Críticas a “No llores, vuela” de Claudia Llosa: “Película de madurez definitiva”

Viernes, 23 enero 2015

No llores vuela, Claudia Llosa, Jennifer Connelly

Con su estreno comercial en España, empiezan a aparecer nuevas críticas de No llores, vuela (Aloft), el tercer largometraje de la peruana Claudia Llosa, que es también su primera película grabada en inglés. La película, protagonizada por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent, fue estrenada en la Berlinale 2014, donde recibió tibias críticas. Luego, compitió en el Festival de Málaga logrando el premio a Mejor Fotografía. Ahora, tras su estreno español, las críticas especializadas a “No llores, vuela” son en su mayoría positivas, transmitiendo su entusiasmo...

Entrevista: la peruana Joanna Lombardi estrena “Solos” en el Festival de Rotterdam 2015

Viernes, 16 enero 2015

Solos, de Joanna Lombardi

Solos, el segundo largometraje de la directora Joanna Lombardi, tendrá su estreno mundial en el prestigioso International Film Festival Rotterdam – IFFR 2015, que se realizará del 21 de enero al 1 de febrero próximo. La película esta protagonizada por los nacionales Wendy Vásquez, Rodrigo Palacios, Diego Lombardi y el argentino Alberto Rojas Apel. Producida por El árbol Azul y Tondero Films, este filme fue uno de los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Postproducción 2014 que organiza la DAFO del Ministerio de Cultura. En Solos cuatro jóvenes viajan en una camioneta...

Festival Transcinema 2014: “5”, de Eduardo Quispe. Antes del atardecer limeño

Domingo, 26 octubre 2014

5 de Eduardo Quispe

El realizador peruano Eduardo Quispe Alarcón (Ayacucho, 1980) continúa su saga de pequeñas películas urbanas, historias mínimas en las que aborda las relaciones sentimentales y amicales en una Lima que puede ser caótica y apacible a la vez, dependiendo el rincón donde se ponga la cámara. En 5 vemos el transcurrir de un soleado atardecer en un malecón limeño, en el registro de video casero que hace una pareja de enamorados. Y en él, escuchamos las conversaciones y discusiones de esa pareja. Él, más cerebral y racional, trata de entender porque ella lo eligió como enamorado, bombardeándola...

Festival Transcinema 2014: Alejandro Small presenta “Microbús”, “Sopla!” y “Perfil”

Viernes, 24 octubre 2014

Microbus, de Alejandro Small

Alejandro Small Rivera (Arequipa, 1991) es un joven cineasta peruano cuyos trabajos en corto y mediometraje formarán parte de una muestra en el marco del Festival Transcinema 2014, que arranca este viernes 24 de octubre. Microbús, de Alejandro Small En lo que sería el logro más destacado de su naciente carrera, Small concursó recientemente en la Competencia Internacional del Festival de Valdivia en Chile, con el mediometraje Microbús, una melancólica y entrañable película que a lo largo de sus 44 minutos acompaña a grupo de adolescentes en una noche de fin de verano limeño. Una versión...

Entrevista a Carlos Marques-Marcet, director de “10.000 Km”

Viernes, 17 octubre 2014

Carlos Marques-Marcet (foto: Jon Aguirresarobe)

El español Carlos Marques-Marcet (Barcelona, 1983) presentó a inicios de año su ópera prima de ficción 10.000 Km, una película que presenta una intensa relación de pareja en los tiempos que corren, una relación forzosamente a distancia, intermediada por pantallas y cámaras. Skype, Google Maps, Facebook mediante, vemos como esta pareja se acerca y se aleja, entre Barcelona y Los Angeles, en sus intentos por reestablecer aquella vida romántica que se nos presenta en el bello y largo plano secuencia inicial de la película. “10.000 Km” fue estrenada en marzo en SWSX donde obtuvo...

Entrevista a Walter Rodríguez, realizador peruano en Estados Unidos

Lunes, 13 octubre 2014

Walter Rodriguez Red One

Walter Rodríguez llegó a mediados de la década pasada a Estados Unidos y se adaptó al audiovisual gringo, donde ha hecho sus propias producciones luego de trabajar para otros y grabar de todo. Conversamos con él para que nos cuente su experiencia y transmita su visión de lo que significa participar en esa plaza. Walter, trabajas ya una década en el audiovisual estadounidense. ¿Cómo ha sido la evolución de tu presencia ahí? Precisamente, llegué hace unos diez años a Miami. Yo ya tenía algunos años en el Perú trabajando como segundo asistente de cámara en el mundo publicitario...

Martin Hawie, joven director peruano inicia su carrera en Alemania

Miércoles, 8 octubre 2014

Martin Hawie

El peruano Martin Hawie, cineasta formado y radicado en Europa, se encuentra en la preproducción de su segundo largometraje de ficción estudiantil. Producido en Colonia, Alemania, Toro será su proyecto final de postgrado en la Academy of Media Arts Cologne, con el que ganó la beca de la Film und Medien Stiftung NRW. La filmación inicia en noviembre de este año. Sinopsis: “Toro, de verdadero nombre Piotr, llegó desde Polonia a Alemania hace 10 años y trabaja de Escort. Desde hace ya mucho tiempo ahorra casi todo el dinero que gana para regresar a Polonia en compañía de su mejor...

Entrevista con Mariana Rondón, directora de “Pelo malo”

Lunes, 29 septiembre 2014

Mariana_Rondon_directora_pelo_malo

La coproducción venezolano–peruana Pelo malo, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2013, se estrenó la semana pasada en Lima. La película dirigida por la cineasta venezolana Mariana Rondón, y producida por la peruana Marité Ugás se puede ver desde el 25 de setiembre en el CCPUCP. A propósito de ello conversamos con la directora de Pelo malo: ¿De dónde nace “Pelo malo” y el interés por abordar los apremios que suele haber al ser parte de una minoría sexual o racial? Pelo malo es una cinta sobre la violencia del gesto, la violencia de las miradas....

Obras maestras de Ingmar Bergman en Cineclub UTP

Miércoles, 3 septiembre 2014

bergman

Cuatro películas emblemáticas que el maestro Ingmar Bergman dirigió en la década del 60 en la isla de Fårö, hogar del cineasta sueco hasta su muerte y escenario de algunas de las mejores obras de su extensa filmografía, programará este mes la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) en sus ciclos de cine en el Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú. La muestra la conforman “Persona”, “La hora del lobo”, “La vergüenza” y “La pasión de Ana”, títulos que tienen en común la sugestión plástica de sus imágenes,...

Entrevista con Damián Szifrón, director de “Relatos salvajes”

Lunes, 25 agosto 2014

Damian Szifron - Relatos salvajes

La película argentina Relatos salvajes, tercer largometraje de Damián Szifrón, que fue la segunda cinta más votada por el público en el reciente Festival de Lima 2014, se estrenó el 21 de agosto en su país en simultáneo con el Perú, Chile y Uruguay. Al respecto, conversamos con el realizador sobre la concepción de su obra, que se vocea como probable candidata argentina a la competencia por el Oscar Extranjero 2015. Ricardo Darín y Damián Szifrón durante el rodaje de 'Relatos salvajes'. Así como en Relatos salvajes, en tus dos largos anteriores hay situaciones que se salen de control,...

Tú comentas

Vamos al cine

Enviados por FeedBlitz