“En el corazón del Festival”, en la Alianza Francesa

Publicado por

La Salle Lumière(s) de la Alianza Francesa de Miraflores presenta este lunes 22 y jueves 25 de mayo a las 7:00pm, En el corazón del Festival (Au coeur du Festival, 2004), una antología de los momentos cruciales del Festival de Cannes.

Se trata de un documental excepcional de dos horas, dividido en cinco partes. Un apasionante recorrido por la historia del festival de cine más importante del mundo, con un elenco incomparable que va de Brigitte Bardot a Madonna pasando por Grace Kelly, Catherine Deneuve, Cary Grant, Ingrid Bergman, Jean-Pierre Léaud y Alain Delon, entre centenares de estrellas. Y la palabra y la imagen de Jean-Luc Godard, François Truffaut, Alfred Hitchcock, Charles Chaplin, Michelangelo Antonioni, Robert Bresson, Federico Fellini, Andrei Tarkovski, Roman Polanski, Marco Ferreri, Wong Kar-wai y decenas de grandes directores que pasaron por el Festival de Cannes.

Tres films dirigidos por su presidente, Gilles Jacob, forman un testimonio apasionante y emotivo del Festival, completados por una entrevista realizada por el programa de televisión Ciné cinéma y una galería de fotos. Las partes del documental, que será presentado con subtítulos en español, son:

  • «Historia del Festival» (26 min.)
  • «Los escalones (una comedia musical)» (26 min.)
  • «Pruebas de artistas» (52 min.)
  • «Entrevista a Gilles Jacob» (21 min.)

La Alianza Francesa de Miraflores está ubicada en Av. Arequipa 4595. La entrada es libre.

Esta web usa cookies.