El gran truco, de Christopher Nolan (2006)


The Prestige
Dir. Christopher Nolan | 128 min. | EE.UU. – Reino Unido

Guion: Jonathan Nolan y Christopher Nolan
Intérpretes:
Hugh Jackman (Robert Angier), Christian Bale (Alfred Borden), Michael Caine (Cutter), Scarlett Johansson (Olivia Wenscombe), David Bowie (Nikola Tesla), Andy Serkis (Alley), Piper Perabo (Julia Angier), Rebecca Hall (Sarah Borden), Samantha Mahurin (Jess)

Estreno en Perú: 9 de noviembre del 2006

Videos

Críticas

Laslo Rojas: «Los protagonistas de este film son dos rivales muy singulares, dos magos, o si se quiere, dos ilusionistas, dos profesionales del engaño, dos artistas del trucaje, ambos con su propio estilo. Pérdidas fatales, revanchas de todo calibre, desde bromas pesadas hasta golpes arteros, engaños y decepciones, mentiras y resentimientos. Todos estos elementos serán el motor que lleven a los dos personajes principales, interpretados en buen nivel por Hugh Jackman y Christian Bale, a realizar sacrificios realmente impensables.» Sigue leyendo la crítica.

 
Jorge Esponda: «La obsesión del hombre ante el perfeccionamiento de sus propias quimeras es representada en este atractivo film del británico Nolan. Dos magos entablan, casi desde sus primeros trucos bajo la manga, una rivalidad absoluta cercana a la de los duelistas de Joseph Conrad. Vidas y voluntades alimentadas bajo los secretos y engaños, las apariencias y las ilusiones que reclaman de ellos la entrega total, a cambio de la posible gloria a fines del siglo XIX, momento de grandes avances y descubrimientos los cuales caminan paralelamente en medio de las sociedades asombradas por los espectáculos de ilusionistas, charlatanes o absolutos amos de lo inexplicable. Idea esta última que comienzan a creerse sus dos protagonistas como habrían de hacerlo los científicos propulsores de era tecnologizada del siglo siguiente. Film de misterio en el cual los temores modernos por estos nuevos poderes son remontados hasta la época de Thomas Alva Edison y demás. Expresión misma de las futuras certezas científicas aun en el terreno de la oscura prestidigitación.» Sigue leyendo la crítica.

18 respuestas a “El gran truco, de Christopher Nolan (2006)”

  1. Una entretenida y cautivadora historia, además Johansson está preciosa, “El Prestigio” nos oferta una serie de actividades de extrema competición profesional con ánimo de venganza familiar y tono de misterio, por cierto me recuerda a “El Hipnotizador”, una serie de televisión, tiene temática similar. En fin, la película tiene una historia entretenida en primera instancia, con diálogos rimbombantes y conjeturas rebuscadas nuestro director ejecuta una obra en fragmentos estilo puzzle pero sin llegar a los extremos, con una cuidadosa fotografía, escenarios planeados con la delicadeza de un gran artífice, maquillaje certero y fidedigno, es obvio que toda la producción se esfuerza por sacar la obra a flote sin el desventajoso desinterés del arrebato, sino con la intención de delicadeza, suspense y tensión, para los amantes de la taquicardia cuya percepción inspecciona hasta al más mínimo detalle, el cual será crucial en la película. Las virtudes de la cinta son evidentes, el guión es una obra escapista/ilusionista con el simple propósito de engañar al espectador y hacerlo sentir diversas emociones; la dirección de actores es exquisita.

  2. […] Dudo bastante en etiquetar ésta como una película de superhéroes. Incluso no pocos fans de las ligas justicieras han salido del cine con sentimientos encontrados: la disfrutan pero no dejan de extrañar un film de “super justicieros” a carta cabal. Mérito de Nolan, realizar con este personaje tan manoseado y esquematizado como todo su entorno, un espectáculo apasionante que descuadra mayoritariamente a las plateas. Estamos ante una cinta atípica dentro del mainstream actual que se acerca más a esos perversos, descorazonados y paranoicos complots, cuales cajas chinas, que había desarrollado Nolan en películas como Following, Memento, o The Prestige. […]

  3. […] Sorprende este film del americano Burger por su astucia, coherencia y lirismo. En primer lugar, nos encontramos ante un homenaje a esos personajes de la literatura del siglo XIX, soñadores en medio de los violentos cambios de la era moderna. La película es un cuento teñido con las galas de los artificios actuales de los que se vale el director para otorgarle una apariencia añeja, que a su vez incide miméticamente tanto en los primeros andares del cine como en la amarillenta apariencia de un edición muy antigua de alguna novela de la época, impresionante trabajo de Dick Pope (usualmente habituado a lo despojado del cine de Mike Leigh). Así es como somos testigos de la aparición del extraño protagonista ofreciendo lo que mejor conoce y sin ningún problema en hacer lucir la perfección del artificio. Todo visto a través de los ojos del inspector Uhl, personaje clave en su faceta de testigo, secreto admirador y posible perseguidor a la vez. Es aquí que se distancia notoriamente de esa otra historia de magos que fuera realizada casi paralelamente por Christopher Nolan en The Prestige. […]

  4. […] Llega El Ilusionista, cinta ambientada en la Viena de fines del siglo XIX donde el Mago Eisenheim (à la El gran truco) impresiona a la monarquía austríaca, mientras se enreda con la prometida del príncipe y con un complot político. Esta película de Neil Burger incluye en el reparto a Edward Norton, Paul Giamatti y Jessica Biel en los protagónicos, por lo que podemos esperar alguna interesante actuación. Nosotros esperamos que llegue a los cines la próxima semana para sacar nuestras propias conclusiones. Aquí pueden ver el tráiler. […]

  5. […] El gran truco. No todos los magos logran “the prestige”, el tercer y crucial momento de sus maniobras de ilusión. Christopher Nolan en esta cinta ya va por su quinto movimiento, y sin mayores traspiés, consolidando una carrera que no se deja abrumar por la magia de Hollywood. Nolan no pierde la esencia de ese cine personal que llenó sus primeras entregas. Mérito también de su hermano menor, Jonathan. Genio familiar. […]

  6. […] El gran truco. Christopher Nolan se hizo conocido por la decente Memento (aunque a mí me gusto más Following). Cuando este tipo de directores, independientes y creativos son atrapados por el lado oscuro de la fuerza (leáse Hollywood), tienden a perder su esencia. Pero El gran truco combina casi a la perfección la técnica favorita de Nolan, entremezclar tiempos, con toda la parafernalia de una superproducción Y esto unido a un elenco de actores en la cúspide de su popularidad, pues el resultado salta a la vista. […]

  7. esta muy buena,se trata de de vivir una falsa vida(fingir siempre)para que el truco no se descubra(como el japones en la pelicula fingio siempre ser un viejo debil,para que su truco no se descubriera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *