¡Gol! (2005)


Goal!Goal!
Dir. Danny Cannon | 118 min. | EE.UU.
Intérpretes:
Kuno Becker (Santiago Munez)
Alessandro Nivola (Gavin Harris)
Marcel Iures (Erik Dornhelm)
Stephen Dillane (Glen Foy)
Anna Friel (Roz Harmison)

Estreno en Perú: 3 de noviembre de 2005

Esta es la historia muchas veces contada del chico pobre pero talentoso en su camino al éxito. Santiago Munez un joven mexicano, vive como ilegal en Los Angeles y se la lleva fácil en los campos de fútbol de esa ciudad. Según esta historia, si destacas ahí pues quien sabe, a lo mejor logras entrar a un equipo de la Premier League inglesa.

goal

Comencemos por decirlo: esta película no es un gol. Fabricada en las oficinas de la FIFA, sus sponsors, y al mando del director Danny Canon (Inglaterra, 1968) cuya filmografía incluye como mayores logros, varios capítulos de la serie de televisión CSI, Goal! nos deja pensando que hubiese sucedido si Michael Winterbottom, quien estuvo en los planes originales para realizar este film, hubiese tomado las riendas del proyecto.

Vayamos a la acción: Goal! es la historia muchas veces contada del chico pobre pero talentoso en su camino al éxito. Santiago Munez un joven mexicano, vive como ilegal en Los Angeles y se la lleva fácil en los campos de fútbol de la liga de vaya a saber uno que división de esa ciudad norteamericana. Según esta historia, si destacas ahí pues quien sabe, a lo mejor logras entrar a un equipo de la Premier League inglesa, digamos el Newcastle United (Caso práctico de la vida real: primero tienes que ir a un club de primer nivel en América, ser alabado por el mejor jugador del mundo y luego tentar la suerte en Europa, ¿sí o no, Solano?).

Pues aceptémoslo, estamos frente a una historia predecible y episódica, llena de estereotipos casi insultantes tomando en cuenta que la película fue hecha para fomentar el deporte (y las ganancias) en el mundo latino. Nos tragamos eso y seguimos: Santi -sí, así es como le dicen a nuestro héroe– está en prueba para entrar al equipo de reservas, y luego de mucho remar falla en su supuesta única gran oportunidad. ¿Qué hacer? Darle otra última gran oportunidad y de paso le encontramos una deliciosa enfermera como pareja (quien por cierto se ve mucho mejor de blanco que de noche) ¿Y si falla? Pues le daremos otra chance, de otra manera nunca llegaremos a aquel minuto final de juego, cuando el reloj ya ha superado los 90 minutos y Santiago se encuentre frente al balón, en un tiro libre que decidirá si el mundo llegará a su fin o no. De acuerdo, estamos exagerando pero no estamos muy lejos del tono artificial y lleno de fanfarria de aquella escena. Ya todos sabemos como acaba la historia.

También podemos hacer apuestas de cómo será la secuela: Santiago será vendido al Real Madrid donde compartirá el camerino con Zidane, Beckham y Raúl, quienes por cierto hacen de su cameo en Goal! la delicia de la platea.

Nada de lo que ocurre en esta película seria admisible en el mundo real del fútbol competitivo de nuestros días, así que si me dan a elegir una historia inverosímil y triunfalista me quedo con Escape a la victoria de John Huston. Sin dudarlo un segundo.

Laslo Rojas

Archivado en:


82 respuestas

  1. Avatar de elangelgris2010
    elangelgris2010

    vi la 1 me encanto vi la 2 espectacular vi la 3 hoooorrriiiibllleeeeee

  2. […] sea recordado por la mayoría de aficionados al cine por su papel protagónico en las películas Goal! (ya se viene la […]

  3. […] hace no mucho, mientras los carteles cinematográficos solo le daban cabida a productos al estilo ¡Gol!. Se trataba de Gren Street, una pelícual mayoritariamente británica en la cual el deporte rey era […]

  4. Avatar de barcenas

    la primera es exelente,la numero 2 todavia no la veo
    espero verla pronto.

  5. Avatar de yohana
    yohana

    me encanto esta peli
    ya espero ver la otra
    esta sper genial y amo a santi y a daivid bekham
    y tambn a elsuper amigo de santi
    jajaj bno
    los amo

  6. Avatar de hemita
    hemita

    Ola!! Soy Española y me encanta komo gool 1 y gool2 espero k aya mxas mas pelis de gool xr k esta wuapisima la pelii y sobre todo kuno beker k sta uuff jjejje Yo quisiera saber una cosas ¿En verdad Kuno Beker juega tan bien al futbol? xr es un profesional jeje y esta .. jaja Bueno pos nada Adios BESOS PA TOS..
    xx…

  7. Avatar de tamara
    tamara

    icreible fenomenal espero saken la de gol 3 yo amo a ese hombre kuno becker unas ganas d besarlo el es mi amor platonico.

  8. Avatar de jose jesus (pitufo)
    jose jesus (pitufo)

    por que no hacen la pelicula de gol con el equipo del manchester unt. ya a nadie le interesa zidane o devid bekhan
    a hora a todos les gusta ver unos buenos jugadores como roony o cristiano ronaldo esos si son los mejores

  9. Avatar de yenny
    yenny

    hola la pelicula estuvo buenazaaaaaa de lo relindoxq actuao mi amorzoteeeeeee kuno becker jajaja (peru)

  10. Avatar de SADITH
    SADITH

    bueno con tal de ver a mi cuero todoooo un besot a todos

  11. Avatar de gladiola

    quisiera saber cuanto sale gol2 en vista,ca
    me gusto mucho la pelicula de gol,me encanto y espero que gol2 sea muy divertida……..amo a kuno becker…….es un gran actor…..

  12. […] Goal! 2: Living the Dream… es el título original de la segunda historia que retoma la carrera del futbolista latino que la rompe en Europa. Ahí Santiago sigue pateando la pelotita, esta vez en el mediático Real Madrid. Por la cantidad de comentarios recibidos en un post previo sobre Gol 2, y en la crítica sobre Gol, queda claro que a los fans de la naciente saga poco o nada les importa lo que pensemos los detractores. Para todos ellos, aquí el tráiler: […]

  13. Avatar de
    Anónimo

    megusto mucho

  14. Avatar de bere
    bere

    la verdad a mi me encanto , soy mexicana y por lo tanto apoyo a kuno, que hace su lucha por destacar en el ambito del cine….. y ya kiero k se estrene la 2… gracias.

  15. […] Luego del éxito que fue ¡Gol! (al menos por la cantidad de comentarios que recibimos), ahora nos llega Gol 2 (Goal! 2: Living the Dream…), siempre con Kuno Becker como Santiago Munez. Como recordarán en la primera película él llegó, con algo de suerte, al Newcastle United. En esta segunda parte, no era difícil de adivinar, dará el salto al escaparate mundial conocido como Real Madrid. (Aunque los productores lo pensarían dos veces si tuvieran que elegir un ‘grande’ por estos días. El Barcelona u otro equipo inglés andan mucho mejor). […]

  16. Avatar de DANNY
    DANNY

    Y EN ESPAÑA CUANDO SE ESTRENA EL GOL2?

  17. Avatar de Dayi

    Disculpen quisiera saber para cuando estrenan Gol2 en venezuela?

  18. Avatar de Eliza
    Eliza

    Pues a mí me ENCANTÓ la película! y espero con ansias la 2 porque va a salir MI AMOR IKER CASILLAS!

  19. Avatar de miriam
    miriam

    ESTA PELICULA ESTUVO SUPER CHIDA POR Q SALIO MI AMOR RAUL ESPERO SAQUEN MUCHAS MAS BYE

  20. Avatar de omar rivas castro
    omar rivas castro

    ta bien chida la pelicula pero la neta yo juego mejor k todos

  21. Avatar de nati

    Cuando estrenan en Ecuador Gol2?

  22. Avatar de Carlos
    Carlos

    cuando va salir la segunda parte por que primera esta buena pero es pura ficción cuando un latino va a ser un gugador de un equipo ingles si no ajugado profecionalmente de un equipo latino pero es pelicula

  23. Avatar de yesenia garcia martinez
    yesenia garcia martinez

    es una pelicula increible ya que relata casos De la vida real, yo me identifico mucho con santiago muñes ya que estoy pasando casi por lo mismo solo qu ami nose me a presentado una gran oportunidad como a el.
    Es increible la capacidad del productor para elaborar este trabajo tan perfecto y tan real. FELICIDADES POR SU GRAN TRABAJO

  24. Avatar de ||_^XASKILLA^_||
    ||_^XASKILLA^_||

    cuando se estrana gol 2 en chile y quiero sasber como se llama el tema cuando a juega en el barrio de el al principio de la pelicula gol 1 …
    prorfavcor responderme plissss….

  25. Avatar de olalla
    olalla

    esta peli es lo maximo y mas para todos los ke aman el futbol como yo me muero de ganas por ver la segunda parte ya ke ver a las estrellas del real madrid junto con kuno becker es interesante saludos a todos los amantes del futbol y a los ke no les gusta este deporte ke lastima por ke es el mejor y tambien saludos para aquellos ke admiran a cristiano ronaldo ke tiene 0 ke ver con la peli pero es un jugador excelente

  26. Avatar de robert
    robert

    cuando se estrenara en venezuela la segunda parte de esta pelicula tan espectacular espero que sea muchisimo mejor que la primera parte

  27. Avatar de er crackk
    er crackk

    ale ale ese gol ale jajajaja gollllllllllllllllllllll santiago munez gollllllllllllllllllll ale ale gol ale oeeeeeeeeeeeeeeee viva esta pelicula coballo es la mejor del mundito entero frijoles viva mejicoo huyyyyyyyyyy

  28. Avatar de steeven
    steeven

    que pelicula tan guevona, que pereza, me dormí.

  29. Avatar de carlos
    carlos

    me encanto la primera y espero ke salga la segunda ya pronto es la mejor pelicula del mundo

  30. Avatar de @lejandr?

    k onda , la neta no e visto esa pelicula, pero me gustaria verla, por eso les pido una pagina o un link en la que pueda descargar el estreno de gol2.

    deve de estar shida

  31. Avatar de anxoneo
    anxoneo

    me enkanta esta pelicula es al mejor ke e visto sobrre futbol mi pasion

  32. Avatar de nelson prates
    nelson prates

    holas me llamo nelson soy de Pergamino bs as argentina, bueno queria decirles que me encanto la pelicula (GOAL 1), Y
    ya espero con ansiedad la pelicula goal 2 , me encantaria si me pudieran responder a mi mail que fecha se extrena la pelicula goal 2 en la argenina que seguro tendra muchos exitos como la 1no, bueno suerte y espero su repuesta si serian tan amables chau. (colo06_chimango@hotmail.com)

  33. Avatar de arturo

    cuando sale la pelicula de gol 2 en mexico

  34. Avatar de Laslo Rojas

    Gol 2 será estrenada recién a fines del 2007 en el Perú.

  35. Avatar de gustavo gil

    quiero saber cuando sale la pelicula gol 2 respondan en la pagina wep

  36. Avatar de PABLO

    QUIERO SABER COMO DESCARGAR LA PELICULA DE GOL 2

  37. Avatar de beni
    beni

    ola alwien k sepa cuando se estrena gol 2 esk la 1ª m encanto y soy un fanatico del futbol y un fan de la pelicula de gol

  38. Avatar de Cinencuentro

    Ya se viene el estreno de «Gol 2»:

    Aquí pueden ver muchas imágenes de Gol 2

  39. Avatar de f@b!@nN !!!!!!

    oigan esre buena la pelicula

    k salga luego la segunda parte porfa

    si alguien save algo aka tami msn

    el_rey_saur711@hotmail.com

    xd graxias

  40. Avatar de Gustavo
    Gustavo

    el temazo q sale cuando va a jugar el new castle es de Kasabian y se llama «Club Foot»

    saludos

  41. Avatar de larry cañonga
    larry cañonga

    carl es joto y le gusta kuno becker

  42. Avatar de carl
    carl

    esta pelicula es muy buena

  43. Avatar de magda lopez mtz
    magda lopez mtz

    ufff…. la neta me encanto como esa no hay dos, la primera y la unik es la segunda preferida y creanme k espero con ancias la segunda parte saludos a santi lo kiero
    la verdad la peli me llego al corazon k llore de al hemocion ojala k en la segundano se buelba tan presumido bueno besitos mil…! y no tarden mucho con la segunda parter

  44. Avatar de anDreiTa*
    anDreiTa*

    uf esta peli me enkanto..es mi segunda prferida xq d verdad me yego al alma i encima santy esta muiiiiii weno ia lo abia visto en telenovelas pero aora esta de muerte!!
    q ganitas de ver la 2 ya!!:) un beso a todos i a santy:P

  45. Avatar de marisa
    marisa

    me encana la peli esta re buena me gustaria que saliera rapido la proxima peli por favor me gustaria ver la 3.contestenme!!!!!! gracias

  46. Avatar de cesar delgado
    cesar delgado

    nececito saber cuando sale la pelicula de gol2 arriba los dorados de la uach y tbn la maquina de cruz azul urge respuesta

  47. Avatar de PABLO
    PABLO

    ALGIN M PODRIA DECIR KUANDO SALE LA PELICULA DE GOL 2 EN ESPAÑA?¿XFAVOR KONTESTARME RAPIDO!!!!

  48. Avatar de oliver ramirez

    cuando sale la pelicula de gol 2 estoy ancioso de verla

  49. Avatar de JIMMY

    HOLA YO SOY JIMMY SOY DE PIURA PERU TESGO 13 AÑOS LA PELICULA GOL ES MUY BUENA MI CORREO ES EDDYTEQUIEREX100PRE

  50. Avatar de jesica
    jesica

    La pelicula me encanto aunque siento que se pasaron cuando escogen tan rapido a santiago para llevarselo al extranjero o sea se vio como que no batallo mucho cuando en la realidad pues son raros esos casos, pero en fin es pelicula, alguien me podria decir cuando sale o si ya salio gol 2 porque han estado cambiando la fecha de su salida estoy ansiosa por verla ya que el REAL MADRID es mi equipo favorito los directores de gol no pudieron escoger mejor equipo,arriba el MADRID!!!!!!

  51. Avatar de alejandro gonzales
    alejandro gonzales

    me parece que la pelicula estubo genial y espero la segunda parte por que la verdad esta bien echa espero que ya salga por que ya la quiero ver super si no an visto la primera tienen que verla no se arrepentiran

  52. Avatar de Facundo
    Facundo

    Gol 1 esta buenisima la pelicula pero nose de donde bajar gol 2 q me dijieron lago de gol 2 y la quiero ver porq la uno me gusto mucho y la dos seguro q me va a gustar mas

  53. Avatar de robin
    robin

    kien tiene gol 2 ?
    o todavia no sale
    ?
    grax
    se les agradece kualkier info

  54. Avatar de cesar guevara
    cesar guevara

    eso si espero que ya mero salga gol2 y la mera verdad ya vi lo trillers se ve muy buena mejor que la primera espero que me contesten mas seguido y tambien me gustaria conocer amigos y amigas que quieran una amistad y mi correo es vampiro69_7@hotmail.com adios espero pronto una respuesta bye

  55. Avatar de juan
    juan

    exelente pelicula ,no solo para los amantes del futbol, si q tambien para los no futbolizados, en fin ,solo espero q salga la gol 2 ,cuando santiago llega al real madrid.
    esperando desde chile…

  56. Avatar de cesar al berto guevara martinez
    cesar al berto guevara martinez

    me gustaria saber en que tiempo hrian la pelicula de gol 2

  57. Avatar de cesar al berto guevara martinez
    cesar al berto guevara martinez

    que onda mi opinion la pelicula estuvo buena y la verdad tambien tiene un mensaje en el cual si la ven detenida mente seradan cuent a del mesaje y para mi la pelicula se gol 2 se ve que esta mejor quela primera parte por lo cual comparte credito con los jugadores del real madird y eso me parece bastante bien por que kuno beker es un chavo talentoso y espero que pronto hagan la pelicula de gol 2 ok gracias bye

  58. Avatar de pauul
    pauul

    gol es la mejor peli q e visto

  59. Avatar de lul!
    lul!

    Hola ta re bueno santiago muez espero ke hagan la peli 4 de gol!!
    jaja
    chau

  60. Avatar de gabriel

    me paresio muy buena , interesante divertida en fin tiene de todo es una pelicula muy buena para toda clase de chavos y chavas

  61. Avatar de DANNIEL M.
    DANNIEL M.

    UNA SOLA PALABRA: MALA, NO REFLEJA LA REALIDAD DEL FUTBOL, ME HACE RECORDAR ESAS PELICULAS PARA TELEVISION QUE HACEN LOS NORTEAMERICANOS SOBRE EL FOOTBALL AMERICANO O EL BASQUET…

  62. Avatar de jorge

    en mi o pinion creo que esta pelicula sera para que los niños se inspiren en el futbol bueno para mi la pelicula esta bien pero ay algunas parte si estan muy exageradas por que los niños van a pensar quelos futbolistas hacen heso de vedad o quien sabe pero cuando esta en los angeles que esta jugando ensu equipo este santiago en el tiro quease sebe mucho a computadora que lo aga de verdad bueno lo que me queme en duda el tiro libre que ase esdeel o de otro jugador

  63. Avatar de moro
    moro

    esta pelicula es lo mas me encataria ver la segunda parte aganla esta muy pero muy buen aganla plissss son unos groso

  64. Avatar de Christopher
    Christopher

    Para los que somos fanaticos del futball sin duda nos parecio muy entretenida, pelicula muy bien actuada especial mente el entrenador del equipo.
    tiene buena mezcla de lo que podria llegar a convertirse un jugador de la calle y saltar al profesionalismo lo unico bueno seria tener la oportunidad de este chico

  65. Avatar de marcela
    marcela

    buenisima, exelente pelicula en especial la combinacion de lo real con lo ficticio… y el actor principal el es muy bueno, el rodaje de film tenia una continuidad lógica. muchas felicidades y que salga proximanente el gol dos, y que santiago munez aparesca en una pelicula del mundial 2006

  66. Avatar de fernando
    fernando

    como se llama la rola que sale cuando ba a jugar el new castle??? contra no me acuerdo quien!
    es muy buena la cancion

  67. Avatar de fernando
    fernando

    neta es la mejor pelicula que e visto soi fanatico de gol ya la baje en la compu y la fuia ver al cine como 6 veses!
    ojala y siga asi de fregona!

  68. Avatar de Winry

    Bueno hace poco vi la película y quiero decir que el cast es muy bueno, aunque la historia no sea la mejor, también me llamó mucho la atención el soundtrack, en su mayoría de Oasis, tb tiene como ya dijeron canciones de kazabian, the happy days y la que no han mencionado que es otra muy buena es «paint the silence» de South (es la que se oye en el juego del New Castle contra Liverpool)
    y a ver, no sean tan criticos, que de Perú no he visto una si quiera parecida.

  69. Avatar de julio cesar
    julio cesar

    esta pelicula esta super me gustaria ver la continuacion de esta gran pelicula los creadores fueron neta super en hacerla y arriba el newcastle

  70. Avatar de Alejandra
    Alejandra

    Eiii!!! a mi me encanto la peli esta super linda, a mi me encanto aparte el actor esta bn guapo apoko ¿no? jaja!!
    Pero a mi me gusto espero i les guste a ustedes tambien

  71. Avatar de Cinencuentro

    Así es, acá podrán encontrar mas información sobre el soundtrack de Goal!
    Y aquí está el sitio en Amazon donde pueden comprarlo, o revisar la lista de canciones.

  72. Avatar de Samuel
    Samuel

    Hola gente,no se si os sera de ayuda pero lo poco que he encontrado es que algunas de las canciones de la soundtrack son de Kasabian,Oasis y Happy Mondays.
    Espero que tengais suerte con la busqueda.Saludos

  73. Avatar de DjMiKe

    HOLA ALGUIEN PUEDE DARME EL NOMBRE DE LA CANCION QUE BAILAN EN UNA DISKOTEKA EN LA PELICULA DONDE ESTA EL LOKO RUBIO BAILANDO COMO LOKO JAJA KE ME ESCRIBA PORFA EL QUE SEPA EL NOMBRE LA NECESITO PS SOY DJ JEJE djmike005@hotmail.com PADRISIMA PELICULA SALUDOS A TODOS ESPEREN GOL 2

  74. Avatar de angelica
    angelica

    al principio pense que era un clavo pero no pude verle el fin y estoy mal porque es muy buena la pelicula si alguien tiene favor de mandarla soy dominicana pero me gusto mucho

  75. Avatar de ikebana
    ikebana

    la pelicula esta espectacular y me gusto mucho felicito a los creadores de esta pelicula porq estuvo super pritty

  76. Avatar de Bruno
    Bruno

    creo que esta pelicula recure mucho a lo que cualquier niño , joven, adolecente o persona mayor decearia que le pasara en su vida, es una buena pelicula despues de todo te hace llorar y reir en menos de dos horas , ademas trata de un chavo de origen mexicano y eso creo que se canaliza en el espiritu de virtud de este joven .
    en mexico el sueño de cualquier niño a quien le guste futbol seria que le pasara lo que sucede en la historia y creo que es una gran motivacion psicologica de que si una persona se lo propone puede lograrlo.

    tambien como otro chavo quisiera saber como se llama el soundtrack de esta pelicula la de laguitarra electrica .

    ando como loco tratandola de bajar de internet,por favor soy de mexico y este es mi correo bruno_fernando16@hotmail.com

    envienme el nombre por favor se los suplico a y arriba los pumas de la universidad nacional de mexicoo

  77. Avatar de vicente
    vicente

    Hola kiero saber como se llama el soundtrack de la pelicula que es super buena ayuda porfis

  78. […] Hide and Seek, como diría cierto crítico de cine, ‘la relación entre Dakota Fanning y DeNiro es poderosa’. Constantine, ya Jorge lo dijo mejor, Goal!, ya cierto bloguero lo dijo mejor y la italiana Io non ho paura, la mejor parte fue cuando me quedé dormido. […]

  79. Avatar de Laslo

    Las opciones son múltiples. Si al menos hicieran algo como Supercampeones, es decir Shaolin Soccer, que por el lado de la chacota termina siendo divertido.
    Goal! dio la impresion de ver aquel mundial del 94 en USA. Totalmente artificial.

  80. Avatar de rolo

    segun dicen por ahi el futbol es pasion de multitudes y esta pelicula no transmite en lo mas minimo lo q es eso, si te guias por la pelicula no entiendes porq se mueven tantos millones, los estereotipos que encasillan a los personajes los tornan irreales, hay momentos q son exasperantes, cuando el niño arriesga su vida por recoger su pelota en la frontera mexicana, o cuando el entrenador le enseña porq es q debe dar un pase… y asi innumerables momentos «epicos?» de esta pelicula fallida, todo esto sin contar el tono moralista que destila a lo largo de la historia, lo que sigue… habra q verlo… pero no descarto q en su momento sera mundialista, y quien sabe si no acaba de tecnico guiando a un muchacho q le recuerda sus inicios… que miedo…

  81. Avatar de Rodrigo
    Rodrigo

    En comparacion a otros deportes como el boxeo, el futbol no ha sido representado con ingenio o talento por el cine. No recuerdo titulo de alguna pelicula que haya sabido aprovechar la riqueza y complejidad de todo lo que rodea a un partido (los jugadores, la hinchada, la tradicion, el triunfo y la derrota).

    Una tarea pendiente.

    Rodrigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *