El buen pastor, de Robert De Niro (2006)

The goog shepherd
Dir. Robert De Niro | 167 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Matt Damon (Edward Bell Wilson)
Angelina Jolie (Clover/Margaret Ann Russell)
Alec Baldwin (Sam Murach)
Tammy Blanchard (Laura)
Billy Crudup (Arch Cummings)
Robert De Niro (General Bill Sullivan)
Keir Dullea (Senador John Russell)
Michael Gambon (Dr. Fredericks)
Martina Gedeck (Hanna Schiller)
William Hurt (Philip Allen)
Timothy Hutton (Thomas Wilson)
Joe Pesci (Joseph Palmi)

Estreno en Perú: 10 de mayo de 2007

Críticas


The Good ShepherdBlanca Vásquez
: “Viene de estreno uno de los mitos de la pantalla grande, Robert De Niro, en su recuperada faceta de director (aunque sin dejar el pluriempleo pues también se pasea a cámara abierta) sumergiéndose en el mundo del espionaje puro y primigenio. Su obra The Good Shepherd (El buen pastor), es una impresionante película sobre el tema del espionaje, en la que el protagonista, Edward Wilson (Matt Damon) un agente del O.S.S. (Agencia de Servicios Estratégicos) durante la Segunda Guerra Mundial devenido a mandamás de la CIA, fluye por la vida con una única y solitaria afición: quemar horas colocando barquitos en el interior de botellas. Un hombre preciso, desinteresado, e impasible que habla lo menos posible, que llega hasta Washington en autobús cada mañana con vestuario estándar, a saber, gabardina y sombrero gris, y que en apariencia es otro empleado más del gobierno que va de camino al trabajo; así lo afirman en el reportaje aparecido en The New Yorker, sobre el que baso esta reseña inusual.” Sigue leyendo la crítica.

 
The good shepherdJorge Esponda: “Tras varios filmes intrascendentes y muchísima experiencia ganada, Robert De Niro se ha aventurado nuevamente en la dirección con esta elaborada visión del surgimiento de la CIA. Cuadro de toda una era, a partir de un guión de Eric Roth, el cual estuvo dando vueltas por mucho tiempo sin recibir luz verde. El camino que sigue en The Good Shepherd es obviamente más maduro y ambicioso, cosa que deja bien en claro desde la concepción misma de la película en estructura y tono. Matt Damon compone de manera eficaz a este personaje de apariencia ensimismada pero con más secretos de los que pensarían los que lo rodean. La película juega con esa apariencia ligeramente monolítica para dejar sentada, sin mayores aspavientos, todas sus ideas sobre los mecanismos de la sagrada institución que los protege (o manipula).” Sigue leyendo la crítica.

1 comentario

  1. […] de Karlovy Vary, en la República Checa, ha declarado que piensa realizar un par de secuelas de El buen pastor, su segundo largo como director, que exploró las raíces históricas de la Central de Inteligencia […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back