Trailer de “La verdad incómoda”


La verdad incómoda (An Inconvenient Truth, 2006) es un nuevo ejemplo de un documental que logra colarse en la gran taquilla norteamericana. Y no es algo gratuito, pues por lo que vemos en el trailer, esta película tiene mucho que decir. El documental dirigido por Davis Guggenheim presenta a Al Gore y su campaña por situar en el debate público el tema del calentamiento global. Un problema que ha alcanzado niveles críticos, y que sin embargo no recibe la atención de la prensa, de las autoridades, ni de nosotros mismos, aún si sus consecuencias puedan llegar a ser más desastrosas que algún acto terrorista, por compararlo con el tópico que más preocupa actualmente en las altas esferas del poder.

La verdad incómoda se podrá ver en preestreno en Lima durante el 10º Festival ElCine. Esperamos que luego se dé su estreno comercial.

Actualización (Nov. 2006): Gracias al Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) y la distribuidora UIP es que podremos ver en nuestras salas este importante documental. Algunos de los muchísimos datos que esta institución nos ha hecho llegar, y que nos sentimos obligados a hacérselos saber a Uds. nuestros lectores, son los siguientes:

  • En los últimos 30 años se ha perdido el 22% de nuestra superficie glaciar, lo que significa una pérdida de agua equivalente a 10 años del consumo de Lima.
  • El Perú es el tercer país más vulnerable antes peligros climáticos, luego de Honduras y Bangladesh. Se espera que los fenómenos climáticos extremos, como El Niño, sean más frecuentes y más intensos.
  • A consecuencia del efecto invernadero, el nivel del mar se elevará hasta casi un metro. En Piura esto inundaría las zonas de transformación industrial pesquera.
  • Se ha percibido un aumento en la recurrencia de sequías y heladas en la Cuenca del Mantaro, zona conocida como «la depensa del Perú».
  • Además en este siglo se produciría un aumento de la temperatura de hasta 6ºC (el siglo pasado subió 0.5ºC).

Por favor visiten la página web www.conam.gob.pe/cambioclimatico/. El problema es serio y tenemos que hacer algo para revertirlo. En este nuevo post pueden ver el trailer con subtítulos en español.

Enlace relacionado:

Archivado en:

, ,

Temas:


98 respuestas

  1. Avatar de SILVANITA
    SILVANITA

    es muy bueno el documental te hace reflexionar sobre lo que lo que esta causando el contaminar, pero puedes hacer algo deja ya de contaminar para que tus hijos tengan un lugar donde vivir. pero los politicos son……… son ahacen nada piensan en dinero y mas dinero. que le vale tener diero, no les servira se acabara la tierra. silvanita 15 años

  2. Avatar de norma
    norma

    gueno yops opino k devemos tener conciencia ante esto k ta pasando a nuestro lugar de avita !conciencia xikos es nuestra epoca no creen !!! normitaxxxzzz 15aÑitossss

  3. Avatar de miguel
    miguel

    holasq tal me parese algo fantastico su peli esta buenasa felizitaciones

  4. Avatar de dulce liliana elizalde

    weno a todas las personas les kiero decir k no contaminen ps nosotros (as) mismos nos estamos dañando animo ahy k kuidar donde vivimos tenemos k vivir en un mundo mejor

  5. Avatar de leidy
    leidy

    me parecio impactante porque habla del medio ambiente y sobre el caletamiento global

  6. Avatar de gloria
    gloria

    me parece q la gante dabe tomar conciencia de esto y dejar de una vez por todas de contaminar brrutalmente el ambiente.
    recamiendo «una verdad incómoda» esta bueno para la conciencia.

  7. Avatar de Lis
    Lis

    Sabemos que los políticos lo unico que buscan al entrar al poder (asumir el cargo de representante de la población)es cómo hacerse más y más ricos, y las críticas que les hagamos les resvala como escremento en la cara pero aún así no actúan para remediar lo que nos espera en el futuro.
    Aparte creo que la población tiene o tenemos que ser más responsable con lo que hace con respecto al medio ambiente, ya que la mayor culpa la tenemos nosotros primero por no ponernos los pantalones y exigir a nuestras autoridades que cumplan con lo que la población le ha encargado y segundo por no preocuparnos en participar de forma directa con lo que pasa en nuestro entorno.
    Le respondo a luly su pregunta ¿por qué ee.uu. no firmó? por que es el país que más contamina a nivel mundial, es decir si ese país hubiera firmado el tratado, éste le habría obligado a que respete los acuerdos, de forma que automáticamente disminuiría sus ingresos por ser el país industrial más grande.
    Es decir se hubiera cerrado sus empresas industriales, o hubieran aplicado otros métodos más costosos que garantice la disminución de la contaminación. Lo que significa más inversión.
    Hablando de la película, espero que todos los seres humanos entremos en razón y actuemos en bien de nuestra vejez tranquila y nuestras futuras generaciones, solo así garantizaremos que ellos vivan tranquilamente en esta belleza que es nuestra tierra y se sientan afortunados de conocerla.

  8. Avatar de ricardo

    estamos frente a una pelicula que muestra nuestro futuro o deberia decir el futuro de nueestros hijos .
    debemos cambiar para no lamentarnos cuando todo este perdido…

  9. Avatar de fabiola
    fabiola

    bueno la verdad incomoda es muy interesante, y muy verdadera. deberiamos cambiar para el mundo y nosotros mismos.

  10. Avatar de jocelyn
    jocelyn

    En verdad esta muy interesante el documental ya que nos hace entrar en razon de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta

  11. Avatar de
    Anónimo

    pues sila verdad es quela peli esta super interesante yo nunca me habia interesado en temashasta que vi la peli me di cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta

  12. Avatar de karen
    karen

    la pelicula s muy interesante , ya que que enfoca muy bien lo existente en nuestro planeta con respecto al calientamiento global, cuando uno ve el documental se da cuenta como nuetra sociedad destruye la tierra , y los políticos no abordan ese ámbitosolo se enfocan en dinero y mas dinero , en la construccion de industrias , quizas cada vs nos modernizamos mas , pero a la ves nos estamos muriendo poco a poco tal cual como lo es un cancer.

  13. Avatar de
    Anónimo

    elena & carlos os kiero

  14. Avatar de gonzalo
    gonzalo

    luli tenes mail yo tambien tengo 15 años

  15. Avatar de jear

    esta chida la peli pero hace falta que se haga conciencia para poder hacer algo donde vivimos

  16. Avatar de fern5y
    fern5y

    esta super buebna la pelicula, habla muy bien sobre el problema que enfrentamos y las consecuencias que estamos y vamos a vivir, lo paradogico es que el documental lo

  17. Avatar de JAzz

    Hola!!! me gustaria saber porque en los tianguis no venden el documental, por eso lo estoy bajando del ares, esque soy pobre.

    :)
    estoy super interesada!!! en verlo!!! es por eso que no me importa que se metan kilos de virus en mi compu!!!

  18. Avatar de luly
    luly

    yo opino lo mismo que todos y no voy a repetir lo mismo porque la idea base se centra en la contaminación global, el efecto invernadero, bla,bla,bla…
    Opino que es un documental muy interesante, lamento que Nelly no le haya gustado, puede que no le interese y espero que se equivoque porque dentro de 100 años o menos, como es probable sucederán desastres horribles y estoy angustiada de que nadie sa haya dado cuenta antes(por supuesto me incluyo)y que los CERDOS de los políticos no hayan hecho nada para repeler el efecto,ya se hicieron muchas reuniones:-«La cumbre de la Tierra», realizada en Río de Janeiro, luego-«El protocolo de Kioto»que ya había entrado en vigencia en el 2002, pero por supuesto los Estados Unidos no firmaron el tratado ¿Por que?. Después surgió «la última oportunidad», para tratar el tema de los efectos invernaderos, el La Haya.
    El mundo ya no tiene mas oportunidades para seguir pensando en «hacer algo» por el planeta.
    Espero que entiendan mi crítica, ya que esta película la tuve que ver la semana pasada en la escuela.
    luciana, 15 años, San Jorge, Sta. Fe…

  19. Avatar de Dolores
    Dolores

    Vi este documental y me parece muy interesante, pero, sobre todo, importante. No soy mu «fan» de Al Gore, ni de ningún político; sin embargo, aparte de toda connotación política que hace Mr. Gore en el video, es necesario recalcar la importancia de la ética en las sociedades del mundo entero, pues, el problema del calentamiento global nos atañe a todos los seres vivos del planeta. ¡Que malo que hasta ahora nos estemos dando cuenta de la fragilidad de los ecosistemas y cómo los hemos alterado, quizá, muchos de nosotros, por ignorancia! ¡Lo que la naturaleza tardó millones de años creando, nuestra especie lo destruyó en dos siglos!
    Envío un saludo a quienes lean este mensaje.

  20. Avatar de tomas
    tomas

    la pelicula me parecio malisima, debido a que al gore siempre se basa en lo que pasa principalmente en su pais sin darle importancia a los demas, y me parece una gran capaña politica

  21. Avatar de hilda
    hilda

    IJOLES!!! la verdad ke buena onda ke aki todos estemos consientes de este problema ( esepto con ese hombresillo raro ke no le importa el futuro de su familia):-( pero bueno claro ke este documental no es aburrido!!! al contrario ayy ke poner manos a la obra y agarrar conciencia de lo ke esta pasndo en nuestro planeta no es un juego y ay ke tomar medidas en esto…. ayy ke trabajar todos como un ekipo somos seres humanos y todo tenemos casi los mismos intereses… asi ke ay ke aserlo por el futuro de la humanidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Avatar de Josefina
    Josefina

    Este video es muy interesante, ya que gracias a el, nosotros podemos darnos cuenta del mal que hacemos en nuestro mismisimo lugar, el mejor…el planeta tierra.
    En verdad deberiamos ponernos las pilas para mejorar el ambiente.

    Saludos.

  23. Avatar de robert antay
    robert antay

    bueno muchachos ya es hora de tomar CONCIENCIA de lo que esta pasando a nuestro planeta y si en verdad queremos salvarlo es hora de hacer algo…o sino no habra futuro para nosostros ni para nuestros hijos.

  24. Avatar de daniela cordero
    daniela cordero

    Es de suma importancia de que tomemos conciencia ya que este documental es una alerta a nivel mundial,gracias a quienes tomaron su gran iniciativa y preocupacion de mostrar interesante hecho relevante…me encanto el documental y hoy en dia he hablado con muchas personas de manera que es una opcion de buscar el mejoramiento para nuestro planeta, tomemonos de las manos y trabajemos por el…

  25. Avatar de mary
    mary

    hola solo quiero decir que me parecio muy interesante la pelicula ya que es un problema que nos afecta a todos debido a la inconciencia de nosotros los humanos ya que creen que no son culpables de lo que pasa pues si somos los principales causantes del calentamiento global debido a la gran contaminacion que existe alrededor del mundo y solo quiero mandar un mensaje y decirle a todo el que lea esto que cuidemos nuestro planeta ya que es el lugar en donde vivimos y que si ponemos un granito de arena podremos revertir el impacto quer nos va a causar si este problema sigue aumentando no va a ver tiempo para lamentarse gracias

  26. Avatar de liz
    liz

    Este video es muy interesante y la verdad es que este problema es muy grave y debemos tal ves pensar en el futuro por lo que sui pueden hagan algo para ayudar a resolver este problema.

  27. Avatar de juanita
    juanita

    me parecio que este documental se lo deberian de mostrara al actual presidente de los estados unidos pero creo creo que ni asi va a reaccionar del peligro al que estamso sometiendo a la tierra

  28. Avatar de Nerys
    Nerys

    Me parece que es una buena iniciativa porque así podemos tomar conciencia sobre el daño que le estamos haciendo al medio ambiente y a nuestro planeta.

  29. Avatar de flor maria

    este documental es excelente asi se motiva a las personas a que traten de cuidar el mundo en el que vivimos ya que cada dia que pasa lo estamos destruyendo poco a poco, sobre todo esas personas que viven contaminando el ambiente…porfavor sigan con ese trabajo tan bello.

  30. Avatar de CuencArriaga
    CuencArriaga

    Esimportante ver este video, ya que nos muestra la realidad que pareciera pretendemos ocultar o acaso por falta de información se desconoce de loo que acontece con los cambios climáticos de los ultimos años, mismos que nos han dado un mensaje de alerta con los fenómenos naturales sucedidos en distintas partes del mundo. En Chiapas, sobre todo en el municipio de Arriaga, estamos trabajando para tratar de revertir esta problemática, mediante la sensibilización a la población, medianta la implementación de acciones tendientes a la mitigación de los impactos ambientales, esto, con la participación de la sociedad y la suma de las instituciones gubernamnetales y no gubernamnetales, sin embargo, con nuestra participación, somos conscientes que nos falta mucho por hacer, pero estamos convencidos que en nuestras manos está el de poder contribuir a dejarle espacios adecuados y sanos para su desarrollo a las futuras generaciones y si nos conformamos con ser solamente expectadores, habra razones suficientes para que nos lo reclamen.

  31. Avatar de nelly
    nelly

    ola a mi me paracio aburrido

  32. Avatar de Aidé Vázquez
    Aidé Vázquez

    Este documental me parecio exelente, ya que, me di cuenta de como nuestro planeta se esta terminando por todo lo que hemos hecho conciente e inconcientemente estas decadas, por eso tienen que verla todo el mundo y empesemos a pensar en todo lo que podra suceder en un futuro muy cercanon si no hacemos algo muy pronto amigos, asi que no añoremos tiempos pasados hay que empezar a cambiar el rumbo mi gente.
    Por lo tanto, apoyemos a compañas y todo lo que sea a beneficio a esta causa, sin embargo, a mi me dejaron hacer una tarea sobre esto que admiro a mi maestra del CETis 10 turno matutino que yo estudio la especialidad de gericultura e Hilda Chavez me da la materia de Ecologia.
    Gracias a todos cuidense mucho y tambien a la naturaleza.

    atte. Su amiga aide del CETis 10-Mexico

  33. Avatar de luis lopez
    luis lopez

    lo que quisiera saber es si existe una forma de detener esto o solo lo postergariamos a lo maximo una generacion?

  34. Avatar de Alfonso Sosa
    Alfonso Sosa

    Fenomenal el documental, sobre todo por el grado de profesionalidaad y a la vez raciosinio humano conque Al nos demuestra la triste realidaad, que más que poner a pensar a unos cuantos, a casi todos, nos debe lanzar a la acción precisa, desde el convencimiento hasta la acción, para salvar a la gran cuna de todos. Me gustaría conocer cómo piensan algunos grandes empresarios industriales. Enfrentar diferentes formas de pensar es más sano que no hacerlo nunca.
    Creo que Heminway se sentiría muy molesto al conocer como sus semejantes provocan los los deshielos, los lamentos del Kilimanjaro y mucho más.

  35. Avatar de alfredo
    alfredo

    totalmente cierto, debemos hacer conciencia. colaboremos con usar energia renovable.
    El sector industrial deberia tomar esto en serio pues a la larga se quedara sin consumidores y ellas tambien se veran afectadas. Les conviene uar energias renovables,por ejemplo están los biocombustibles. Usemos poco material plastico que es derivado del petroleo, reciclemos lo más que se pueda. suerte a todos.

  36. Avatar de AMIGA
    AMIGA

    LASTIMA, ES TARDE. NO ES PARA ALARMARSE, ES PARA TOMAR CONCIENCIA… EL PROBLEMA DE CALENTAMIENTO GLOBAL ES INMINENTE.
    LOS POLITICOS (BUSH) HAN SABIDO DE ESTO YA ANTES, PAGAN A CIENTIFICOS PARA PODER CONTINUAR CON SU MANIPULACION. GENTE DETRAS DE ESTO NO LES IMPORTA SI MUCHA GENTE MUERE (INCLUYENDOTE A TI Y TU FAMILIA); DE HECHO ELLOS TIENEN REFUGIOS YA.

    LA VERDAD ES QUE EL PROBLEMA (GENERACION DE BIOXIDO DE CARBONO)RADICA EN UN 31.5% EN LOS EUA (ELLOS POR INTERES ECONOMICOS -PETROLEO- NO HARAN NADA), EL 30% RADICA EN TODA EUROPA (LA MINISTRA DE ALEMANIA TRATARA DE HACER LO POSIBLE POR UYUDAR- PERO EUA LA QUIERE DETENER). EN MEXICO APORTAMOS SOLAMENTE CON EL 1%, Y AUNQUE NO ESTAMOS LIBRES DE LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE PASA…PODEMOS AYUDAR:
    COMPRA CELDAS SOLARES. SI CONOCES ALGUIEN CON LOS RECURSOS ECONOMICOS SUFICIENTES HAZ QUE INVIERTAN EN LA FUSION EN FRIO (DILES Q EL SECRETO ESTA EN EL CAMPO MAGNETICO Y EN CAMPO SONORO- EL EXPERIMENTO DE Fleischmann y Pons FUE SABOTIADO POR INTERESES POLITICOS). SI DESEAS COOPERAR COMPRANDO LOS AUTOS HIBRIDOS ¡ES UN ENGAÑO!, SOLO FINANCIARAS A LA INVESTIGACION DE LA REUTILIZACION DEL PETROLEO (MAS CONTAMINACION). PROTEGE LAS SELVAS, LOS ARBOLES… QUE TENGAS SUERTE!

  37. Avatar de elver
    elver

    excelente documental hermano ,para empezar a conscientizar las mentes humanas ahora manos ala obra y empecemos a salvar el planeta tierra.

    atte elver-tumbes-peru

  38. Avatar de Oscar
    Oscar

    Ha ese man q dijo: q aburrido, vamos a ver si te te aburres cunqo tus hijos esten pagando las concesecuencias, si no hacen nada por arreglar este gran problema, Por ahora en suiza q deberian estar en -30 grados q es lo normal, estan en cero grados osea q de nieve ni la sombra, ya ves no es jueguito, ademas no es una pelicula es un documental, q querias ver a un heroe urbano corriendo antes de la explosion, jajajajja, bueno ahi lo dejo. Bye y cuidense y si pueden hacer algo por esta causa manos a la obra.

  39. Avatar de yaly
    yaly

    a mi me gustan todas las peliculas que hablen acerca del tema, y creo que no alcanzaremos a hacer algo antes que lo temido ocurra….

  40. Avatar de los niños de chile
    los niños de chile

    somos hermanos de 12, 10 y 6 años, vivimos en Santiago de Chile y opinamos que esta pelicula nos abre los ojos a una verdad que desconociamos.»Personas del mundo, abran los ojos como nosotros lo hicimos y dense cuenta del caos que estamos provocando, y los adultos que puedan hacer algo y que se supone que son los que piensan, haganlo». Nos da miedo pensar en nuestro futuro

  41. Avatar de katty
    katty

    Acabo de ver la pelicula y a pesar de que todos sabemos y escuchamos sobre el calentamiento de nuestro planeta me parece esta es la cruda relidad la raza humana esta en serio peligro vivo en Suiza y veo el consumo tremendo que hay en estos paises desarrollados tenemos que tomar conciencia es urgente por nosotros,nuestros decendientesy este planeta que es tan maravilloso.

  42. Avatar de stephanie  vela
    stephanie vela

    bueno, realmenta no he visto la pelicula, pero me gustaria dar mi opinion sobre el tema.
    esto tema ha llegado a preocuparme y a exaltarme, pero creo que no lo necesario como para comenzar una campaña que promueva el tema. realmente lo empece a pensar y lo quisiera hacer…..lo que pasa es que con que apoyo. por que en la sociedad que vivimos ahorrita es muy ignorante (pobres de ellos realmente, no saven que se estan suicidando lentamente al no hacer algo, como tirar la basura en su lugar).
    una de mis dudas es que en un canal vi que ya se habia encontrado un remplazo de energetizante para los automoviles. era el jugo de la soya (eso creo)y de otras semillas. realmente no se si sea del todo cierto, ya que el canal donde vi esto es conocido mas por su gran expectativa a no tratar todo en serio sino como una broma, pero se trataba que el programa que pasaba el canal era para abrir conciencia a los jovenes y pues por eso lo crei. en ese caso si ya se encontro un sustituto del petroleo ¿por que no usarlo???…….esta misma cuestion le hice a mi padre y el me respondio lo siguiente:-por desgracia las principales potencias del mundo tienen basado sus riquezas en el petroleo y pues haciendo que ya no se use el petroleo como combustible empezarian guerras por todo el mundo-. esto me decepciono mucho.
    pero por lo contrario he pensado enviarle una carta al presidente de mi pais hablandole sobre este tema y poniendo opciones para encontrar una solucion al problema.
    bueno me despido byeee y besos.

  43. Avatar de LUIS MIRANDA
    LUIS MIRANDA

    exelente documental soy chileno y en mi pais la capa de osono esta muy afectada en el lado sur, acaso la NASA solo se preocupa de otros planetas y no del nuestro?

  44. Avatar de javi canas
    javi canas

    sois unos aburridos no me gusto la peli.

  45. Avatar de
    Anónimo

    a barbara no la ha gustao dice

  46. Avatar de Estrella del desierto

    La sociedad no toma conciencia de la autodestruccion que se origina en el planeta es muy egoista mientras se alimente se transporte cómodamente la madre naturaleza pasa a ser como un medio que abastece las necesidades del hombre formamos parte de la naturaleza no somos los dueños de ella
    hasta que las nacione se vean afectadas van a reaccionar pero todo será demasiado tarde pero qé mas da no es necesario que la naturaleza se revele ante la humanidad la humanidad por sí sola se va autodestruir las naciones no se preocupan por los problemas de nuestro planeta nuestra casa buscan remedios en contra del problema mas no se van al origen de esta gastan dinero en inutiles guerras matan como si se creyerabn los creadores del mundo del universo dueños de todo que tonterias perto menos dueños de si mismos actuan como los animales al menos los animales actuan por instinto pero la humanidad simplemente por ambicion ira codicia el ser humano se esta degradando es hoy o nunca darse cuenta que somos parte de la naturaleza no dueños de esta el dinero gastado en guerras seria mejor utilizarlo en algo util hay hambre en africa y codicia en las las naciones mas desarrolladas es justo? nadie se apoya mutuamente es por eso que el planeta se enferma cada dia mas ademas de las porquerias que la humanidad hace en ella mas ciudades deforestaciones contaminacion en los mares en la atmosfera solo mel planeta se enferma asi que no quejarse cuando el planeta solo limpie con la sucia sociedad que degrada al planeta Estrella del desierto

  47. Avatar de david sosa  canahuire
    david sosa canahuire

    holas holas holas
    soy un joven de 18 años con grandes metas y sueños aun no realizados…vivo en arequipa-peru q es la ciudad q tiene mas impacto solar en todo el mundo es decir la radiacion solar si se podria llamar asi es las mas fuerte del mundo y esto afecta a todos en la vista y no es raro ver a cada nada personas q usan lentes..yo tambien las uso … sabes vi la pelicula en la universidad y me dejo impactado y es q me pregunto q sera si esto se hace una realidad el desenlace ya es sabido si no hacemos ya reflexion todo se ira al diablo y muchos jovenes como yo ya no veremos un mundo nuevo sino un gran llano desolado inundado gente con mas hambre y mas nesecidades mas violencia mas sufrimiento .. hasta cuando ?? saben yo confio en el efecto multiplicador…porq no primero hacer conciencia uno mismo y luego tratar de hacer entrar en razon a nuestros hermanos y padres ellos haran los mismo con sus amigos y asi crecera una conciencia de reflexion y cambio…no creo q la gente sea tan mala …no no no …la gente no es tan mala…

  48. Avatar de Any
    Any

    Bueno no a llegado a mi pais el docuemtal, pero si pude ver algunas imagenes de la sobrepoblacion mundial, y creo que estamos viviendo dias prestados. Porque? No han visto las noticias alguna te da animos o te deja con satisfacion? El que haya leido alguna vez la biblia sabe que en una parte de esta dice. EL HOMBRE GOBIERNA AL HOMBRE PARA SU PROPIA DESTRUCCION. Y EN OTRA DICE QUE DIOS DESTRUIRA A LOS QUE ESTAN CONTAMINANDO LA TIERRA. ASI QUE NO CREO TANTO ASI QUE LOS CAMBIOS CLIMATICOS NOS DESTRUYAN SI NO QUE EL CREADOR DE LA TIERRA Y LA HUMANIDAD PASARA LA FACTURA.. MUY LUEGO.

  49. Avatar de judith
    judith

    si hay una solucion mi profe de sociales dijo k hay unos cotxes que tragan el CO2
    i todo eso eso podria ir muy bien

  50. Avatar de judith
    judith

    mira soy una niña de 13 años y la verdad es que eso vale muxisimo la pena porque es verdad no nos damos cuenta pero eso esta pasando a poco a poco los políticos son idiotas.

  51. Avatar de rita la cantaora
    rita la cantaora

    no la e visto, xo me a gustao

  52. Avatar de sangani

    Me parece que es un gran documental que expresa la situacion en la que se en uentra el mundo a por causa de personas que no toman conciencia de lo qeu hacen, que solo les importa lo lo material sin darse cuenta de que desperdician su vida acumulando riquezas que tal vez nunca pueda gastar.Hagamos algo de lo que nuestros desendientes esten agredecidos y se sientan orgullosos demosle la oprtunidad a que las futuras generaciones disfruten el ambiente que nos rodea no lo destruyamos.

  53. Avatar de EITHEL ACUÑA

    bueno el hombre sin darse cuenta destruye su propio hogar y ataca el de todos, ahora estamos en riesgo es hora de aceptar esto y transmitirlo la ecologia se nos viene abajo que podemos hacer eso esta dentro de cada uno.

  54. Avatar de ALAN RAMOS (AQP)
    ALAN RAMOS (AQP)

    hola amigos … weno primero agradecer a los realizadores del fill por que son ellos quiens nois hacen ver lo que no podemos ver y creo que lo que debemos hacer es ser responsables de nuestro planeta y que devemos tomar conciencia de lo que sta pasando ahora en nuestro querido mundo si no lo cuidamso nosotros , QUIEN lo VA a CUIDAr asi ..ayudemos a cualquier causa que trate de solucionar esot ..gracias ..alan(arequipa -peru)

  55. Avatar de juan jose castro
    juan jose castro

    ¿Qué hizo Gore para combatir el calentamiento global cuando fue vicepresidente de Estados Unidos por ocho años? Absolutamente nada.

    En la película, Gore le exhorta a la actual administración a que firme el Protocolo de Kyoto. El Protocolo, que fue redactado en 1997 y entró en vigor en febrero de 2005 y ha sido firmado por sobre cien países, es un tratado internacional que compromete los firmantes a reducir sus emisiones de gases contaminantes de carbono que aportan al calentamiento global. Pero él fue vicepresidente de una administración que se rehusó a firmarlo. Cualquier ambientalista con un poco de memoria puede recordar eso.

  56. Avatar de Arturo Oregón
    Arturo Oregón

    Me parece que en este film se entrega datos e informacion muy necesarios y sencillos para el comun de las personas, que creian que el problema del calentamiento global era una hipotesis lejana a nuestra generación, pero puso el dedo el la yaga por que el comun de los ciudadanos sobre todo en un pais como el Peru piensa que el problema de la contaminación es problema de las autoridades,espero realmente que concientice este tema y no sea flor de un dia pues el problema va en aumento y no hacer nada,ese adormecimiento es complice de esta tragedia que vas mas alla de banderas y fronteras.

    utilizar la electricidad sin abusos,reciclar,o reutilizar es una buena opcion de evitar el calentamiento global.
    es tarea sencilla pero nadie aqui en este pais lo quiere hacer, esperemos que a lo largo de este año nuevo que esta por empizar hubiese nuevas producciones para cambiar este panorama tan sombrio.

  57. Avatar de ivan josue ayala gaxiola
    ivan josue ayala gaxiola

    Francamente, ya me estaba preocupando la idea, de que solo yo, me daba cuenta de todo, lo que nuestra sociedad, esta causando, espero que esta pelicula, abra los ojos, de todos de los que no se quieren dar cuenta de la verdad, y le dan la vuelta como niños tontos tratando de huir del problema. yeguea un punto en el que, desie, aber sido un gris, para ver el problema desde lejos, y solo decir, pobres idiotas, enves de lidiar con toda esta gente, ignorante…

  58. Avatar de Rivera
    Rivera

    es un pelicula muy buena nos hace refexionar espero que salga pronto para verla lo bueno es que algunos profesores de quimica se estan preocupando por esto y espero que le paren alas fabricas y planten mas girasoles

  59. Avatar de anabel
    anabel

    La verdad es que me ha impresionado y aterrorizado todo eso. Lan han hecho muy bien. MUY BIEN AL GORE!! AL FIN ALGUIEN PUEDE DAR LA CARA POR LO QUE ESTAMOS PROVOCANDO EN ESTE MUNDO!!LA MEJOR PELI!!DEBERIA DARLE UN OSCAR O ALGO DE ESOS PREMIOS!!ESTA PELICULA CABIARA LA HISTORIA Y LA VIDA DE TODOS!!pienso que esta peli deberia verse en los coles e instituciones y en todo el mundo obligatoriamente!!!MUY BIEN!!!!!!bss

  60. Avatar de KATHERINE LEAL
    KATHERINE LEAL

    Realmente vi la pelicula porque en la universidad veo una materia que se llama Educacion Ambiental, la cual tenia una evaluacion con respecto a la misma. Me parecio genial, mas que una nota de la materia, me hizo reflexionar muchisimo sobre el gran problema que nuestro planeta presenta, debemos cuidarlo, es problema de todos, gracias por hacer esta pelicula…

  61. Avatar de Deer-cid
    Deer-cid

    Bueno, he visto como anuncian la pelicula desde hace mucho tiempo en la tv y creo que va a ser una de las mejores peliculas que va a haber por el titulo y por lo que eh leeido aqui, bueno aparte de que los directores de muchas peliculas mas la recomiendan si es tan buena como lo estoy pensando pues alomejor esta igual de buena que «Titanic» bueno entonces hay que esperarla aqui en mexico y bueno espero que llegue pronto jajaj ya la tendre que calificar :P y esperemos y gane muchos oscares y premios de la Academia bueno me despido de todos ustedes haha bye

  62. Avatar de Carlos Blanco Contreras

    Igual que todos hago saber mi alegria de hacer algo por informar y espero que sirva para reflexionar y corregir algunas prácticas nocivas al medio ambiente.

    Un abrazo

  63. Avatar de Diego Benedettini
    Diego Benedettini

    Bueno para resumir, quiero decir que todo se recobra el dia de mañana, y esto no es es mucho tiempo! solo son un par de años, por lo que afectara a todos nosotros..esta generacion no otra! Asi que a actuar ya, o lamentar mañana. Gente no se alarmen cuando pase porque se ha avisado desde hace mucho tiempo y nadie o casi nadie a frenado este terrible caos que se asoma.

  64. Avatar de Franklin H. Well
    Franklin H. Well

    La implosión medio ambiental que estamos creando los seres humanos, es una verdadera amenaza para todos nosotros. Peor que cualquier amenaza terrosrista a gran escala. La película del muy bien ponderado Sr. Al Gore, nos abre los ojos de una manera directa a «UNA VERDAD» que la mayoria ignoramos o nos hacemos los desentendidos. Nuestra generación pareciera olvidarse de las generaciones futuras y que entre esta se encuentran nuestros hijos y nietos. A medida que se amplie el conocimiento de esa manera detallada y se exponga tan explicitamente dicho problema a las personas conscientes de la importancia de nuestro medio ambiente en nuestra existencia como especie en el planeta tierra, avanzaremos hacia «UNA VERDADERA COLOBORACION» global para atenuar y erradicar este flagelo.
    Este es el unico planeta que tenemos para vivir, es el PLANETA AZUL, el planeta de la vida. Y no queremos defraudar a nuestro gran benefactor, es decir, nuestro Magnífico CREADOR.
    Hay por recorrer todavia, pero recordemos:»Todo es posible a quien no teme a los trabajos»

  65. Avatar de claudio daniel zapana
    claudio daniel zapana

    gracias por hacer ver al mundo como nosotros mismos estamos destruyendonos y acabando con el unicolugar
    que alberga vida humana parece ser que las grandes potencias no se dan cuenta que en vez de competir y tratar de ver quien es mejor y mas fuerte deberian tratar de ver como hacer para salvar su unica fuente de vida, la naturaleza no mide con la misma vara a la naturaleza no le importan cuestiones de piel o de religion no distingue grandes o pequeñas
    potencias a este paso dentro de 9 años 3meses y 14 dias no habra lugar donde vivir ya que segun mis calculos el planeta sera devastado por el incontrolable deshielo de los polos el calentamiento del nucleo de la tierra es una bomba de tiempo y gracias a la mano del hombre avanza a pasos agigantados la primera masa de tierra en desaparecer sera la misma que en la ficcion intenta burlarse de la naturaleza…piensenlo bien grandes potencias sus horas en este planeta estan contadas y no hay otro planeta tierra a donde ir a jugar a ver quien es mas fuerte y mejor …tan solo quedan 9años 3meses y 14 dias el reloj no para y no da vuelta hacia atras…….

  66. Avatar de ricardo
    ricardo

    ALGUNO ES CRISTIANO??? x favor, lean el apocalipsis en el cap 16, los angeles tiran copas llenas de la cólera de dios – la 4 la tiran al sol, y»los hombres arden y pasan calores y de sus pecados no se arrepienten» – cualquiera q tenga + de 35 años les podrá decir q esto del cambio empezó de golpe y va muy de prisa – si fuera lo q dicen, todo sería + gradual – en cuanto los angeles tiraron la copa, empezaron en la tierra los ardides de satanás – todo es un engaño
    x favor acerquense a dios, es lo unico q podrá salvarlos – lean uds mismos la biblia y no se dejen engañar x nadie

  67. Avatar de rocio

    al terminar de ver la pelicula me quede perpleja y la verdad es que hace reflexionar.. mirenla.. es genial… pero el problema es que no solo reflexionemos y pensemos este tipo tiene razon..HAGAMOS ALGO ……no hay mucho tiempo

  68. Avatar de Oscar
    Oscar

    Hola de nuevo perdon por la demora, desearia haber visto antes el documental. NO me desepciono como ha pasado con algunas peliculas, esperaba bastante de ellas y nada,dieron muy poco(«la dama en el agua», «la guerra de los mundos», etc) bueno eso queria decirlo decirlo de algun modo;regresando al documental es bueno con datos puntuales y se ve q esta bien trabajado, lo q me INCOMODA en VERDAD (ajajja) es q el tal Al Gore se hace publicidad y pareciera q estuviera dirijida a los estadounidenses, bueno eso no desacredita para nada algo tiene q reclamar, y ojala en serio quiera «salvarnos» y claro q la recomiendo es bueno saber q es reversible este fenomeno del calentamiento global. Ha les cuento q vi HIPONOSIS MORTAL y esta chevere. Bye saludos

  69. Avatar de Mauro
    Mauro

    Creo que el filme es bueno, pero dejemos de ser sinicos, el tipo va a hacer fortuna con la pelicula, pensas que verdaderamente destinara ese dinero para poder empezar a solucionar este problema?, no lo creo. A parte con el capitalismo es muy dificil de pelear fijense como esta el mundo, creen que este problema se va a solucionar?, la tierra tarde o temprano se va a purgar, solamente hay que prepararse para sobrevivir…no soy pesimista, soy realista, tengo un hijo de ocho años, hay que disfrutar lo poco que nos queda, va a ser dificil dejarle un mundo mejor para ellos, unamosno para terminar con la locura del capitalismo que son los unicos responsables de tanta destruccion existente, dejemos a nuestros sucesores el mundo que tanto soñamos…no necesitamos ver ninguna pelicula para saber lo que esta ocurriendo, todo los dias la madre tierra nos demuestra lo que sufre, no le llenen los bolsillos a alguien que lucra con el dolor del mundo…saludos..

  70. Avatar de JESUS VAZQUEZ DE LA FUENTE
    JESUS VAZQUEZ DE LA FUENTE

    Me parece que aunque un poco tarde, se esta empezando a reaccionar ante algo tan sumamente grave, como lo es el cambio climatico y, sus consecuencias catastróficas.
    Solo si dejamos de pensar en nostros individualmente, y comenzamos a pensar colectivamente y ya no solo en nuestros hijos, si no en los hijos de nuestros hijos, lograremos frenar una catástrofe de tal magnitud, que no quedara un ser vivo en este mundo. Obligemonos unos a otros a respetar nuestro entorno, denunciando la más mínima agresión al medio ambiente, obligando a pagar a quien contamina, lo suficiente para que se piense dos veces el volver a contaminar.Educando en casas, escuelas, medios de comunicacion, gobiernos,iglesias; todo medio que llegue al ser humano,seria bueno para educar y seguir disfrutando de este planeta.
    Acabando con las guerras y las armas, con la destrucción y con el hambre

  71. Avatar de luisa (pape)
    luisa (pape)

    Fue algo necesario, hacer pelis como estas es lo ke vale la pena ver e ir a un cine para poder dar criticas verdaderas y logicas.

    En pocas palabras nos dice ke despertemos de una buena vez y ke nos demos de cuenta de que lo ke esta en juego es nuestro futuro o hasta nuestro presente(sino preguntenlen a los que han perdido a sus familiares en tormentas recientes como en el Katrina).

    No desviemos el mensaje (despierta)no neguemos que estamos en serios aprietos, corre la voz y colabora gritando a los demas =»KIERO KE MI KASA ESTE ALLI PARA MIS HIJOS»=

  72. Avatar de Marco A. De La Cruz
    Marco A. De La Cruz

    Excelente analisis critico de nuestra realidad y de como el hombre desafía a la naturaleza, sin considerar los posibles efectos, reaccionemos, estamos a tiempo, empecemos hoy, desde la oficina, desde casa, desde nuestro interior.

  73. Avatar de diani
    diani

    Hola, aunque aun no he tendio la oportunidad de ver la pelicula pero claro q la vere, quiero agradecer el hecho de q hayan dedicado su tiempo para realizarla ya q es sumamente importante que de alguna manera las personas puedan enterarse de lo que esta pasando en el lugar que habitamos «la TIerra» y de esta forma tratar de evitar una catastrofe que pueda ocurrir pronto. Quisiera q me recomienden donde puedo hallar mas informacion al respecto del CALENTAMIENTO Y OSCURECIMIENTO GLOBAL y saber sus opiniones al respecto de q si ambos fenomenos van de la mano, son ambos causa de la contaminacion? y si realmente el oscurecimiento global (seguir contaminando) seria solo alargar el plazo de la vida en la Tierra????….

  74. Avatar de Emilio
    Emilio

    Me prece de lo mejor por parte de este filme cinematografico expresar por medio de la cultura los peores actos y erroneos que ha ido generando nuestra sociedad hacia la hostilidad al medio ambiente. Que bueno si todos los paises fueron como la Suiza. No si se les interesa pero al fijarnos en las lista meteorologicas de noticias mundiales todod los paises europeos han presenciado un aumento de temperatura hasta de 5 grados como lo es Londres con un 13%. Defendamos nusetro grupo, ecologistas griten fuerte la verdad hacia los incredulos gobernantes

  75. Avatar de joseph
    joseph

    En serio, esto apesta, ya hace millones de años hubo una glaciacion, y como todos sabemos, los dinosuarios no hacian pruebas nucleares, ni manejaban automoviles quemando galones y galones e petroleo, todo esto es parte del ciclo destructivo de la naturaleza, que sus mentes retrogradas, e infantiles tengan miedo, merece comentarios aparte

  76. Avatar de christian
    christian

    la verdad es que estuvo muy … buena todo el mundo deberia verla .. para que se den cuenta de lo que pasa con nuestro planeta

  77. Avatar de harold
    harold

    no contaminemos el ambiente o sino moriremos por nuestra culpa

  78. Avatar de pamela

    Laverdad me gusto tio porue muestra la realidad por la que nuestro planeta esta pasando ,vale y bueno todos los tios as que la vean espero q la tomen enserio ya q es real-‘)

  79. Avatar de Antonio Esteban
    Antonio Esteban

    Importantísimo filme que debe ser ser recomendadado a todo el mundo. Nos hace más conscientes de nuestra responsabilidad como habitantes de este planeta al incidir más en lo que podemos y debemos hacer, en vez de sólo hablar mal de los que causan y esconden el problema del calentamiento global.
    Verla fue una experiencia espiritual.

  80. Avatar de Lisset S.
    Lisset S.

    En primer lugar agradecer a estas persona por hacernos ver la realidad del mundo en el cual estamos inmersos,esta realidad es causa de nuestra responsabilidad y nuestra inconciencia, puesto que si razonaramos de la forma mas adecuada, si fueramos concientes del error que cometemos diariamente en contra del planeta contaminando el ambiente, de lo contrario nada d esto estuviera pasando, lo mas importante es que nuestra conducta cambie y mejore para que asi prolonguemos la existencia en el planeta.
    Eso es todo, y remarcar pues que el trailer de este documental esta bravazo, es importante saber, conocer y comprender la situacion por la que atravesamos.

  81. Avatar de Oscar
    Oscar

    Q tal recien me entero hoy de este film y es impresionate como el hombre en general no le interese una noticia de tal magnitud q no tiene nada de novodoso (refiriendome al tema), en cuanto a la pelicula me parece muy bueno ya q pocos se atreven a hacer este tipo de documentales. Es la primera vez q entro a esta pagina y creo q no sera la ultima, para leer comentarios ademas de otras peliculas q van llegando.

  82. Avatar de lucho
    lucho

    me parecio muy buena latrama del trailer se nota q hay peocupacion es un exelente trabajo espero q les balla bien en el estreno

  83. Avatar de Martin laudicio
    Martin laudicio

    esto se acaba porque la humanidad no le impota nada

  84. Avatar de Raul Panduro Ruiz
    Raul Panduro Ruiz

    Me llamo la atención desde que hoy escuche de la pelicula en rpp. me puse a buscar mas informacion sobre ella por que me gustaria que en el pueblo donde hoy radico la vean todos los estudiantes y consientizar de esta forma. Ojala pueda conseguir la ayuda necesaria en Chincha… Gracias. Mi correo es rapanru@hotmail.com

  85. Avatar de Francisco López

    Hola a todos mis amigos, bueno yo estoy desesperado por ver la película, ya que nos enseñará mucho sobre las consecuencias de la tierra prococado por el clima a un futuro póximo ( bueno aunque ya se está produciendo el efecto del clima )
    Así como el hombre está destruyendo el planeta, el planeta se vengará…
    Estoy muy orgulloso de que allan hecho ésta película, ya que deja el tesoro mas importante de la vida… un tesoro prercioso, lo que es el planeta y los seres vivos…

  86. Avatar de Nahun Fernandez
    Nahun Fernandez

    Bueno la verdad, es que la situacion mundia no parece tener solucion. Los hombre cada ves mas van en busca de sus propios intereses y nada le importna lo que el planeta esta sufriendo. La verdad de todo, es que debemos de tener confianza de que los que esta destruyendo la tierra seran destruidos. La situacion mundia es cada ves peor, el Presiende de los estados unidos es una lacra para la humandidad, se cree el dueño del planeta y la verdad no es asi, deberia de considerar que lo que esta inviertiendo en la guerra se deberia invertir en sanear el hambre de millones d eniños que mueres año tran año en africa. Todo ese dinero deberia utilizarse para tratar de mejorar las condiciones del planeta. Ese chino que esta probando bombas nucleares, me parece que cree quee s inmortal, no, cuando na haya agua a ver que vamos a hacer, cuando no ytengamos aire puro vamos a ver si podremos comprarlo!!!!!!! imposible.El dinero nunca compara los recursos que el planeta nos da. Bueno en cuanto a la pelicula, esta maravillosa, talves hace conciencia en esos corazoens duros de matar.

  87. Avatar de María Gilda
    María Gilda

    LA VERDAD INCOMODA

    He visto esta película documental protagonizada por Al Gore, un norteamericano, político que da ideas para solucionar el problema del recalentamiento global, que puede seguir en aumento y traerá drásticas consecuencias para el planeta Tierra. Cuando mencionó lo del aumento de la población que produce un mayor consumismo, no dijo una gran verdad; que la solución a esto es traer pocos hijos al mundo. Ya que al nacer pocos niños, habrá menos gente que compre coches, y contamine mas. No se trata solamente de cambiar la gasolina por otro combustible para no contaminar sino de no fabricar tantos coches. ¿Para qué si las muertes en las carreteras siguen igual?
    El aumento de población en el mundo es una seria alarma que debemos considerar en estos momentos en que la humanidad no toma conciencia de estos graves problemas ecológicos, sobre todo el aumento de población; ya que al aumentar el número de obreros, de pobres eso ayuda al capitalismo salvaje que domina apoyado por todas las religiones, esto tendría que haber dicho este político, pero seguro que si él es rico no lo dirá, solo habla de lo ecológico, pero se va por las ramas. Lo mas importante que está pasando en el mundo es la gran explotación, un mundo divido en ricos y pobres, esto si que es mas grave que el recalentamiento global. ¡Mujeres pobres traer pocos hijos al mundo así se acabarán los problemas que hay en esta humanidad dormida por el egoísmo y la ambición que domina a ricos y algunos pobres!
    María Gilda.

  88. Avatar de Diego miranda

    La verdad es que esta película será en un momento o otro guardada en los archivos de muchas películas,nadie hará nada de nada por que tal como vinimos nos iremos, lo que pasa es que ahora no duraremos mucho, nos estamos podriendo vivos y nos damos cuenta pero no hacemos nada, este es un proceso complicado de llevar a cabo…pero no imposible, solo hace falta que nosotros pongamos algo de cada uno de nosotros, lo que sea cuenta y eso se verá en el futuro, esta película tiene que abrirle los ojos y los bolsillos a los presidentes de todos lo estados más importantes, un día u otro nos extinguiremos y el dinero a los empresarios y multinacionales(junto con la globalización han destruido muchisimos paises y hundidos en la pobreza) no les servirá de nada, esto me hace reir pobres inútiles, ignorantes, no saben que el dinero los les sirve de nada, solo para robar y endeudar a la gente, el que no quiera entenderlo que no lo entienda, este es un problema muy grave que se tiene que solucionar ya, ah por cierto, si fuera por mi pegaría un tiro en la cabeza de George maricón Bush si me dieran la oportunidad, ese no se da cuenta de lo que hace el otros países..Si ese no es tu problema salte de alli!! Y además ese chino o no se de que país es, que lleva a cabo un programa nuclear( la bomba atómica).Para que la quiere??? es que no tiene lógica son tontos, a estas alturas hacer eso, vamos que nadie se lo cree…Lo que quiere es autodestruirse y matar millones de personas, hay que concienciarlo pobres…creen que tienen todo el poder cuando son hombres de carne y hueso como nosotros..
    Bueno, en conclusión, que me parece muy buena la película y haber si hacemos algo sobre este problema, saludos a todos..y aportad más cosas a este foro…Adiós

  89. Avatar de Rocío
    Rocío

    Aún no he visto este extraordinario documental, pero sin duda, lo haré. Me parece una idea increíble la de crear un filme así, es absolutamente necesario buscar todas las maneras posibles para conseguir concienciar a la gente de la catástrofe que estamos provocando y la mejor, el cine y su publicidad, ya que se hace caso omiso a toda la demás información. Como dice Marisol, este documental no es para ser contado, sino para ser visto, pues además está comprobado que las palabras no llegan, y el impacto visual siempre es efectivo. Necesitamos empezar a actuar cuanto antes y dejarnos de tanto preocuparnos en el silencio. Hay maneras de tener todo y cuidar a su vez nuestro mundo. Esto no implica que tengamos que adaptarnos para vivir en una «edad de piedra actual», sino que nos molestemos en actuar en favor del medio ambiente, aunque nos lleve un poquito más de trabajo. Ánimo!!! Todos sabemos que vale la pena.

  90. Avatar de Marisol
    Marisol

    He visto esta película y pienso que en lugar de quejarnos, empecemos por nosotros mismos cuidando más nuestro entorno. Me explico: si te lavas los dientes, no dejes correr el agua innecesariamente, no dejes prendida las luces de habitaciones donde no te encuentres, si tienes que hacer alguna compra pequeña, camina (en caso la tienda no te quede lejos) y deja el auto de lado. Otra opción es tomar el autobus/tranvía y/o metro. Podría dar más ejemplos, pero prefiero recomendar a todo aquél o aquella que aún no haya visto «Una verdad incómoda» que la vea. Este documental no es para ser contado, sino para ser visto.

  91. Avatar de Francisco
    Francisco

    Cambios de consciencia cambio espiritual para este mundo mejor , pongamos hidrogeno liquido comprimido o gas natural baterias electricas paneles solares , UN CAMBIO PARA EL ALARGAMIENTO DE ESTA CIVILIZACION. No entiendo como podemos consumirnos , creo q sabemos algo de eso … se hacen tecnologias para coches par que contaminen pero a q precios y encima no lo potencializan gracias a los empresas petroliferas…

  92. Avatar de Francisco
    Francisco

    Me gusta cuando ponen estas peliculas , no se, si asi los jefes de cada pais y mas lo que no estan en Kyoto (Usa , Coreal del Sur del Norte) se les debe apretar el cinturo la cobarta … comocinados si claro , prero no porque pueda cambiar todo el planeta y ponernos fresquitos durantes algunos siglos si no que lo mas interesante para ellos es su economia putrefacta que parelizara .. asi no recibiran dinero de nosotros ni de nadie . 2050 … ME PARECE UN FECHA FALSA
    no son aquellos los que no miran en esta fecha 2012 me parece mas digno esta fecha pero a saber , ademas de nosotros mismos los humanos , no se si les gusta mi opinion pero somos unos gusanos de comedores de tierra y nos comemos la tierra sin pesar en Gaia estamos extinguiendonos nosotros porque para ella nosotros ahora somos veneno …el penultimo cambio climatico fue hace 12,500 años y antes de este fue en 50,000 me parece saber bien y aquella epoca estabamos en taparrabos sin consumir fuentes calorigueras y provocaban alteraciones la temperatura. Asi es como vamos a estar si esto ocurre , esta mas cada vez mas posible y no de decir sobre proyecto Haarp …..provocando locuras al tiempo BIEN HECHO PREFECTO USA.

  93. Avatar de ugo m l

    si desean yo se los cuento votre vous millon di personas gente e quereis ustedes un trueno o un hombre alado quien el disfraz lo ayuda quien sera rey totale il male viene con grazie ……………………….no les va pasar nada para eso estamos ………il sobrino mi5

  94. Avatar de Cinencuentro

    Mario, podrías comenzar visitando este enlace:
    Calentamiento global.
    Suerte con el proyecto.

  95. Avatar de Mario Barría
    Mario Barría

    El que lea este comentario por favor mandeme sus opiniones o sus ideas:

    En mi escuela ya se acerca muy pronto la semana de los proyectos entonces estoy pensando hacer un proyecto del calentamiento Global de lo mismo que trata la plelicula una verdad incomoda entonces quiero su ayuda pra que me manden ideas y saber mas o menos como hacerlo. muchas gracias se lo agradeceré.

    Atte
    UN estudiante que se preocupa por el lugar donde vivimos *LA TIERRA*

  96. Avatar de Ana Karen Basilio

    La verdad es que estoy impresionada por todo lo que alcanzo a ver de la pelicula que me muero por verla completa. Yo creo que ya era hora de mostrar tan abiertamente las cosas que nos afectan a todos y a todo. Felicitaciones a la gente que hace posible la obra de arte y de respeto e informaciòn de nuestro planeta através de este film.

  97. Avatar de Nathax
    Nathax

    Exelente que se ocupen recursos en peliculas de este indole.
    Extrictamente necesario para que tomemos conciencia de lo que estamos produciendo en nuestro planeta y hacer un cambio radical.

  98. Avatar de JORGE MANUEL PANDURO SILVA
    JORGE MANUEL PANDURO SILVA

    GRACIAS POR HACERNOS VER LO QUE NO VEMOS,GRACIAS POR PENSAR EN NOSOTROS, POR FAVOR ENVIEN UN RESUMEN DE ESTA PELICULA PARA QUE PUEDA SER VISTA POR EL MUNDO ENTERO, NECESITAMOS HACER ALGO CUANTO ANTES,Y LA INFORMACION ES LO PRIMERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *