Mockumental sobre asesinato de Bush

Publicado por

Un polémico film británico sobre un ficticio asesinato del presidente norteamericano George W. Bush ha encendido el fuego de la polémica antes de su estreno en el Festival de Cine de Toronto.

Death of a President (La muerte de un presidente) está filmado en forma de documental usando un conjunto de metrajes de archivo y efectos especiales generados por computadora para narrar la historia del asesinato de un presidente.

En el film, Bush es confrontado por una gran mítin antibélico cuando llega a Chicago en octubre del 2007 para dar un discurso a líderes empresariales. Bush se encuentra imperturbable por la demostración, se adelanta a ésta y es derribado por un francotirador al salir del recinto. La histeria se encienda aun más cuando la investigación realizada por el “aparato de estado” rápidamente vuelve su atención en un hombre nacido en Syria.

“Creo que está destinada en convertirse en la película favorita de Michael Moore en el festival”, comenta el crítico canandiense Richard Crouse. “Será una de las películas más controversiales de este festival con toda seguridad”.

La Casa Blanca declinó comentar el tema diciendo que no le hará honor al film con una respuesta. Material promocional describe al film como una “provocadora crítica del panorama político actual estadounidense”.

(Via MSN News)

Enlaces relacionados:

Esta web usa cookies.