Calles peligrosas (2002)

Publicado por

Narc

Ultimamente el cine policial no ha tenido muchos representantes en una cartelera en la que se ve cada engendro dentro del cine de géneros. Así que resulta refrescante ver un film como Narc, sin mayores recursos (es notorio el modesto presupuesto en escasas locaciones y pocos personajes), el hasta ahora desconocido Joe Carnahan demuestra talento para la acción, pero como guionista también nos presenta una historia atractiva pero a la vez conmovedora. La investigacion que emprenden los policías interpretados por Jason Patric y Ray Liotta sigue el derrotero que mejor le conviene
introduciéndonos en sus propias flaquezas personales a la vez que su misión se nos presenta con gran sequedad con esa iluminacion fría que ambienta tan bien los films de este tipo, Carnahan modula bien su historia pero esta no se carga de garra sino hasta la parte final.
Tratándose de una produccion de Tom Cruise y la Paramount la pelicula conserva su cariz independiente algo que agradecer en por ejemplo el tratamiento de la violencia. Las actuaciones son buenas pero sería injusto no mencionar especialmente a Ray Liotta, su teniente Oak es un personaje contundente pero a la vez cargado de matices como no veiamos desde el Benicio del Toro en Traffic, mérito del actor darle la intensudad que exhibe. En fin una buena pelicula que vale la pena ver, lastima que se haya estrenado casi clandestinamente por acá.

Jorge Esponda

Esta web usa cookies.