Miami Vice, de Michael Mann (2006)

Dir. Michael Mann | 134 min. | EE.UU. – Alemania

Intérpretes:
Colin Farrell (Detective James ‘Sonny’ Crockett), Jamie Foxx (Detective Ricardo ‘Rico’ Tubbs), Gong Li (Isabella), Naomie Harris (Trudy Joplin), Ciarán Hinds (Agente Fujima), Justin Theroux (Detective Larry Zito), Luis Tosar (Arcángel de Jesús Montoya), John Ortiz (José Yero)

Estreno en Perú: 28 de setiembre de 2006

Críticas

Jorge Esponda: “Michael Mann asume el proyecto de llevar a la pantalla este clásico televisivo del cual fue uno de sus gestores. La estrafalaria serie en la que un par de detectives con pinta de dandies se enfrentaban a una serie de peligrosos capos del crimen organizado en medio de los lujos y “miserias” de la movida ciudad playera. Deliciosa idea que a ojos despectivos parecía seguir la línea de adaptaciones de otras fantasías de la pantalla chica del tipo Charlie’s Angels o Starsky and Hutch. La sorpresa (no tanta considerando a su realizador) es encontrarnos con una película tensa y de atmósferas rotundas. Un film policial que con todas las libertades que se toma y aciertos que consigue, logra también transmitir el espíritu casi paródico que rodea a las aventuras de Sonny y Rico, que por un momento se acercan a una versión agitada de algún show de estilo de vida de ricos y famosos.” Sigue leyendo la crítica.

 
Antolín Prieto: “Dentro de esta nueva tradición de adaptaciones de series televisivas de los años 70, 80 y 90, llega la historia de los dos policías que combatían el crimen en medio del glamour y el calor de Miami: ‘Sonny’ Crockett y ‘Rico’ Tubbs. Mann hace un experimento interesante de imagen hipnótica que revela los orígenes y rasgos televisivos del film; lo que aleja la cinta de otras adaptaciones de series de TV.” Sigue leyendo la crítica.

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back