El plan perfecto (2006)

El plan perfecto (Inside Man, 2006)
“Un nuevo ‘joint’ de Spike Lee. Sus ‘players’ no pudieron ser mejor seleccionados, tremendo reparto encabezado por Denzel Washington y Clive Owen. Conjunto de actores que, si bien en algunos casos quizá no llega a tener la presencia que quisiéramos, como Willem Dafoe o hasta la misma Jodie Foster, sí tiene puntos altísimos sobretodo en el dúo de rivales que se forma entre Denzel y Clive. Ingeniosas líneas, mejores réplicas, giros y descubrimientos lanzados en los momentos precisos hacen que Inside Man logre un reconocimiento tanto de la taquilla como de la crítica para un realizador que ya se lo merecía.” Lee la crítica de Laslo Rojas.

 
El plan perfecto (Inside Man, 2006)
“Como para no desentenderse del gran público es que el abanderado del cine afroamericano se lanza con esta versión propia del cine policial. Un muy bien preparado golpe a una sucursal bancaria en pleno Manhattan de nuestros días es el motivo central de este despliegue de destreza. Atractivo juego en el que el siempre ambicioso Lee hace nuevamente de radar listo para captar toda la bullente y multicultural ciudad de sus amores. Con toda la parafernalia de por medio la gracia de su nuevo ‘joint’ es la de servirse de un encomendado entretenimiento para tomarse el asunto no tan en serio que otras veces, pero ser igual de contundente. Y logra este propósito.” Lee la crítica de Jorge Esponda.

10 comentarios

  1. CelIA
    27 de Abril de 2006 at 21:59 — Responder

    La pelicula me perció muy buena, con un contenido sustancial de fondo y a la vez muy atrapante.(Cosa que en Hollywood se esta poniendo de moda)
    Me parece que los actores se comen la pelicula y a la vez posee una muy buena fotografia, con una estética que sin duda la distingue.
    Lo único que no me convenció fue el final que en el intento de transmitir información al policia da demasiadas vueltas….complicando el a mi criterio el descenlase.
    Sin embargo la pelicula funciona de maravillas y en definitiva eso es lo que importa.

  2. Jonatan
    1 de Mayo de 2006 at 11:49 — Responder

    Creo que el año, hablando de cine, está relativamente comenzando, y creo que este filme es un buen comiezno y aporte para el cine de Hollywood. ‘Inside Man’ es muy buena es su género, un buen esfuerzo.

  3. ricardo
    2 de Mayo de 2006 at 9:53 — Responder

    excelente..me gustaria saber el nombre de la banda de sonido.y como siempre lee poniendo su tokecito de humor “negro”

  4. reginita
    2 de Mayo de 2006 at 9:54 — Responder

    buenisima y muy bien lograda..una verdadera joyita

  5. reginita
    5 de Mayo de 2006 at 8:21 — Responder

    excelente fotografia y en especial la musica.Meagradaria saber el idioma en que esta cantado.gracias

  6. Matias
    22 de Octubre de 2006 at 0:18 — Responder

    Películas como El Plan Perfecto rompen con la convencionalidad actual en cuanto a temática de suspenso u acción se trate (avalan si se quiere, pobres ejemplo como “Firewall” o “El Centinela”).Merito máximo para Spike, garantía de confianza si los hay, y un buen reparto que complementa la mas que bien lograda trama, cuyos trasfondos de por medio alimentan la intriga en todo el film, desde ya la recomiendo. Saludos.

  7. […] Otras cintas que no quisiera dejar de mencionar son Flores rotas, Bill Murray deja Tokio por los traspatios de una norteamérica pocas veces visitada. Días de campo, surrealismo lírico, el chileno que vuelve a casa nos hace soñar despiertos. V de venganza, dos nombres claves Hugo Weaving y Natalie Portman, más una máscara. Buenas noches y buena suerte, George Clooney un director a seguir de cerca. El nuevo mundo, hola Q’orianka, saludos maestro Malick. El mercader de Venecia, ya puedo decir que he visto en el cine un Shakespeare como se debe. El aura, un “chorro” frustrado y con epilepsis, in memoriam. La dama en el agua, Shyamalan, no hagas caso a los ‘entendidos’, tu fábula sí me cautivó. Capote, Philip, ha sido un largo camino pero por fin lograste que te conozca el gran público. Bien por eso. Miami Vice, Gong Li, cubana, salsera, castellana, nada de eso importa al final. El plan perfecto, “shieeet!”. […]

  8. […] película El plan perfecto, que Spike Lee hiciera hace un par de años, tendrá una continuación. Así, se ha adelantado, que […]

  9. […] a esta producción. Mientras tanto Owen sigue siendo mencionado para las continuaciones de Inside Man y Sin City. Más ocupado no podría haber estado ni en las películas del […]

  10. Mario MC
    14 de Enero de 2009 at 19:18 — Responder

    LAS pelas de Spike Lee me fascinan, esta tmb pero no me gusta para nada esa idea de poner, TODAVIA, a los pobechitos judios. Bah. Se nota una pela por encargo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back