El niño, de Jean-Pierre y Luc Dardenne (2005)

L’enfant
Dir. Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne | 100 min. | Bélgica – Francia

Interpretes:
Jérémie Renier (Bruno), Déborah François (Sonia), Jérémie Segard (Steve), Fabrizio Rongione (Matón joven), Olivier Gourmet (Oficial), Mireille Bailly (Madre de Bruno), Samuel De Ryck (Thomas), Sophia Leboutte (Inspectora), Frédéric Bodson (Matón mayor), Léon Michaux (Policía)

Estreno en Perú:
5 de agosto del 2006 (10º Festival ElCine)
21 de diciembre del 2006 (Estreno comercial)

Videos

Críticas

Luis Ramos: “Junto a El hijo y Rosetta, El niño cierra una trilogía de películas con personajes jóvenes y marginales. En este caso vemos a Bruno y Sonia, una joven pareja que sobrevive en los bordes de una gran ciudad. Bruno pasa el tiempo tramando pequeños robos y durmiendo a salto de mata y Sonia acaba de dar a luz y se aferra a su pequeño hijo para darle un sentido a su vida, ambos tienen ideas distintas sobre como afrontar la paternidad y muy pronto pagarán las consecuencias de vivir con lo mínimo.” Sigue leyendo la crítica.

 
Jorge Esponda: “El niño juega a vivir lejos de las responsabilidades, el niño juega a ser padre pero no quiere dejar de ser niño. Querer permanecer en una estación temporal es todo un reto y más aún dentro de una sociedad como la europea en la cual todo se encuentra formalizado, planificado. El orden y elegancia del viejo mundo se ve trastocado por la presencia de éstos especímenes que parecen salidos de algún otro rincón del orbe como la linda idea que se nos ha vendido. Son ellos los protagonistas del cine de estos talentosos cineastas belgas hermanos de sangre y sensibilidad. Con aguda percepción se acercan a su realidad de todos los días para representarla de manera distinta e inquietante, critica y ambigua a la vez. Su cine transita en medio de los arroyos de la tradición pero se balancea como pocos en la brisa de la vanguardia. Es hiperrealista pero ingresa en los predios de la abstracción sin ningún problema. Nos movemos en terreno de aparente clasicismo pero nada más lejano. Es la herencia de los grandes modernos que los Dardenne saben aprovechar muy bien y este ópus es ejemplar de su estilo de hace cine.” Sigue leyendo la crítica.

2 comentarios

  1. […] » Lee más sobre El niño […]

  2. […] de Cannes, y buscarán su tercera Palma de Oro, la que antes se llevaron con Rosetta (1999) y El niño […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back