Alicia Scherson habla sobre su ópera prima “Play”


Nuestro colaborador y gran amigo Héctor Gálvez estuvo de viaje por Europa a fines del 2005 con motivo de presentar su proyecto de largometraje Jardines del Paraíso. De paso aprovechó para entrevistar a algunos realizadores y productores latinoamericanos que están inmersos en las movidas cinematográficas de sus países.
La primera entrevista de la serie está dedicada a la joven directora chilena Alicia Scherson que recientemente presentó su opera prima Play, con la que ganó ya varios premios: Mejor opera prima en el festival Tribeca de Nueva York, el premio del público en el Festival de 3 Continentes de Nantes, Francia en Noviembre de 2005 y más recientemente el Coral a la mejor opera prima del 27 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
En la entrevista la directora vislumbra un nuevo panorama para las producciones chilenas que no están lejos del cine que directores como Eduardo Mendoza y Frank Pérez-Garland han realizado en nuestro país.

Leer la entrevista con Alicia Scherson
Leer la crítica de Play

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. […] joven que va mostrando una vitalidad creciente, ya antes hablamos de Play, la ópera prima de Alicia Scherson y en Lima pudimos ver Sábado y En la cama de Matías Bize. En todo caso estamos hablando de un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *