Madeinusa es la mejor y la peor película peruana del 2006


Esta es una de esas cosas que hacen único al Perú. Una película local ha dividido por la mitad a los espectadores peruanos, el debate comenzó hace meses y parece que seguirá por los años de los años. Casi como fotografía del momento quedan los resultados del par de encuestas que propusimos a mediados de diciembre último.

mejor y peor pelicula 2006

Madeinusa, de Claudia Llosa se levantó triunfante como la Mejor película peruana estrenada el 2006, con el 29% de votos, le sigue Chicha tu madre con 22%. Aquí votaron más de 500 personas.

Ahora, en la encuesta por Peor película peruana del 2006 la propia Madeinusa tampoco quiso ser menos y también «ganó», con el 18% de los votos, seguido de cerca por Good Bye Pachacútek con 16,6%. Aquí votaron 420 personas.

Como ven, nadie tiene la última palabra, si desean seguir comentando sobre la tan mentada Madeinusa lo pueden hacer en esta sección. Pasemos la página.

Temas:


6 respuestas

  1. […] asistencia en salas nacionales que durante varias semanas logró la opera prima de Claudia Llosa, Madeinusa, en 2006. Este comienzo puede facilitar una permanencia significativa en la cartelera, una de las […]

  2. […] intitolata Madeinusa [in] e ambientata in un fantomatico villaggio indigeno di Manayaycuna. Ya Madeinusa [sp] exhibía señales evidentes de su potencial cinematográfico y la capacidad de revelar tanto […]

  3. […] Remember: El 2007 el “premio” quedó desierto, y el 2006 ganó Madeinusa. […]

  4. […] lo que ofreció el 2006, año que tuvo 8 estrenos comerciales, y un resultado esquizofrénico, con Madeinusa elegida la mejor y la peor película del año. El 2008 debe ser, no queda otra, mejor que el año que ya se […]

  5. Avatar de alan

    En realidad Madeinusa peca de la ingeniudad de quién nunca ha pisado una realidad diferente a la suya, y construye un mundo paralelo de acuerdo a sus prejuicios. En el fondo no es más que puro cine subrrealista; entonces sí la podríamos catalogar como buena película en esa rama: la del «subrrealismo de la mirada de afuera».

  6. Avatar de David tananta
    David tananta

    Bueno Madeinusa dirigida dirigida por Claudia Llosa no sera la mejor pelicula de todos los tiempos, bueno eso esta por verse, pero como dijeron al comienso de esta nota, el peru es unico, asi que esta dividido en dos partes cinefilos de pura casualidad y otros de especialidad, bueno me considero en la segunda opcion,a mi criterio la mejor pelicula estrenada en el 2006 es Madeinusa y dire dos motivos importantes, se profundizo muy bien en el mundo andino no solo por la ambientacion escenografica, si no tambien es muy buena para mostrar un pueblo imginario, que en el mapa peruano no existe, Claudia Lloza tuvo muchos pueblos para elegir como locazion en su historia ya que ella tambien creo el guion, pero decidio inventar uno y ponerlo Mananaycuna, no solo creo un pueblo creo costumbres como la peculiar semana santa en la cual se basa un poco la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *