Atrapado sin salida, de Milos Forman (1975)

One Flew Over the Cuckoo’s Nest
Dir. Milos Forman | 133 min. | USA.

Intérpretes:
Jack Nicholson (Randle Patrick McMurphy)
Louise Fletcher (Enfermera encargada)
Brad Dourif (Billy Bibbit)
Sydney Lassick (Charlie Cheswick)
Christopher Lloyd (Taber)
Danny DeVito (Martini)
Will Sampson (El “Jefe” Bromden)

Guión: Bo Goldman y Lawrence Hauben, basado en la novela de Ken Kesey.
Edición: Sheldon Kahn y Lynzee Klingman.
Música: Jack Nitzsche.
Fotografía: Haskell Wexler y Bill Butler.

Críticas

one flew over the cuckoo's nest posterAna Karina Junes: “Entrar a la dimensión de este filme es ver una analogía contra el sistema, contra una sociedad que oprime y subyuga al interno, en este caso reflejado en un genial Jack Nicholson como McMurphy, personaje principal de esta adaptación de la obra de Ken Kesey, enfrentado a una tirana enfermera Ratched, símbolo de autoridad interpretada por una verosímil Louise Fletcher.” Sigue leyendo la crítica.

One Flew Over The Cuckoo`s NestSebastián Chávez Peña: “La figura de Jack Nicholson es exprimida al máximo por un atlético Milos Forman, inspiradísimo, quién parece haber alucinado con la lectura de la novela que trazó el mítico Ken Kesey, One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Alguien voló sobre el nido del cuco), publicada en 1962. Un reparto de lujo con interpretaciones que coquetean con la comedia más hilarante y el drama más profundo, para reescribir una historia necesaria y controversial, y que bajo el experimentado lente del grandioso Forman se traduce como una obra cinematográfica imprescindible en el mundo del séptimo arte.” Sigue leyendo la crítica.


1 comentario

  1. ivan dice:

    necesito que alguin me responda estas preguntas sobre la pelicula atrapado sin salida…
    1-cual es la idea central de la pelicula
    2-situaciones conflictivas en el desarrollo de la pelicula
    3-mecanismos defensivos que se presentan en los personajes a partis de las situaciones conflictivas
    4-describa situacion de la pelicula donde el ello satisface su objetivo en forma del principio del placer…donde puede localizarse la presencia del supre yo
    5dentro de las tipologias de personalidades cuales se encuentran presentes y en que personajes
    5-por que se denomina a la pelicula atrapado sin salida

    les agradezco si me las responden…

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad



Busca tu cine

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.