El misterio del Kharisiri (Dir. Henry Vallejo)

claqueta1Sinopsis
Dos contrabandistas buscan cambiar su mala suerte y van donde el Kharisiri (brujo degollador) quien los ayuda a cambio de una fuerte suma de dinero.
Margot también visita al Kharisiri, porque quiere cambiar su suerte, éste le pide el corazón de alguien cercano.
Mariela y Paúl trabajan como reporteros en un noticiero de televisión en Puno, ambos son enviados a Pomata para cubrir la noticia de un extraño accidente, los reporteros tienen que entrevistar al alcalde. En el camino a Pomata, Paúl pierde el bus y cuando va a buscar a Mariela se da cuenta que ha desaparecido sin dejar huella. Desesperado, Paúl busca la ayuda de la policía local y de las autoridades pero no obtiene ayuda, peor aún su jefe en el noticiero lo acusa de ser el causante de la desaparición de Mariela y le da un plazo para encontrarla, por ello Paúl no tiene otra alternativa y siguiendo los consejos de una pobladora va a ver a Máximo, un adivino, quien le confirma las sospechas de que Mariela fue raptada por el Kharisiri y las hojas de coca le dicen donde encontrar a Mariela.
Ahora debe buscarla y salvarla antes de que sea tarde.

Comentariosafiche-kharisiri

La película toma el mito altiplánico del Kharisiri (el mismo Phistaco, Ñaqaq, Khari Khari o Likhichiri de otras zonas) quien se caracteriza por utilizar sus poderes para sacar la grasa de los humanos y realizar sacrificios humanos, para lograr sus propósitos se transfigura en diferentes animales.

El rodaje de la película tomó dos años y fue producida por Pioneros Producciones íntegramente en Puno. Se ha exhibido comercialmente en Puno, Juliaca y Arequipa con gran éxito de público. Para su realización se elaboraron equipos técnicos (steadycam, dolly, grua, cámara subacuática) con el apoyo de los hermanos y el padre del director.

El Misterio del Kharisiri participó con éxito en el Primer Festival de Cine y Video de los Derechos Humanos “Bolivia” donde obtuvo el Premio del Público. Además fue invitada a participar en el festival de Douarnenez en Francia y ha participado en el VI Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro “Buenos Aires Rojo Sangre”

kharisiri-en-bolivia
El Misterio del Kharisiri en Bolivia

Crítica de la película

Ficha técnica

Ficha artística

Imágenes
› Fotogramas 1
› Fotogramas 2
› Fotos de producción 1
› Fotos de producción 2

Web de la película


133 comentarios

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad



Busca tu cine

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.