Claudia Llosa – Directora



Claudia Llosa Bueno
nació el 15 de noviembre de 1976 en Lima. Es licenciada en Dirección de Cine en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima en 1998. Cursó estudios de dirección de Cine en la Universidad de Nueva York – NYU. También estudió un Máster en guión de Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Cine TAI, de Madrid.

Asistió al laboratorio de guiones del Festival del Sundance, en Los Ángeles donde desarrolló el guión de su opera prima Madeinusa. Fue premiada con el Coral al mejor guión inédito del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, por Madeinusa en el 2003. Obtuvo la beca de la Fundación Carolina y Casa de América al Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2004. Fue ganadora por Madeinusa al premio en la categoría de soporte magnético en el concurso organizado por Conacine el 2005.

Madeinusa, fue estrenada en la sección World Cinema Competition en el Festival de Sundance (Estados Unidos) y en el Festival de Rótterdam (Holanda), y ha ganado más de una veintena de premios en diversos festivales internacionales, incluyendo el Premio Internacional de la Crítica (Fipresci) en el Festival de Rótterdam, la Mejor Película en el festival de Cine de Lima, el premio a Mejor Película latinoamericana en el Festival de Málaga (España), el Premio Sicca a la Mejor Película Latinoamericana del Festival de Mar del Plata (Argentina), el Premio “El Sol” a la Mejor Actriz en el Festivalissimo – Festival Montréal 2007 (Canadá), entre muchos otros. Asimismo, fue seleccionada para representar al Perú en los Premios “Oscar” de la Academia 2007.

En junio de 2007 su segunda película, La teta asustada, obtuvo el premio a proyectos de largometraje otorgado por el Conacine, luego recibió también los premios del World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín y el de Visions Sud Est. El 28 de enero de 2008 inició su rodaje. En enero de 2009 se anunció la sorpresiva inclusión de la película dentro de la competencia oficial del Festival de Berlín y el 14 de febrero de 2009, contra todo pronóstico, La teta asustada se alzó con el Oso de Oro, el mayor galardón del festival alemán.

En marzo de 2009, Claudia Llosa a su llegada a Lima, recibió un verdadero aluvión de premios y condecoraciones: Reconocimiento del Instituto Nacional de Cultura (INC) y el Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine), Medalla de Lima otorgada por el alcalde de la ciudad, reconocimiento de la municipalidad de La Victoria (donde ocurrió parte del rodaje), Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Oficial otorgado por el gobierno peruano y aún se esperan más reconocimientos. La película se estrenó en salas peruanas el 12 de marzo de 2009, contando con la mayor expectativa por un estreno nacional en décadas.

Filmografía

La teta asustada, 2009, largometraje.
Madeinusa, 2006, largometraje.
Seeing Martina, Nueva York, 2004, cortometraje

Notas de la directora sobre Madeinusa

Es el orgullo y el rubor de revelar una cultura tan propia como ajena: un Perú Andino lleno de pecados y riquezas, pero desconocido en su esencia. Observando siempre a la luz y a la sombra que ofrece el visor occidentalizado, en este caso el co-protagonista, Salvador, y yo misma narradora de la historia.
Intento descubrir un mundo perdido, olvidado y convertir al espectador en fiel “voyeurista” de lo que ocurre en un pueblo inexistente, pero real. Con la tarea de reflexionar acerca de su problemática más profunda: la identidad.

› Madeinusa
› Entrevista a Claudia Llosa


69 comentarios

  1. Mitzi dice:

    Hola, tengo muy buenos recuerdos de una buena amiga cuyo nombre es Claudia Llosa, quiero saber si se trata de la misma persona. La Claudia que conoci estudio en el colegio San Jose de Cluny, es hermana de Karina Jaime y Marco, la conoci hace muchisimos años, como 18 años hace en un viaje a Miami. Conservo muy lindos recuerdos de ella y su familia y me gustaria saber si es la misma persona, yo estoy viviendo en Venezuela desde hace 15 años………..y seria una bonita coincidencia encontrarla despues de tanto tiempo.

  2. ola ajala que tenga suerte y DIOS QUIERE QUE M CONTESTES CLAUDIA YO ESCRIBO Y TENGO UNA OBRA PARA UNA PELICULA ES SOBRE LA REENCARNACION ES UNA PELICULA QUE COMIENSA EN LA GRAN BRETAÑA HACE TRES SIGLOS ATRAS N UN REYNO Y TERMINA CUANDO ELLA LA PRINCESA SE REENCARNA EN LA ACTUALIDAD EN UNA NIÑA QUE NACE EN LA SELVA PERUANA ME GUSTARIA QUE LA LEAS SIN NINGUN COMPROMISO NO MEGUZGES POR LA ORTOGRAFIA SOLO ESTUDIE HASTA 2DE PRIMARIA PERO OTRA PERSONA LA TRNSCRIBE MIRA TAMBIEN TENGO NOVELAS MUY BONITAS PERO CONBENSETE DE ESO PORFAVOR LEE NO TENGO LOS MEDIOS PARA SACARLAS TE COMBENDRA DIOS TE BENDIGA GRACIAS ESPERO TU CORREO PERSONAL PARA ENVIARTE MI OBRA CHAU

  3. hola claudia soy yo maria
    te escribire todos los dias hasta que leas mi cartita claudia quiero me des tu correo personal para enviarte la obra para que la lees si cludia porfavor DIOS tebendiga chau

  4. hola claudia

    soy yo otrabes para desirte que porfavor leas mi obra te gustara es una pelicula muy bonita que esnpiesa en un reyno de la gran bretaña se trata de la reencarnacion cludia porfabor mandame tu correo para enviartelo gracias y que DIOS te bendiga

  5. Lay Yieng dice:

    Hola como estas Claudia,espero que estes bien.Tu trabajo es muy bueno y te felicito por la película Madeinusa. Mi nombre es Lay Yieng y tengo ideas de un novedoso proyecto tal vez te interesa mi papá es maestro de artes marciales de kung fu o alguien de tu entorno estaria interesado.Espero que me ayude este medio y tener noticias pronto.Muchos besos y abrazos.

  6. Lay Yieng dice:

    hola claudia ojala que leas mis mensajes espero noticias tuyas sobre el proyecto que tengo muchos besos,bye.

  7. Hola Claudia :

    hace poco tiempo pude admirar tu película que proyectaron durante el festival de Valence en Francia.Ni que decir tiene que me impactó profundamente. Poco tiempo después adquirí el dvd de tu película; el problema es que no se pensó en traducir al castellano las letras de las canciones cantadas en quechua, ni tampoco las intervenciones de la gente del pueblo cuando se expresa en esta lengua.
    Me podrías comunicar el guión de tu película con los diálogos en quechua y de ser posible su traducción en español.

    Muchísimas gracias y que tengas suerte.

    Thierry de Francia

  8. gonzalo dice:

    he visto recientemente madeinusa y la verdad es que me ha gustado bastante. quizás exagere un poco el costumbrismo, pero creo que magaly está sencillamente genial, estratosférica, creo que me he enamorado…

  9. GABI dice:

    Hola Claudia, te escribo desde valencia España soy periodista y un poco critica si se puede decir, en un viaje que hice a Perù hace mes y medio mi marido se quedo en casa y solo viajamos con mi niño, pues en ese lapso obtuvo la pelicula MADEINUSA y pues al llegar a Valencia la pudimos ver y la verdad quedè fascinada debo felicitarte por esa sensibilidad y transparencia con la que has plasmado una realidad inherente digna de mayores halagos porque el Peru no solo es Lima , son mchas cosas demasiados pueblitos, caserios, aldeas olvidadas, GENTES SIN RECURSO QUE SOLO SE LLEVAN A LA BOCA UNA SOPA DE AGUA CON FIDEOS , ES UN ACRUDA REALIDAD PERO ES ASI.
    creo que lamentablemnte nuestra cultura esta alli y nadie hasido capaz de hacer que esas vivencias formas de vida de quellas personas que por desgracia siempre viven en el olvido y marginados por una sociedad que solo juzga al pobre al que lucha a aquel que con sacrificio y teson se gana el pan de cada dìa y trta de salir adelante con valentia y decencia.
    yo valoro y admiro mucho a esas personas de las comunidades y esos pueblitos olvidados tratan de salir adelante siempre luchando y quizas con dureza traten de hacerse valer sus derechos .Pero es una pena que nuestro Perù tan maravilloso Y de una riqueza inminente siempre se haga notar por las desgracias .
    Es hora de que ese sistema tan pacata cambie y que el ser humano por encima de su condicion social se le de su valor y las mismas oportunidades que cuaquier Peruano.
    porque el perù somos todos , costa sierra ,selva.
    nuevamente muchas felicidades, que sigan los existos en tu carrera y que Dios te permita SEGUIR LUCHANDO EN ESTE DURO CAMINO QUE ES HACER UNA PRODUCCION DIGNA , ADMIRABLE Y DE RENOMBRE.
    para cualquiera seria un gran orgullo formar parte de tu elenco , en eso hasta me incluyo pues hice algo de ello.
    un gran beso felicidades y felicitaciones.
    si puedes escribeme pues quizas tendria muchas cosas que acotar .
    un beso.
    GABI.
    nota. si puedes contestame que podriamos comversar pues como te dije radico aqui en España.

  10. Queremos invitarlas/os al homenaje que el club Defensores de Belgrano le hará a Roberto “Tato” Miller el viernes 5 de diciembre a las 21hs. En el mismo se proyectará la película “Bolivia” de Adrián Israel Caetano. La dirección del club es Av. Comodoro Rivadavia 1450 (y Av. del Libertador). La entrada es libre y gratuita.
    Defensor de las causas populares y del cine nacional “Tato” fue subdirector del INCAA y Secretario General del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina).

    Fallecido hace 7 años “Tato” Miller era un ferviente hincha de DEFE y por eso el club de sus amores lo homenajea.

    Esperamos poder contar con todas y todos aquellos que lo quisieron a “Tato”.

    FAMILIA MILLER
    homenajeatatomiller@yahoo.com.ar

  11. Raffaella dice:

    estoy indignada de ver en varias paginas webs y programas de television que pongan que la teta asustada sea una peliEntiendo que parte de la produccion haya sido española pero el conacine tambien contribuyo. La teta asustada cula española o peruana-española. La película ha sido filmada en peru con una directora peruana, actores peruanos y l mayoria del equipo tecnico peruanos. Es una indignacion ver que aparesca como española.

  12. Cecilia dice:

    Felicitaciones Claudiaa!! sigue asii, tan guerrera!! tan humana!! tan sensibleee. APLAUSOSO TOTALES

  13. david dice:

    hola claudia llosa, me llamo david soy de la ciudad blanca de aqp me encanta la actuacion pero por el trabajo y los estudios no he podido seguir un curso de actuacion ,pero me gustrai saber si algun dia daras cursos de actuacion para cine estaria encantado bueno este es mi correo davinci_aqp@hotmail un abrazo Dios te bendiga . mil felicitaciones por el gran preio que has ganado el oso de oro en berlin, mil bendiciones en tus proximas peliculas espero ser parte de alguna produccion nacional dirigida por ti ,, bendiciones

  14. Diego TP dice:

    Hola Claudia primero felicitarte por los premios logrados con la película “La teta asustada”, estoy ansioso por verla, en verdad el saber que una directora peruana ha llegado tan lejos me da mucho orgullo, muchas gracias por poner al Perú en las listas internacionales de cine.
    Mi nombre es Diego Torres, tengo 18 años, soy actor de teatro y si dios quiere en un futuro también de cine, todavía estoy en mis primeros 5 años de actividad teatral con la compañía que me descubrió, gracias a ellos pude empezar el camino hacia mis sueños y logre dar el gran paso de actuar en el extranjero.
    Soy un admirador mas de “MADEINUSA”, película que descubrí “sin querer queriendo”, me gusto mucho, esa película transmite un espíritu místico, fantasioso y a la vez muy realista. Bueno te deseo muchos éxitos más, tal vez algún día pueda trabajar en alguno de tus proyectos.
    Avísame cuando realices un casting en Lima.

  15. Es un placer que leas mi mensaje…..me da muxo gusto que hayas abordado temas tan enriquecedores y los hayas llevado al cine, haz cambiando la metodica de un cine vacio y sombrio en el Peru, a un cine rico y capaz de conquistar a muxos mundos, TACNA ESTA ORGULLOSO DE TI Y TAMBIEN DE MAGALY, sigue asi hermana, que esperamos muchas mas sorpresas de tu parte , un fuerte abrazo TACNA ESTA CONTIGO.

  16. Cinthya Lizeth Humpìre Vallejos dice:

    hola ojala contestes esto claudia llosa ayer como ganaste un gran premio con la pelicula
    la teta asustada cuando podremos verla en peru porque yo no la he visto
    por cierto te deseo exitos en tu vida mas de los que ya tienes por supuesto si puedes date una pasda por arequipa
    yo tambien creo historias que son de fantasia y aventura
    ademas me gustaria conocer como te iniciaste

  17. alberto dice:

    hola claudia llosa, me llamo alberto soy del cusco ombligo del mundo me encanta la actuacion pero por el trabajo y los estudios no he podido seguir algun curso de actuacion ,pero me gustrai saber si algun dia daras cursos de actuacion para cine estaria encantado bueno este es mi correo diablito100pre@hotmail un abrazo Dios te bendiga . mil felicitaciones por el gran preio que has ganado el oso de oro en berlin, mil bendiciones en tus proximas peliculas espero ser parte de alguna produccion nacional dirigida por ti ,, bendiciones y espero alguna respuesta la verda yo daria todo …. por actuar…

  18. LUISA VILLAORDUÑA dice:

    ABRIENDO CAMINO FELICITACIONES CLAUDIA…NI BIEN LLEGUE LA PELICULA AL PERU, SE LLNARAN LO CINES, TENGO UNA SOBRINA CARLA VILLAORDUÑA TAMBEIN ESTUDIO EN UNIVER,DE LIMA QUE STA EN BARCELONA,ESPECIALIDAD CINE Y APARTE DANZA.TU EXITO ES UN ESTIMULO PARA MUCHOS PERUANOS, Y AL CONVOCAR ACTORES PEUANOS ESO SIGNIFICA QUE QUIERE A TUS COMPATRIOTAS,CONTINUA LLEGARAS MUY LEJOS. GRACIAS POR DARNOS ESTA ALEGRIA …CONTIGO NUESTRO PERU SUENA MASSSSSS

  19. napoleon tuesta villanueva dice:

    HOLA CLAUDIA, CON EL RESPETO QUE TE MERECES TE DIGO QUE HEMOS QUEDADO IMPRESIONADOS CON LOS LOGROS OBVTENIDOS EN TUS DOS OBRAS DE ARTE MADE IN USA Y LA TETA ASUSTADA, LO CUAL DICE MUCHO DEL IMENSO TRABAJO QUE HAN DESPLEGADO Y SOBRE TODO POR LA VISION TUYA DE ESCOGER A LA CHICA ESTUDIANTE DE AYACUCHO, TENGO UNA HIJA DE 19 AÑOS UNIVESITARIA Y ME DICE POR FAVOR PAPA TRATA DE CONTACTARTE Y SI PODRIA PROBARME EN UN CASTING, SERA POSIBLE? GRACIAS POR TODO, MI HIJA SE LLAMA MOLLY MILAGROS, A TUS ORDENES UN ABRAZOTE DE TODA MI FAMILIA.

  20. napoleon dice:

    BUENO NUEVAMENTE, NOSOTROS NOS ENCONTRAMOS EN EL TELEFONO 5338589 LIMA PERU, GRACIAS POR TU COMPRENSION A MI HIJA MOLLY.

  21. NOimporta dice:

    POR QUE LA GENE SIGUE PENSANDO QUE ESTO ES LA PAGINA PERSONAL DE CLAUDIA?!!

    esto es una pagina de cine, y aqui esta una parte de la biografia de claudia pero eso no significa que ella revisa todos los dias la pagina, no entiendo porque la gente le envia mensajes tan directos como si este fuera su correo electronico…

    bueno solo tenia esa duda n.n

  22. napoleon tuesta dice:

    BUENAS TARDES, GRACIAS POR CONTESTAR, DISCULPEN POR ESTE ERROR INVOLUNTARIO, PERO LA VERDAD QUISIERA COMUNICARME CON CLAUDIA LLOSA, DERREPENTE UDS.ME PUEDEN AYUDAR HA ENCONTRAR EL MEDIO ADECUADO? LES VOY A AGRADECER DE POR VIDA. UN ABRAZO. Y A SUS ORDENES NAPOLEON TUESTA.

  23. angela dice:

    hola claudia, ante todo quiero felicitarte por tus logros,tengo 26 años, soy una ex drogadicta y exprostituta, por sonsa me escape de mi casa alos 16 a{os y desde entonces empezo mi calvario pase cosas horribles que no te puedes imaginar en ese submundo y toda la porqueria humana que descubri, estuve al borde de la muerte en muchas ocaciones, logre salir de esa miseria, ahora tengo una hijita de 4 años y estoy tratando de salir adelante,estoy escribiendo un libro sobre mi vida si te interesa puedes escribirme a mi correo, no te vas arrepentir, por que te puede servir de inspiracion para ottra obra y yo de esa manera ayudar a los jovenes, en darse cuenta la miseria de las drogzas prostitucion y sida y otras cosas gracias por tu atencion,,, Angela

  24. Walther dice:

    Hola Claudia, me gustaria contactarme contigo para poder presentar mis ideas sobre varios proyectos de cine que tengo en mente. Te adelanto que uno de ellos trata de Lucifer, el segundo de la primera llegada de Cristo en nuestra epoca. La idea es crear controversia y mostrar de lo que el hombre es capaz en la actualidad.

  25. karina dice:

    hola claudia : muchas felicidades x el premio te obtuviste en berlin bueno quiero proponer te una historia se trata de la “tuberculosis resistente “tu no sabes todo lo que tiene que pasar un paciente la margina cion de la gente ,de los medicos . quien se supone que tienen que atendernos y hasta de tu propia familia.que tienen miedo de contagiarse.
    yo soy una de las pacientes que estuve enferma 5 años no sabes lo dificil que fue mi tratamiento .pero gracias a dios y los medicos visitantes de los EE.UU SI NO fuera x su ayuda hoy no estaria aqui. han hecho muchas historis de diferentes enfermedades , como el cancer bulimia o anorexia pero nunca de la tbc x que es la enfermedad de los pobres. este es mi correo florangela0512 hotmailes recibir un mensaje tuyo.cuidate mucho un beso y fuerte abrazo bye bye

  26. Harlik Aranda dice:

    Hola Claudia, primero darte mil felicitaciones por los grandes logros que has obtenido, y que estoy seguro , seguirás obteniendo muchos más. Y soy un adolescente de 16 años, me encanta la actuación,éso es mi vida, no sé cómo hago para llegar a ser actor, por favor cómo es, cómo llegaste a Europa,dame algunas ideas, oriéntame. Gracias.Mi correo es harlick_tom@hotmail

  27. Raul Pacheco dice:

    Hola, escribimos desde Cusco, desde la Gerencia de Educacion, Cultura y Medio Ambiente y queremos saber como ubicar a Claudia LLosa para pedirle autorizacion para poder proyectar sus peliculas en Cusco, sobre todo Madeinusa que nunca se vio en Cusco, como podemos hacer para pedirle la autorizacion y conversar con ella

    Gracias

  28. Don Walber dice:

    Hola Claudia, no sabes como me alegro de las Mujeres del peru, ya que uds en estos ultimos tiempos nos dan alegria y triunfos,y me siento orgulloso que magaly triufe con vos ya que sopy ayacuchano.
    si te interesa la pacha mama, la fiesta del agua, en las etapas de regadio de las chcras, la siempra y la cosecha y el matrimonio llamado chahuachamanta osea en crudo porque papa y mama asi loquieren que el hijo se case con la novia escojida pòrque es Bonita y tiene plata.
    y otras tradiciones como el huawa pamapay o entierro de los bebes, con canticos al compas del arpa y el violin, y de los carnavales de jovenes y niños Si NIÑOS de 6 a 12 solo cantan y bailasn entre hombres.
    todo este acontecimineto en Andamarca donde dieron Muerte al ultimo Inca Huascar y donde Vivio el cronista Indio Guamn Poma de ayala.

  29. Don Walber dice:

    Ah me olvidaba felicidades y deseos de triunfo para uds, y mañana Dia de la mujer, que la pases muy Bien.

  30. victor dice:

    hola amigos de cineencuentro me llamo victor tirado por favor ayudenme a conocer a claudia llosa quiero que me enseñe a hacer cine ya que yo no cuento con dinero para estudiar en una escuela de cine y quisiera que me ayuden a contactarla espero su respuesta escribanme por favor adios

  31. Gaby dice:

    Difinitivamente ejemplo de Peruana luchadora que hace realidad sus sueños nos han demostrado que el que persevera alcansa ese debe ser el espiritu de una peruana ps. pero a sergir luchando y cosechar mas exitos que se va ah lograr de eso estoy segura . bien chicas a seguir luchando . Tambien sueño con ser una gran actris y como Ud. no me dare por vencida y luchare por lo que me gusta .
    Muchos exitos .

  32. luis lazo dice:

    hola eres la mejor sigue asi me llamo luis lazo y grave en magnolia los barriga y clave 1 cuando ay casting mi cl.992847574

  33. Don Walber dice:

    DEspues de Berlin rumbo al Oscar, eso quiere deicr que debemos copar todos los cines y pasar elmillon de asistentes, entonces si de verdad estamos con la Teta, todos al cine.
    Asi como vamos el cine nacional ya tiene guiones naturales, como es el caso de muchas mujeres que dan triunfo al pais y de ello estoy orgulloso y pronto nos tenga otras noticias alegres, con el deseo de siempre que es el exito, me despiddo.

  34. ever dice:

    holas…felicidades a Claudia llosa por este mérito Grandísimo…..

  35. srta CLAUDIA LLOSA OJALA ESTE MNS LLEGUEN A SUS OJOS REALMENTE ME ENCANTA EL SABER Q EXISTEN GENTE COMO USTED Q TOMA EN CUENTA ALA GENTE PROVINCIANA SOLO LOS CINEASTAS BUSCAN ROSTROS PERFECTOS Y CUERPOS BELLOS USTED HIZO REALIDAD EL SUENO DE UNA LINDA PERSONA COMO ES MAGALY SOLIER,MUCHOS DESEARIAMOS SER ACTRICES ANTES PARECIA MUY DIFICIL ALCANZAR PERO NO IMPISIBLE IJALA LLEGUE MAS LEJOS DE LO Q HA LOGRADO ME SIENTO TAN FELIZ CADA VEZ QE VEO LA ALEGRIAS DE ESE TRUNFO,YA Q MI GRAN SUEÑO FUE SER ACTRIZ SE Q LOS AÑOS ESTAN PPOR MI ENCIMA PERO…NUNCA TUVE LA OPORTUNIDAD NI LOS RECURSOS PERO TALVEZ ALGUN DIA LO LOGRE Y ME GUSTARIA ALGUN DIA LLEGAR A CONOCERLA LUCHARE HASTA DONDE LAS FUEERZAS ME LAS PERMITAN ,REALMENTE USTED ME DIO LA ESPERANZA Q TANTO ANHELO OJALA OJALA LO LEA SERIA UN GRAN HONOR PARA MI.MARIA CRISTINA NATURAL DE AREQUIPA LA CIUDAD BLANCA DEL PERU sirenita_mia7@hotmail.com

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] Justamente con motivo de este nuevo estreno en el cine nacional les tenemos: Un especial de la película El perfil biográfico de Claudia Llosa Fotos de producción de Madeinusa Entrevista con la directora realizada por el programa Hispanorama de la Radio Exterior de España (REE) El blog del Sundance Channel con la cobertura del evento [...]

  2. [...] La noticia viene de los Países Bajos: En el 35º Festival de Rotterdam que se prolongará hasta el 5 de febrero, la ópera prima de Claudia Llosa ha obtenido el Premio Internacional de la Crítica. Se trata del premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) que es un importante reconocimiento y que de seguro abrirá las puertas a Madeinusa a otros festivales más prestigiosos. [...]

  3. [...] Patricia Bueno, artista plástica y mamá de la directora Claudia Llosa, conversará sobre el video Tuyo es el reino, de su autoría. Este trabajo, seleccionado para la Bienal de Arte de Venecia, puede ser apreciado como vídeo arte y parte de una exposición plástica, que lo es, pero a la vez pasa como un corto por sí mismo. Lo que ha generado diversos comentarios entre quienes lo han observado como un trabajo notable o un corto “sin sentido”. La dual característica del corto servirá de motivo a la plática que compartirá con dos miradas complementarias, por un lado la del crítico de cine y colaborador de la casa Gabriel Quispe, y del otro, la de Lucero Silva, reputada antropóloga visual. Por supuesto, “Tuyo es el reino” se exhibirá antes de la tertulia. [...]

  4. [...] de Lima, para ello se están produciendo cuatros spots dirigidos por cineastas de nuestro medio: Claudia Llosa, Josué Méndez, Eduardo Mendoza y Aldo Salvini, la idea es difundir la impresión de que en todo [...]

  5. [...] Teta Asustada» está dirigida por Claudia Llosa, quien vive en Barcelona desde hace 8 años, y explica la situación de una chica del Perú cuya [...]

  6. [...] lento y tímido que nos da cierta idea de la atmósfera dramática del filme escrito y dirigido por Claudia Llosa. Atmósfera que se refuerza con el expresivo rostro triste del personaje principal: Fausta, que es [...]

  7. [...] una presentación de Claudia Llosa a estas alturas resulta, cuando menos, un tanto ingenuo. Claudia es la directora más reconocida [...]

  8. [...] lento y tímido que nos da cierta idea de la atmósfera dramática del filme escrito y dirigido por Claudia Llosa. Atmósfera que se refuerza con el expresivo rostro triste del personaje principal: Fausta, que es [...]

  9. [...] Claudia Llosa nos concedió una entrevista en la que habló sobre el origen de su relación con el ande, y la conexión entre este temprano amor por el Perú y su mayor empatía con el mundo de las mujeres. No en vano, en el cine peruano de los últimos veinte años, las protagonistas de Madeinusa y La teta asustada constituyen los personajes femeninos con mayor capacidad de asumir su vida de manera autónoma y empoderarse. Además, la realizadora peruana describe los procesos creativos seguidos en sus dos premiados largometrajes, detallando la metodología seguida durante el montaje de La teta asustada. También se refirió a las políticas de apoyo público a la producción cinematográfica, entre otros temas. [...]

  10. [...] lista está conformada por once largometrajes que fueron elegidos por la cineasta peruana Claudia Llosa para el blog filmin. Aquí los [...]

  11. [...] directora de cine peruano Claudia Llosa vuelve a poner al país en los ojos del mundo. Por segunda vez estará presente en la 62 edición [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad



Busca tu cine

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.