Documentales peruanos en el 9º Festival Cine Las Américas

Publicado por

Dos documentales peruanos se presentarán en el 9º Cine Las Américas International Film Festival, en la ciudad de Austin, Texas. El festival se inicia este 19 de abril y se extiende durante cinco días, ofreciendo un panorama de los mejores nuevos filmes realizados en toda América y el Caribe.

Los dos representantes peruanos serán:
La medicina del perdón (2004), dirigido por Delia Ackerman y Alonso del Río. Documental de 20 minutos cuyo personaje principal es don Benito Arévalo un chamán shipibo, quien imparte su conocimiento sobre los poderes curativos de las sagradas plantas del Amazonas.

Estado de miedo (State of Fear, 2005), dirigido por Pamela Yates con guion de la propia Yates, Peter Kinoy y Paco de Onís, se basa en los testimonios recogidos por la Comision de la Verdad, los cuales son utilizados para relatar las historias de violencia en la región andina del Perú en décadas pasadas durante la llamada «guerra contra el terrorismo», aquellos años en los que el miedo reemplazó la democracia con un sistema autoritario y corrupto.

(Vía Matt Dentler’s Blog)

Enlace relacionado:

Esta web usa cookies.