Oscar: el álbum familiar

Publicado por

En la premiación de la Academia del año 1998, se logró reunir a varios de los ganadores del Oscar a mejor actor y mejor actriz en un papel principal y de reparto así como Oscar honorario y juvenil. La presentación estuvo a cargo de Susan Sarandon, quien en cierto momento comenta con algo de humor que los homenajeados continúan acomodándose en sus lugares.

Se puede reconocer sin mucha dificultad a actores de la talla de Sean Connery, Ann Bancroft, Kathy Bates, Ernest Borgnine, Ellen Burnstyn, Michael Cane, Cher, Robert DeNiro entre otros, asímismo películas como West Side Story, Los intocables, El padrino, Tender Mercies, Atrapado sin salida y Un tranvía llamado deseo. La premiada más antigua que puedo distinguir es Jennifer Jones por The Song of Bernadette del año 1943 y el más reciente, en aquella época, es Cuba Gooding Jr. por Jerry Maguire (1996).

Las imágenes son por demás entrañables y me causó cierta nostalgia el poder recordar filmes e intérpretes que han recibido este galardón a través de los años. Disfrútenlo:

Actualización [2:00 p.m.]: El video ya fue, la gente de la Academia está sacando todos estos clips de YouTube. Si lo consiguen de otra fuente (Google Video, Dailymotion), avisennos por favor.

Esta web usa cookies.