invidente que conoció en prisión. Ambos perseverarán para adaptarse a un mundo cambiante, emprendiendo el viaje macho hacia su última libertad.

Este proyecto, que viene desarrollándose desde hace algunos años, fue uno de los ganadores el 2012 del Concurso de Cine Regional del Ministerio de Cultura. También obtuvo el premio de Desarrollo de proyectos, entregado por Ibermedia el 2009, y fue seleccionado al Bolivia Lab el 2010. Justamente en este laboratorio boliviano participará nuevamente el director Luis Basurto, con su nuevo proyecto titulado “Y la vida sigue”.

El viaje macho - Magaly Solier y Amiel Cayo



También puedes leer:


3 comentarios

  1. Luis Ramírez no es debutante en el cine, en 1993 tuvo un importante papel en Reportaje a la Muerte.

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer