Esta fue la Mejor Película Peruana del 2016, según el público

En nuestra usual encuesta anual, les pedimos a ustedes nuestros lectores, que elijan la Mejor película peruana que vieron este año.

Y estos son los resultados:

Rodar contra todo

Rodar contra todo, de la directora Marianela Vega Oroza, logró el primer lugar en nuestra votación online, con el 44% de los votos.

Este documental nos presenta la historia de vida del equipo nacional de quadrugby, o rugby en silla de ruedas. A través de retratos personales de estos deportistas, conoceremos su constante lucha, logros y frustraciones, en un deporte muy poco conocido en nuestro país.

El primer largometraje documental de esta joven directora, que ya contaba con una filmografía de interés en el cortometraje, tuvo un estreno especial este año. Si bien sus primeras funciones públicas se dieron el 2015, en festivales en Arequipa y Cusco, fue recién en este 2016 que se pudo mostrar de manera oficial al público, en Lima.

A inicios de octubre, “Rodar contra todo” tuvo tres funciones especiales en una sala comercial, y luego siguió una serie de proyecciones en el circuito de salas alternas. Y continuarán el 2017: a partir de fines de enero la película se vera en diferentes ciudades del país, durante el verano, en una muestra itinerante llamada la “Gira Rodante”.

Extra: En una reñida disputa, Extirpador de idolatrías obtuvo un meritorio segundo lugar con el 35% de los votos. En tercer lugar quedó “Videofilia” con 9%.

Flashback: Recordemos los ganadores de esta encuesta en años pasados, fueron Magallanes (2015), Gloria del Pacífico (2014), El evangelio de la carne (2013), Lima Bruja (2012) y La teta asustada (2009), entre otros.

Artículo anterior
Las mejores películas del 2016, para Sebastián Zavala
Artículo siguiente
[Crítica] En "Sully", Clint Eastwood indaga formas inesperadas de encarnar el heroísmo

1 comentario

  1. […] Actualización 27 diciembre: Cerradas las votaciones, estos son los resultados de la encuesta. […]

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Esta fue la Mejor Película Peruana del 2016, según el público