Lunes 20 de noviembre, 10 de la mañana. Salía del UVK Larcomar (por asuntos ajenos a mi cinefilia) cuando empezaba a llegar la gente para la presentación a la prensa de Talk Show. Entre ellos estaba Mary, me quedé conversando con ella un rato y me preguntó si quería tomar las fotos del evento. En un inicio mi actitud de trabajador responsable hizo que me negara, pero luego de pensarlo un poco… tenía programada una reunión ahí mismo, al mediodía, así que decidí quedarme. El trabajo podía esperar.
En la antesala de la proyección habían bocaditos, gaseosas y demás, que (como en otras oportunidades) fueron devorados cual quinceañero. Este fenómeno lo he apreciado en otras presentaciones de prensa, seguramente muchos van sin desayunar. Una vez en la sala, Cielo Garrido, la productora ejecutiva, presentó la película. Ella pidió además que durante la proyección no se tomaran fotos a la pantalla (cosa que sí sucedió en la presentación de Mariposa negra), ni que se graben fragmentos de ésta. ¿La razón? Solo dijo que todos sabíamos por qué… En realidad yo no lo sé, no creo que se haga un camming en una función de prensa, ¿o sí? En fin.
En otro momento el productor nos contó que la película se había grabado en digital con ópticas de 35 mm. y que el transfer a cine se había hecho en tiempo real. Como productor, él estaba convencido del uso de la tecnología para maximizar los recursos. En lo que respecta al proceso de transfer en sí no tengo mayores conocimientos, pero aun así debo ser honesto en decir que la fotografía de la película no me gustó.
También hubo comentarios de parte de la producción respecto al mercadeo de la película. Explicaron que están promocionado la cinta con un comercial en América TV, y que habían guardado algunas cosas, como la aparición de Pedro Suárez-Vértiz en una escena de la película. Suárez-Vértiz, como sabrán, ha compuesto la música para el filme. En el tiempo que estuve en la conferencia no hubo muchas intervenciones de los actores, solo Roger del Águila y Gonzalo Revoredo, quienes dieron ligeros alcances sobre cómo trabajaron sus personajes. Una vez terminadas las preguntas pasamos a las fotografías de rigor. “Karina mira aquí», «Karen mira allá», «Fiorella al centro por favor». Como yo nunca hablo cuando disparo el flash, difícilmente verán una fotografía con los personajes mirando la cámara.
A esas alturas del día el reloj marcaba más de la una de la tarde. Ya era hora de volver al trabajo.
Fotos: María Panta
Esta entrada fue modificada por última vez en 10 de julio de 2008 13:22
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
podra ser vista esta pelicula en españa, los peruanos q estan alli quieren verla.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ciertamente...creo estoy enamorado.
El jueves lo sabremos, impaciente Elece.
Por lo pronto debo decir que Karina Calmet me ha sorprendido, al menos en las fotos que ha tomado Rolo =P
pero...que tal la película?