Expiación, deseo y pecado | Expiación: más allá de la pasión, de Joe Wright (2007)

Atonement
Dir. Joe Wright | 130 min. | Reino Unido / Francia

Intérpretes:
Keira Knightley (Cecilia Tallis)
James McAvoy (Robbie Turner)
Saoirse Ronan (Briony Tallis a los 13)
Romola Garai (Briony Tallis a los 18)
Vanessa Redgrave (Briony Tallis a los 77)
Harriet Walter (Emily Tallis)
Brenda Blethyn (Grace Turner)
Juno Temple (Lola Quincey)

Estreno en España: 11 de enero de 2008

Estreno en Perú: 14 de febrero de 2008

Críticas

atonementBlanca Vásquez:”Realizar adaptaciones literarias para la gran pantalla, algo que tanto gusta a los jugadores del celuloide, y todo hay que decirlo a nosotros, público expectante, se traduce en una tarea la mayoría de las veces más que decepcionante. Pues bien, ¡Bingo!, el joven realizador británico Joe Wright ha dado en la diana, y a mi parecer en el núcleo central. ¿Cómo invocar la sutil y elegante prosa del escritor inglés, autor también de “Enduring love” o “Ámsterdam”? Wright & Hampton lo han logrado con honor, con sobresaliente inteligencia y con astucia. Personalmente Wright ha logrado coincidir con mi visión de la novela de McEwan, que leí en 2003″. Sigue leyendo la crítica.

atonementJuan José Beteta:”Notable película inglesa que bajo una apariencia tradicional nos ofrece una forma original de narrar un drama sentimental. Tradicional por el ambiente, vestuario y en general el diseño de la producción; que consigue una reconstrucción histórica de primer nivel. El relato está ambientado en la Inglaterra de los años previos a la Segunda Guerra Mundial y alcanza su cenit en 1940, durante el sitio a Dunkerque. La película está armada desde el punto de vista de Briony; con la atingencia de que ella aparece en tres etapas distintas de su vida: al final de su infancia, en su juventud (como enfermera en Londres durante el conflicto) y en la actualidad, como una escritora que se aproxima a la muerte y presenta su última novela. Por lo que vamos reseñando, se comprenderá que no estamos ante un relato lineal, sino frente a un manejo narrativo sutil y complejo, que conduce a un cierto distanciamiento emocional. Pero, además, el conjunto articulado de estos componentes estructurales y formales tienen un valor poético específico que va más allá del género sentimental y se proyecta hacia un lenguaje estético por derecho propio. Estamos ante una película de aliento poético –y por momentos épico– que se aproxima a lo que podríamos considerar como una obra maestra”. Sigue leyendo la crítica.

1 comentario

  1. […] Ronan (Atonement, The Lovely Bones) ofrece una interpretación brillante, logrando convencernos en cada etapa de la […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back