Cartelera (24 agosto – 30 agosto)

Nuevas críticas: Paraíso ahora, Crónica de una fuga, La dama en el agua, Piratas del Caribe: El cofre de la muerte. Siguen en cartelera: Flores rotas, Terror en Silent Hill y Superman regresa. En Películas Clásicas encontrarán El nacimiento de una nación y En la selva no hay estrellas.

Paraíso ahora (Paradise Now, 2005)
“Dos íntimos amigos Said y Khaled son reclutados por un grupo extremista palestino como voluntarios para un ataque terrorista suicida en Tel-Aviv. Al transponer la frontera, las cosas no salen como estaban previstas y se separan, uno afronta muchas dudas, mientras el otro deambula atado a una bomba.” Lee la crítica.

Crónica de una fuga (2006)
“Sudamérica ha sido quizás la región en donde más se han sentido las dictaduras militares: Pinochet en Chile, Velasco en Perú, y Argentina con Videla no era la excepción. Corrían los años 70, donde ser joven con ideas distintas o tan sólo una dirección o un teléfono en una inafortunada agenda, podrían causar tu desaparición repentina. Esta es la película de los que en el pasado fueron enterrados sabe Dios donde, con los ojos llenos de esperanza.” Lee la crítica.

La dama en el agua (Lady in the Water, 2006)
“Cleveland Heep es el conserje de un complejo de departamentos. Nada parece alterar su monótona existencia, hasta que llega a su vida Story, una habitante del mundo acuático a quien tendrá que ayudar a regresar a su mundo. Para lograrlo contará con el apoyo de sus vecinos, preparando un ritual mágico y enfrentándose a seres malignos que evitarán por todos los medios que se cumpla la leyenda.” Lee la crítica.

Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, 2006)
“El pirata Jack Sparrow tiene una deuda de sangre que pagar a Davy Jones, el famoso holandés errante, condenado a vagar durante cien años y convertido ahora en un pulpo acompañado por el monstruoso Cracken, capaz de engullirse buques enteros en altamar. Este historia se cruza con los esfuerzos de Will y Elizabeth por encontrar un cofre para salvarse de la horca, con la que los amenaza una siniestra empresa que quiere apoderarse del comercio marítimo.” Lee la crítica.

Flores rotas (Broken Flowers, 2005)
“No es que tengamos a un Don Johnston cansado de su vida mujeriega o de algún arrepentimiento pasado, es su presente el cual siembra la intriga sobre el futuro. Porque la existencia repentina de un hijo nos hace reflexionar y trae el pasado, no para acurrucarnos en él, si no para que nos ayude a descifrar lo que vendrá.” Lee la crítica.

Terror en Silent Hill (Silent Hill, 2006)
“Sharon DaSilva es una pequeña niña que sufre de sonambulismo. Mientras se encuentra en ese estado, lo único que menciona es “Silent Hill”. Rose Da Silva, la madre, se arriesga e intenta por sí sola develar el misterio de aquel lugar. Pero la verdad sobrepasa los límites de la imaginación pues su hija es parte de una terrorífica maldición producto del carácter conservador y religioso de los enigmáticos habitantes de este pueblo fantasma.” Lee la crítica.

Mi novia secreta (Prime, 2005)
“Rafi Gardet (Uma Thurman), es una mujer de 37 años que esta saliendo de un divorcio, situación que la afecta de sobremanera y para superar esto visita a la terapeuta Lisa Metsger (Meryl Streep), doctora muy entregada a sus pacientes. En la fila de un cine, a través amigo Rafi conoce a David Bloomberg (Bryan Greenberg), un muchacho de 23 años con quien iniciará una relación que se convertirá en la pesadilla de Lisa pues David Greenberg es nada menos que su hijo.” Lee la crítica.

La casa del lago (The Lake House, 2006)
“El argentino Agresti tienta las posibilidades en la industria norteamericana con esta película para el lucimiento de Sandra Bullock y Keanu Reeves, descansando de las persecuciones para reencontrarse en una simpática historia de amor recogida de un film coreano. Cinta que recoge la antigua tradición del romance superando los límites de lógica gracias a la surrealidad (expresión misma de la ilusión puesta por encima de cualquier condición de la realidad).El director se alista a preparar la función con todo el oficio conseguido en su tierra natal. Lugar donde siempre se las ingenió para mantenerse muy activo a pesar de las dificultades de producción en la región y que lo mantuvieron como uno de los nombres más notorios de este medio. Algo de ello se puede apreciar en este trabajo para los grandes alcances y promociones de la industria norteamericana.” Lee la crítica.

Viviendo con mi ex (The Break-Up, 2006)
“Dentro de lo que podríamos llamar comedia romántica es donde se puede ubicar esta película, a pesar de desarrollarse en pleno momento de ruptura. La pareja central no protagoniza una historia a partir del encuentro y la atracción sino de la crisis y la posibilidad de la separación. Aunque no llega a salirse del libreto de tantas otras (repletas de psicología barata y demás), posee algunas variaciones que llaman algo la atención. El director Peyton Reed (el mismo de la divertidísima Down with Love) se toma con algo de criterio el encargo de realizar un vehículo de lucimiento para Jennifer Aniston y Vince Vaughn, dos actores limitados de recursos pero efectivos en lo suyo.” Lee la crítica.

» Ver más críticas

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back