Tráiler de “El último rey de Escocia”


Aunque aun no tengamos confirmado la fecha de estreno en Perú para esta película, no podemos dejar de prestarle atención, pues la actuación de Forest Whitaker se está llevando cuanto premio puede, y por lo que se comenta, es totalmente merecido, no solo por su actuación sino también por su discreta pero contundente carrera con personajes memorables en cintas como Ghost Dog de Jarmusch o Bird de Eastwood.

En El último rey de Escocia (The Last King of Scotland, 2006) interpreta al dictador ugandés Idi Amin, aquel genocida africano de los años 70. Pero el filme no se enfoca en su relacion con el poder y sus implicancias geopolíticas, sino en la visión que su doctor de cabecera (James McAvoy) puede dar de él, y de cómo éste pasa de la fascinación al desencanto y luego al peligro de muerte. Parece ser un thriller que resume en un personaje, el destino de una nación. En todo caso, observemos ahora el tráiler y después la película en el cine.

Actualización [11-feb]: Leemos en El Comercio, que el estreno de El último rey de Escocia de será el 1 de marzo. Tiene que ser.

Archivado en:

Temas:


4 respuestas

  1. […] infiltrados Mejor director: Martin Scorsese, por Los infiltrados Mejor actor: Forest Whitaker, por El último rey de Escocia Mejor actriz: Helen Mirren, por La reina Mejor actor secundario: Alan Arkin, por Little Miss […]

  2. […] 12:03 a.m. Mejor actor: Reese Witherspoon entrega otro premio anunciado, Forest Whitaker, por El último rey de Escocia. Emocionado, da su discurso de agradecimiento leyendo unas notas. […]

  3. Avatar de Koki

    Mejor es leer un libro de historia y verla en el cine (es mejor que verla en el sofá) :p

    Parece que Whitaker se lleva el Oscar.

  4. Avatar de cine

    La pelicula se presenta interesante. És vomo leer un libro de historia, pero en el sofa con palomitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *