Babel, de Alejandro González Iñárritu (2006)

Dir. Alejandro González Iñárritu | 142 min. | EE.UU. – México

Intérpretes: Brad Pitt (Richard), Cate Blanchett (Susan), Gael García Bernal (Santiago), Elle Fanning (Debbie), Kôji Yakusho (Yasujiro), Rinko Kikuchi (Chieko), Adriana Barraza (Amelia), Nathan Gamble (Mike), Mohamed Akhzam (Anwar), Said Tarchani (Ahmed), Boubker Ait El Caid (Yussef), Mustapha Rachidi (Abdullah), Peter Wight (Tom), Harriet Walter (Lilly), Trevor Martin (Douglas), Mónica del Carmen (Lucía).

Estreno en Perú: 1 de febrero de 2007

Videos

Críticas

Juan José Beteta: “Un todavía joven matrimonio estadounidense se encuentra en viaje de turismo por los áridos parajes de Marruecos, cuando la esposa, Susan, es herida por una bala perdida. Mientras tanto, en San Diego, Estados Unidos, los dos pequeños hijos de la pareja son llevados a México, al otro lado de la frontera por Amelia, su nana de muchos años, para pasar el día y participar en el matrimonio de su hijo. Paralelamente, en Japón, una adolescente sordomuda ansía inútilmente enfrentar el despertar de su sexualidad, ante un padre y una sociedad poco comunicativos. En todos estos casos, los personajes –más o menos conectados– estarán entre la vida y la muerte.” Sigue leyendo la crítica.

Niki Tito: “Una mujer norteamericana recibe accidentalmente un disparo de bala de un niño marroquí y es abandonada en el desierto únicamente al cuidado de su esposo; además, una niñera decide atravesar la frontera y llevarse a los pequeños hijos de la pareja anterior a una boda a celebrarse en México; y por último, una adolescente japonesa sordomuda obsesionada con el sexo, las historias de Babel giran alrededor del gran tema de la incomunicación y sus implicancias en la sociedad contemporánea.” Sigue leyendo la crítica.

Jorge Esponda: “Tras un meteórico ascenso en el mundo del cine de prestigio, el mexicano Gonzáles Iñárritu cierra esta suerte de trilogía impuesta con sus filmes Amores perros y 21 gramos y lo hace de la manera más ambiciosa. El cineasta, interesado siempre en el esquema de las narraciones paralelas o alternadas, amplifica esfuerzos similares en una cinta que nos presenta varios fragmentos en la vida de personajes de aquí y allá en las más diversas partes del mundo y en conflictos que se asumen como resonancia del gran mal social e individual del mundo moderno. Capacidad no le falta a la hora de abordar las cuatro historias que se irán desarrollando a manera de ronda, pero estamos acá a mucha distancia de la potencia de su primera película y afortunadamente también de la pesadez y redundancia de la segunda.” Sigue leyendo la crítica.

23 comentarios

  1. […] de Yojiro Takita, o incluso la mirada que posó sobre Tokyo Alejandro González Iñárritu con Babel. Miradas propias con más emoción poética que los travellings, hermosos y atractivos sin duda, de […]

  2. […] internacional, se la disputan los mejores cineastas (hasta ayer mismo la veíamos en la catártica Babel de Alejandro González Iñárritu o en El buen alemán de Steven Soderbergh), y preparada ya para […]

  3. […] producción de G. Iñárritu después de la candidata a los Oscar que se quedó a dos velas, Babel, y su divorcio de […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back