Colectivos de cine comunitario presentan el ciclo «El nuevo cine de los barrios» en el Cercado de Lima


En los barrios de Lima y de otras ciudades de nuestro país se vienen desarrollando experiencias de creación cinematográfica impulsadas por diferentes colectivos audiovisuales, ahí tenemos el intenso trabajo de la Caravana Documental, los talleres de La Combi Arte Rodante, Psicopompo Perro Negro o Portavoz Perú, y más atrás en el tiempo el trabajo fundacional del Grupo Chaski. Y esta breve lista es sólo una muestra de la realidad pues cada vez surgen más experiencias que aprovechan el mayor acceso a medios audiovisuales (por ejemplo usando las cámaras de los teléfonos celulares) para ir a los barrios, organizar talleres y sumar de esta manera nuevas miradas y voces a la creación cinematográfica.

Y en esta línea encontramos una nueva acción, varios colectivos se han unido para realizar el ciclo El nuevo cine de los barrios, que durante los sábados 6, 13 y 20 de agosto, en la Sala de Proyecciones de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) se juntarán para ver y conversar sobre el cine comunitario en Perú, y valorar también el panorama audiovisual de los barrios en Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.

cinebarrio2

Durante la primera fecha, 6 de agosto, se desarrollará el tema de las nuevas narrativas cinematográficas en los barrios populares de América Latina. La segunda proyección y conversación será en torno a los nuevos caminos de la circulación audiovisual en el Perú y Latinoamérica. En tanto, la última fecha del ciclo, 20 de agosto, el tema es pedagogías audiovisuales desde el cine comunitario.

Los colectivos organizadores son Cine El Centro, La Clínica de los Sueños, Plano Masivo, Portavoz Perú, Somos Minka Audiovisual, VCD Videos Creados con Dibujos, grupos con diferentes metodologías que vienen desarrollando iniciativas de cine comunitario en Lima. El ingreso es libre y todas las presentaciones comenzarán a las 6:00 p.m. No se pierdan esta oportunidad y asistan al evento.

cinebarrio3


Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En los barrios de Lima y de otras ciudades de nuestro país se vienen desarrollando experiencias de creación cinematográfica impulsadas por diferentes colectivos audiovisuales, ahí tenemos el intenso trabajo de la Caravana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *