La mujer de mi hermano (2005)

La mujer de mi hermanoDir: Ricardo de Montreuil | 90 min | EE.UU.
Intérpretes:
Bárbara Mori (Zoe)
Christian Meier (Ignacio)
Manolo Cardona (Gonzalo)
Bruno Bichir (Boris)
Angélica Aragón (Cristina)
Beto Cuevas (Padre Santiago)
Gaby Espino (Laura)
Estreno en Perú: 12 de enero del 2006

Segunda adaptación al cine de la relativamente corta, pero ya bastante comentada obra literaria de Jaime Bayly. En esta ocasión nuevamente la dirección corre a cargo de un realizador peruano, Ricardo de Montreuil quien está afincado en EE.UU. Al igual que en No se lo digas a nadie nos encontramos ante un retrato disconforme de la clase alta en Latinoamérica. Pero esta vez la historia se concentra exclusivamente en narrar los conflictos amorosos de sus protagonistas.

La mujer de mi hermano

En esta ocasión tenemos como eje de la cinta a Zoe (Bárbara Mori) una insatisfecha e inquieta mujer casada con Ignacio (Meier) heredero y administrador del negocio familiar cuyo matrimonio se encuentra en constante conflicto, y claro, tal situación reclama un quiebre en algún momento. Este se presentará en la figura de Gonzalo (Cardona) el hermano menor de Ignacio dedicado a la pintura pero que vive también de las rentas familiares y con un extraño rencor hacia su hermano. Planteadas así las cosas, casi de manera sumaria, no es difícil suponer a donde se dirige la historia.

La mujer de mi hermanoPero además de lo anterior, hay en la cinta componentes no tan desdeñables que poco a poco se irán conociendo sobre la rivalidad y los rencores guardados entre los hermanos. La película – ópera prima de su realizador- en cambio resulta más bien sosa y previsible, y eso con respecto a su tratamiento. Si bien es innegable el lujo de recursos con los que ha contado la producción, estos apenas se manifiestan en momentos como los créditos iniciales o la ambientación que hace alusión a esa Latinoamérica arribista, lo que le da una sensación de falsedad. Pero la película más que cinematográfica conversa entre lo clipero y lo telenovelero (presencia mayor del tema con Angélica Aragón y su rostro bonachón de por medio).

Esta película toma la posta ahí donde se quedó No se lo digas a nadie y si hay una virtud en estas novelas es el distanciamiento del tono dramático que se toma Bayly con diálogos de cierto ingenio y bastante humor. Pero en la película no se ven expresados ninguno de estos aciertos. Por el contrario, se queda en una anécdota plana que apenas en algunos instantes logra expresar su trasfondo inconforme.

La mujer de mi hermanoEn el plano de la actuación tenemos a Bárbara Mori, una actriz indudablemente bella, pero absolutamente incapaz de expresar toda la compleja interioridad de Zoe, zarandeada entre sus deseos y sus deberes para afuera (como el Joaquín Camino de No se lo digas a nadie). Meier y Cardona salen algo mejor librados. El primero logra expresar esa ambigüedad necesaria a pesar de lo poco desarrollado de la dirección y el segundo está bien como el descarado y rencoroso hermano.

Pero fuera de estos aciertos individuales no encontramos mayor virtud en una cinta que para completarla puede incluso aburrir (a pesar de llegar apenas a la hora y media).

Jorge Esponda

Artículo anterior
Mejor director en actividad
Artículo siguiente
Detrás del mar, de Raúl del Busto en el Cinematógrafo

110 comentarios

  1. Avatar
    7 de abril de 2007 at 21:09 — Responder

    me encanto burda son lo mejor y barbara mori esta buenisimaa!! jajaja

  2. Avatar
    DIEGO
    13 de abril de 2007 at 16:44 — Responder

    ME PARECIO QUE ESTA PELICULA ESTUBO.. SUPER CHIDA ESTA BIEN BUENOTA LA MORI,,, AUNQUE HIZO MALA PAREJA CON EL TARADO ESE QUE LE PUSIERON, ME PREGUNTO PORQUE SIEMPRE LE PONEN A UNO TAN VIEJO…

  3. Avatar
    ludimila
    15 de abril de 2007 at 12:28 — Responder

    olaaaaaaaa
    sou do brasil e assisto todas as telenovelas de barbara mori sou muito fã dela acho ela una actriz bellissima!!!
    muchossssssssss bejosssssssssssssss

  4. Avatar
    insaf
    20 de abril de 2007 at 7:09 — Responder

    barbara mori es la actriz mas bella de todas y ademas sabe actuarr me gusto mucho la telenovela de rubii me pregunto si aran la segunda parte…jejeje un saludO muii grandee¡¡

  5. Avatar
    maria fernanda
    20 de abril de 2007 at 14:20 — Responder

    me encanta la pelicula… es totalmente diferente y refleja lo que en verdad sucede en una relacion de tanto tiempo. ademas barbara mori es una exelente actris, esta bellisima y los actores tambien

  6. Avatar
    gaby
    2 de mayo de 2007 at 15:49 — Responder

    ME ENCANTA LA PELICULA HE VISTO MUCHAS NOVELAS DE CHRISTIAN MEIER Y DE MORI Y SON MUY BUENOS ACTORES

  7. Avatar
    cris
    11 de mayo de 2007 at 17:48 — Responder

    voy en el minuto 35 de la peli y ya me aburriò. Uno.- supuestamente estàn en mIAMmi o eso entendèi y todos hablan con jerga chilanga pero con acentos diferentes.
    2.- Barbara mori estarà muy guapa pero como actriz aùn le falta.
    3.- parece telenovela de lujo…

  8. Avatar
    Sibila
    20 de mayo de 2007 at 6:25 — Responder

    CRISTIAN TE AMO ¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. Avatar
    ana
    23 de mayo de 2007 at 13:25 — Responder

    adoro o filme é lindo especialmente o MANOLO CARDONA que é lindooooooooooooooo, gostei muito da historia

  10. Avatar
    M0RENIKA
    23 de mayo de 2007 at 13:34 — Responder

    ARAnNN segundaAA partEE de RUBII???

  11. […] La filmación de la segunda película de Ricardo de Montreuil, quien hace dos años presentó La mujer de mi hermano, ha comenzado. Se trata de Máncora, que tendrá como protagonista al peruano Jason Day. Como en su producción anterior, de Montreuil se ha rodeado de un elenco y equipo internacional, encabezado por Elsa Pataky (en la foto), considerada la mujer más sexy de España y novia de Adrien Brody, para más señas. La acompañan Enrique Murciano, el brasileño Phellipe Haagensen (Ciudad de Dios) y la mexicana Liz Gallardo (El búfalo de la noche). En los cargos técnicos, el guión es de Óscar Torres (Voces inocentes), la dirección de arte corre a cargo de Miguel Álvarez (Y tu mamá también) y la producción es de Diego Ojeda asociado con Antonio Gijón de Hispafilms. […]

  12. Avatar
    julian andres montanchez
    12 de junio de 2007 at 23:31 — Responder

    por favor solicito que me informen en como puedo conseguir informacion de la casa donde se filmo la mujer de mi hermano. gracias

  13. Avatar
    ricardo
    15 de junio de 2007 at 15:34 — Responder

    Esta mujer si que es una reyna,,,,,,,, y tiene un cuerpaso divino

  14. […] hacemos obedeciendo a nuestro afán de apoyar al talento nacional… “¡Aguanta!, pero si La mujer de mi hermano no es peruana; y a Christian Meier, talento es lo que menos le sobra”, replicarán ustedes […]

  15. Avatar
    monica
    22 de junio de 2007 at 14:52 — Responder

    El libro es super bueno, no he visto la pelicula pero me encantaria mirarla..

  16. Avatar
    KARELYS
    3 de julio de 2007 at 13:40 — Responder

    LA CASA ESTA LOCALIZADA EN CHILE, REALIZADA OR UN ARQUITECTO MUY FAMOSO, CUAL NOMBRE NO RECUERDO…SI AVERIGUAS ALGO DEJAME SABER, CREO HABER VISTO ALGO EN EL DISCOVERY CHANNEL SOBRE ESA CASA, SI TENGO MAS NOTICIAS VUELVO A ESCRIBIR

  17. Avatar
    3 de agosto de 2007 at 20:45 — Responder

    pucha ta buensa la pèli esa hermosura de gaby y mori es
    impresionante y ese actoraso de meier quien como el pes
    todo un galanaso

  18. Avatar
    michael
    3 de agosto de 2007 at 20:46 — Responder

    esta chevere ese actorasooooooo

  19. Avatar
    15 de agosto de 2007 at 7:56 — Responder

    SOY CRISTINA.
    ME SAQUE EL LIBRO DE LA BIBLIOTECA Y ME PICO DESDE EL PRIMER MOMENTO. ES PRECIOSO
    ESPERO QUE LA PELI QUE VOY A VER EL SABADO SEA LO MISMO DE BUENA DEL LIBLO. NO SOS DICHO ES LA MUJER DE MI HERMANO.
    Y DE LO PROTAGONISTAS, NO HA COJIDO ACTORES MEJORES QUE ELLOS. ESPERO QUE NO ME DEFRAUDEN, PORLOMENOS CHISTIAN.
    UN SALUDO CRIS .
    YA CONTARE SI ME A GUSTADO.

  20. Avatar
    Karla
    22 de agosto de 2007 at 11:03 — Responder

    muy buena! Barbara Mori es bellisima y por supuesto sergio, felicito al elenco, esta pelicula a mas de uno le resulto muy conocida….todos alguna vez hemos vivido una experiencia similar…..

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

La mujer de mi hermano (2005)