Cartelera (10 agosto – 16 agosto)

Nuevas críticas: La dama en el agua, Piratas del Caribe: El cofre de la muerte. Siguen en cartelera: Flores rotas, Terror en Silent Hill y Superman regresa. En Películas Clásicas encontrarán El nacimiento de una nación y En la selva no hay estrellas.

La dama en el agua (Lady in the Water, 2006)
“Cleveland Heep es el conserje de un complejo de departamentos. Nada parece alterar su monótona existencia, hasta que llega a su vida Story, una habitante del mundo acuático a quien tendrá que ayudar a regresar a su mundo. Para lograrlo contará con el apoyo de sus vecinos, preparando un ritual mágico y enfrentándose a seres malignos que evitarán por todos los medios que se cumpla la leyenda.” Lee la crítica.

Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, 2006)
“El pirata Jack Sparrow tiene una deuda de sangre que pagar a Davy Jones, el famoso holandés errante, condenado a vagar durante cien años y convertido ahora en un pulpo acompañado por el monstruoso Cracken, capaz de engullirse buques enteros en altamar. Este historia se cruza con los esfuerzos de Will y Elizabeth por encontrar un cofre para salvarse de la horca, con la que los amenaza una siniestra empresa que quiere apoderarse del comercio marítimo.” Lee la crítica.

Flores rotas (Broken Flowers, 2005)
“No es que tengamos a un Don Johnston cansado de su vida mujeriega o de algún arrepentimiento pasado, es su presente el cual siembra la intriga sobre el futuro. Porque la existencia repentina de un hijo nos hace reflexionar y trae el pasado, no para acurrucarnos en él, si no para que nos ayude a descifrar lo que vendrá.” Lee la crítica.

Terror en Silent Hill (Silent Hill, 2006)
“Sharon DaSilva es una pequeña niña que sufre de sonambulismo. Mientras se encuentra en ese estado, lo único que menciona es “Silent Hill”. Rose Da Silva, la madre, se arriesga e intenta por sí sola develar el misterio de aquel lugar. Pero la verdad sobrepasa los límites de la imaginación pues su hija es parte de una terrorífica maldición producto del carácter conservador y religioso de los enigmáticos habitantes de este pueblo fantasma.” Lee la crítica.

Superman regresa (Superman Returns, 2006)
“Bryan Singer, con el reto de mantener la vigencia del superhéroe y a pesar de algunas buenas ideas y escenas logradas, sólo consigue regulares resultados con un protagonista más romantizado y en una Norteamérica vulnerable como nunca antes. Singer dirige Superman regresa, que en realidad no es un remake, sino elige Superman II como punto de referencia y asume su continuidad, aunque sin reflejar plenamente el paso del tiempo.” Lee la crítica de Gabriel Quispe.

Superman regresa (Superman Returns, 2006)
“¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es Superman, que regresa luego de casi dos décadas, de la mano de Bryan Singer (Sospechosos comunes, X-Men), en una historia a medio camino entre la aventura clásica y la historia de amor, enfrentado a su principal archirrival Lex Luthor en una película que emociona, pero no termina de convencer.” Lee la crítica de Antolín Prieto.

Cars (2006)
“La nueva aventura de Pixar tras The Incredibles ha causado mucha expectativa especialmente por el regreso del cabecilla John Lasseter a la dirección después de cierto tiempo. El pionero de la animación virtual elige trabajar en esta ocasión una película íntegramente protagonizada por automóviles en el mundo de las carreras. Acaso si se referirá a ellos como la proyección ideal de la rauda y competitiva vida moderna. Pues la velocidad en la vida del protagonista Lightning McQueen es su razón de ser. El as de las carreras sin embargo se verá en medio de una circunstancia que lo sacará por completo de la agitación de su rutina de giras y premios al encontrarse de pronto en medio de la tranquilidad, aparentemente en medio de la nada. Totalmente inconcebible en el inquieto espíritu del aspirante a campeón.” Lee la crítica.

Mi novia secreta (Prime, 2005)
“Rafi Gardet (Uma Thurman), es una mujer de 37 años que esta saliendo de un divorcio, situación que la afecta de sobremanera y para superar esto visita a la terapeuta Lisa Metsger (Meryl Streep), doctora muy entregada a sus pacientes. En la fila de un cine, a través amigo Rafi conoce a David Bloomberg (Bryan Greenberg), un muchacho de 23 años con quien iniciará una relación que se convertirá en la pesadilla de Lisa pues David Greenberg es nada menos que su hijo.” Lee la crítica.

Peloteros (2006)
“Inesperadamente se ha estrenado esta nueva película peruana que sigue a su modo la línea pícara de Mañana te cuento. En este caso las aventuras de aprendizaje de los calenturientos patas se trasladan a los barrios de la límeñísima Breña. Empeño bastante digno (dentro de sus límites) pues consigue adaptar lo mejor de aquella película en una simpática anécdota alrededor de los sueños (no solamente futbolísticos) de tantos jóvenes de cara a la realidad del país. Al debutante director Coco Castillo no le falta incluso bastante solvencia de narrador. Mucho de esto se deberá también a la participación de Incacine y en especial del experimentado Ricardo Velásquez en la asistencia.” Lee la crítica.

La casa del lago (The Lake House, 2006)
“El argentino Agresti tienta las posibilidades en la industria norteamericana con esta película para el lucimiento de Sandra Bullock y Keanu Reeves, descansando de las persecuciones para reencontrarse en una simpática historia de amor recogida de un film coreano. Cinta que recoge la antigua tradición del romance superando los límites de lógica gracias a la surrealidad (expresión misma de la ilusión puesta por encima de cualquier condición de la realidad).El director se alista a preparar la función con todo el oficio conseguido en su tierra natal. Lugar donde siempre se las ingenió para mantenerse muy activo a pesar de las dificultades de producción en la región y que lo mantuvieron como uno de los nombres más notorios de este medio. Algo de ello se puede apreciar en este trabajo para los grandes alcances y promociones de la industria norteamericana.” Lee la crítica.

Viviendo con mi ex (The Break-Up, 2006)
“Dentro de lo que podríamos llamar comedia romántica es donde se puede ubicar esta película, a pesar de desarrollarse en pleno momento de ruptura. La pareja central no protagoniza una historia a partir del encuentro y la atracción sino de la crisis y la posibilidad de la separación. Aunque no llega a salirse del libreto de tantas otras (repletas de psicología barata y demás), posee algunas variaciones que llaman algo la atención. El director Peyton Reed (el mismo de la divertidísima Down with Love) se toma con algo de criterio el encargo de realizar un vehículo de lucimiento para Jennifer Aniston y Vince Vaughn, dos actores limitados de recursos pero efectivos en lo suyo.” Lee la crítica.

» Ver más críticas

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back