“Las cenizas” de Raúl del Busto obtiene el Hubert Bals Fund

Publicado por

Fernando Vílchez nos hace llegar una nueva buena noticia para el cine peruano. Sucede que el proyecto de largometraje titulado Las cenizas, preparado por el cineasta Raúl del Busto acaba de obtener el apoyo del prestigioso fondo Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam, el cual consiste en €10,000 para empezar el desarrollo de la película. Fernando Vílchez es el coguionista, junto con Del Busto, e Intro Films la productora del proyecto. ¡Felicitaciones para Fernando y Raúl!

Debemos mencionar que Las cenizas logró este reconocimiento, destacando entre cientos de proyectos provenientes de todo el mundo. Anteriormente, Josué Méndez también recibió el apoyo de este fondo, para la distribución de su ópera prima Días de Santiago, y repitió el plato con el guion de su nueva película Dioses, pronta a filmarse.

Otros célebres ganadores del Hubert Bals Fund han sido directores como Nuri Bilge Ceylan, Carlos Reygadas, Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, Elia Suleiman, Lisandro Alonso y Pablo Trapero.

Acerca del argumento de Las cenizas sólo se sabe que «se trata acerca de las consecuencias del fuego». Este vendrá a ser el segundo largometraje de Raúl del Busto, el primero fue Detrás del mar (2005) del cual le mostramos un fotograma:

Esta entrada fue modificada por última vez en 17 de enero de 2011 18:34

Ver comentarios

  • La historia se basa en una chica de l9 años que ingresa a la Policia Federal en el año 1977 en plena dictadura militar.Se cuenta en esta novela los años oscuros que vivio el pais.La protagonista ingresa a las fuerzas 1año despues del secuestro de su unico hermano perteneciente a la agrupacion montoneros.Nacio entre los hermanos un odio por pertenecer a dos bandos tan opuestos.Barbara(la protagonista)cuenta con detalles las torturas,la corrupcion,centros de tortura,el odio que se tiene a los civiles etc.Basada un una historia real

  • Felicitaciones chicos, especialmente a Fernando, se que la perseverancia y el empeno, tienen sus frutos. Tus padres orgullosos, a la distancia.
    Juan y Dinora Vilchez

  • felicitaciones! por cierto, ¿alguien sabe donde puedo ver el primer largometraje de Raúl del Busto, Detrás del Mar?

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.