Harry Potter y la Orden del Fénix, de David Yates (2007)

Harry Potter and the Order of the Phoenix
Dir. David Yates | 138 min. | Inglaterra – EE.UU.

Intérpretes:

Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Gary Oldman (Sirius Black), David Thewlis (Remus Lupin), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Katie Leung (Cho Chang), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Brendan Gleeson (Alastor ‘Mad-­Eye’ Moody)

Estreno en Perú: 12 de julio de 2007

Críticas

Harry potter y la orden del fenixMiguel Lerzundi: “David Yates tiene la pesada tarea de poner en imágenes una copiosa novela, el realizador va rápidamente a los hechos y recorta las esquinas, lo que le da a la película un ritmo a veces espartano, en el que resulta necesario conocer los antecedentes de antemano. La cinta contiene algunas batallas visualmente interesantes, donde Harry y su gente combaten no tanto a otros seres maléficos, sino a ellos mismos, en una trama más oscura. Una entrega para los conocedores de los libros, los demás encontrarán algo de entretenimiento.” Sigue leyendo la crítica.

 
HP5Jorge Esponda: “Harry y sus compañeros de Hogwarts siguen con nosotros al parecer hasta las ultimas consecuencias. Tendría que ocurrir una catástrofe antes de que la serie interrumpiera la realización de todos y cada uno de los libros que por lejos han desmarcado a J.K. Rowling dentro de la carrera de los best sellers. La aparición de la orden del Fénix intenta, a su manera, ser la resurrección de la serie tras más bajos que altos. Afán que sólo se trasluce en una construcción dramática ligeramente más ordenada, hasta menos tributaria de la fuente escrita que las otras pero sin llegar al nivel de la inspirada Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, la mejor de estas adaptaciones.” Sigue leyendo la crítica.

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back