La maldición (2004)

Publicado por

The Grudge
Dir. Takashi Shimizu | 92 min. | Japón – EE.UU.

Intérpretes:
Sarah Michelle Gellar (Karen Davis)
Jason Behr (Doug)
William Mapother (Matthew Williams)
Clea DuVall (Jennifer Williams)
KaDee Strickland (Susan Williams)
Grace Zabriskie (Emma Williams)

Estreno en Perú: 24 de febrero de 2005

Basada en la cinta japonesa Ju-On, La maldición es la versión estadounidense dirigida por el mismo director Takashi Shimizu. Aquí Sarah Michelle Gellar interpreta a la detective Karen Davis, quien debe resolver un caso por demás extraño: un hombre asesina a su esposa y el hijo de ambos nunca fue encontrado.

Esta pasando lo que muchos más temían, la fabrica en serie de películas. The Grudge es el remake de Ju-on, la película japonesa hija natural de Ringu y dirigida por el mismo Takashi Shimizu.

Lo único resaltante de esta película es que fue filmada en el mismo Japón, lo que otorgaría un aire de misterio y misticismo que pocas veces se ve en el cine norteamericano.

La trama original es reducida a su mínima expresión a partir de la ya mediocre y seudo compleja Ju-on. Sarah Michelle Gellar trabaja cuidando a una anciana en una casa cubierta por una maldición producto de una serie de crímenes ocurridos en un pasado no muy lejano.

Pero lo espeluznante en este film se torna a su vez en lo mas ridículo. La misma Samara que vemos saliendo de un televisor en The Ring, la vemos ahora arrastrándose frenéticamente y emitiendo sonidos guturales en una exótica versión de El Exorcista, con volteada de cabeza incluido.

Está bien que hacer nuevas versiones de películas asiáticas sea lo más cool y rentable en estos días (ya se estrenó The Ring Two y se viene Dark Water) y más aún si a esta le ponemos algo de complejidad a la trama («vamos a intercambiar los tiempos en un par de escenas, eso si es ser atrevido»), pero copiar no es suficiente, al menos tratemos que la copia sea entretenida y no caiga en la “maldición” de las malas películas de Hollywood.

Johan Tábori

Ver comentarios

  • kisiera saber cual es el nombre de la actriz que sale en la maldicion 2; me parece que es japoneza o china y su nombre eb la pelicula es " teilor" la que fue con su novio a un hotel y ahi fue donde desaparecio

Esta web usa cookies.